Novata con un sigma 50mm f1.4 y e-520

• Iniciador del tema Iniciador del tema mcmm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

mcmm

Principiante
Hola,
soy bastante nueva en el foro
y es la primera vez que he escribo aunque os llevo siguiendo desde este verano.
Tras haber leido bastante me he decidio a dar el paso a la focal fija y los luminosos.
y acabo de adquirir un sigma 50mm f1.4.
La duda es que en ocasiones enfoca y en otras repitiendo la misma foto no lo hace
todo esto en modo AF, en modo M enfoca bien.
Supongo, y aqui está la duda ,¿que dependerá de la configuración de la cámara
y que debo seguir practicando o es que el objetivo tiene algún problema?
Muchas gracias,
Un saludo,
MC

Hola,
¿Te pasa indistintamente de día o de noche? ¿Al repetir la foto vuelves a enfocar o aprovechas el enfoque de la anterior?
Un saludo.

Aparte de lo que te comenta JMurias, me imagino que sabes que contra superficies lisas no encuentra el foco y que tiene una distancia mínima de enfoque.  Un saludo

JMurias dijo:
Hola,
¿Te pasa indistintamente de día o de noche? ¿Al repetir la foto vuelves a enfocar o aprovechas el enfoque de la anterior?
Un saludo.

Pues de momento la he probado en interior solamente.
Lo que si he visto es que en  S-AF no enfoca ¿se debe a que en ese modo no puede hacerlo?

Ese objetivo enfoca muy bien (me refiero a este: http://www.shopbot.com.au/pp-sigma-50mm-f1-4-ex-dg-hsm-sigma-price-127130.html), salvo logicamente en condiciones de poca luz, ahí se traba a pesar de ese 1.4 de luminosidad. Asegúrate de tener la cámara configurada con AF-S y no en MF, saca el objetivo de la bayoneta y vuelve a ponerlo hasta que suene un click y pruébalo. No debería dar problemas de ningún tipo, es un objetivo excelente.

JMurias dijo:
Ese objetivo enfoca muy bien (me refiero a este: http://www.shopbot.com.au/pp-sigma-50mm-f1-4-ex-dg-hsm-sigma-price-127130.html), salvo logicamente en condiciones de poca luz, ahí se traba a pesar de ese 1.4 de luminosidad. Asegúrate de tener la cámara configurada con AF-S y no en MF, saca el objetivo de la bayoneta y vuelve a ponerlo hasta que suene un click y pruébalo. No debería dar problemas de ningún tipo, es un objetivo excelente.
Si lo tengo en AF.
Me estoy dando cuenta que tengo que seguir practicando para cogerle el punto al objetivo
porque es muy diferente del que venía con el kit.
Mañana haré fotos de día a ver que tal.
Porque me da la impresión que a pesar de ser 1.4 la luz es necesaria.
Ya os contaré.
Muchas gracias por la ayuda de hoy.

pito dijo:
Estos problemas te los da a cualquier distancia y con cualquier condicion de luz?

Lo de no enfocar bien me lo hace tanto con luz del sol (en la calle) como en interior (luz de bombilla).
A distancia cortísima (casi en plan macro) he conseguido enfocar.
Mi duda viene a ser si el autofoco debe funcionar siempre porque hace unos ruiditos como intentando enfocar pero no lo hace.
¿Cada modo AF de la cámara se correspondería con una distancia de enfoque?

mcmm dijo:

No, no, por supuesto. A partir de la distancia mínima de enfoque, todos los modos funcionan independientemente de la distancia a la que esté el objeto. Como tienes los puntos de enfoque? centro? automático?.

pito dijo:
mcmm dijo:

No, no, por supuesto. A partir de la distancia mínima de enfoque, todos los modos funcionan independientemente de la distancia a la que esté el objeto. Como tienes los puntos de enfoque? centro? automático?.

Los he probado de todas las formas posibles tanto centro como automático y, a veces enfoca y otras no.

Por cierto, perdón por abrir tres hilos uno de ellos fue un error al contestar y el otro, quizás, la desesperación de ver que no consigo hacer fotos.

Resolución del problema: visita a la tienda y tras una hora viendo que no iba devolución del objetivo y de la pasta.
Así que seguiré con mis objetivos del kit y empezaré a ahorrar para un posible cambio de cámara
y, aunque no quiero abandonar Olympus, todo apunta a un futuro cambio al lado oscuro, posiblemente Nikkon.
Muchas gracias por la ayuda prestada y el tiempo dedicado a leerme.
A partir de ahora os seguiré mucho más e intentaré participar en alguno de los concursos, aunque con el nivel que hay ufff
da cosita presentar nada.
Saludos
MC

MC. No te plantees pasar al lado oscuro, o por lo menos antes de hacerlo, valora la OMD-EM5 yo la tuve en las manos el domingo en el CI y es la repera. Yo estoy convencido de que el sin espejo va a ser la referencia para los aficionados noveles y avanzados. El 45mm f1.8 es una maravilla y hay más joyas de la corona a precios muy razonables mira el 12 35 de Panasonic y un 24 70 de Nikon o Canon. No se, es otra opción, tu valórala, no pierdes nada.
Saludos.

Atrás