-Malvasía- dijo:
Bueno me voy a animar a romper el hielo, aunque ya te adelanto que nada de lo que yo te diga sirve para nada, porque si hay alguien que no tiene ni idea en esta disciplina ese soy yo...
La foto me parece agradable, tiene unos tonos rojizos muy atrayentes, pero por contra la veo justita...vamos, para mi gusto, la veo un poco oscura ya que hay zonas que no se aprecia detalle. Quizas esa sea la intención, por lo cual mi comentario es erroneo, pero para mi es lo que me transmite.
Del formato, bueno esta es otra discusión... en estas me pide romper la regla de los tercios y equilibrarla en el horizonte por el centro... es posible que este demasiado cortada por abajo...
Bueno, que pase otro, yo vengo a este subforo a aprender...
Saludos...!
Siempre será una alegría que alguien rompa el hielo y aunque diga que no entiende de una disciplina, entiendes de fotografía que es precisamente de lo que se quiere hablar. Así que anímate siempre a valorar y comentar que para eso precisamente las comparto.
Lo primero con lo que quiero llevarte la contraria es precisamente en lo oscura que está. Lo hice queriendo e incluso le bajé un poco más de lo debido, lo justo para que los niveles me dijesen que no estaba empastado, las sombras para dar ese aire de anochecer... no sé si me explico. Quiero que la foto dé esa sensación de noche y oscuridad y así poder resaltar el naranja que recorre nubes y agua.
En cuanto a lo del formato... bueno, pensé que como en el primer plano sólo había agua, consideré que la podía hacer más interesante y darle un poco más de profundidad si dejaba la roca de la derecha. Aunque si te digo la verdad también pensé en recortar un poco más de cielo para dar un formato más panorámico y dejar el horizonte en el medio, pero el recorte ya iba a ser más grande de lo que me iba a gustar...
Voy a echar un vistazo a ver si puedo subir un poco más las sombras y poner el horizonte en el medio...
Gracias por pasar y comentar.
Saludos.