Nocturnas

zurito84

Olympista Habitual
En el JBA de Gijón. Espero os gusten

9385328945_8e9d2e7f58_o.jpg

9385329113_282834d693_o.jpg

9385329733_f5f9e1ce7b_o.jpg

Me alegro que te gusten. Todavía tengo que mejorar mucho esta técnica, pues la segunda vez que salgo a hacer nocturnas. Pero poco a poco voy cogiendo el tono...jejeje

Muy chulas! La circumpolar una pasada para estar tan cerca de la ciudad! El sábado noche me acordé de ti y del botánico.... Menuda noche hubo... Buff la luna majestuosa y un cielo despejado que hacia tiempo no veía.....

Felicidades!

Muchas gracias compañeros.

Luis, allí son las fotos.

Decir que la luna, cuanta más luz tenga, peor para las nocturnas. Lo mismo que el tema de la cercanía a la ciudad. Antes de editarlas el cielo era naranja debido a la contaminación lumínica y hay que jugar bastante con el WB.

me gusta la ultima, aunque encajonas mucho el horreo. un truquito(no se si ya lo sabes), usa un degradado neutro colocado a reves, es decir, con la parte oscura hacia abajo, para controlar las luces artificiales.

Yo me quedo con la de enmedio... ¿circumpolar...?, pues esa... la primera no le quito mérito, pero me resulta un poco sosa, como si le faltara algo... y la del hórreo me gusta, aunque aparece un halo a la izquierda que la estropea un poco, no sé si es a los que se refiere ferrol15 para corregir con el filtro degradado al revés...

Hola compas,

Gracias por pasar.

Ferrol, en este caso, por motivos meramente comerciales, me interesaba que se colase esa luz artificial. No tengo filtro,pero podía haberla hecho desde el otro lateral y hubiera evitado esa luz.

Osukaru, la primera es por mostrar un poco lo que se podía ver con una luna que todavía estaba al 77% de su luminosidad. La segunda es una circumpolar, pero en la parte más exterior, por lo que no se ve la circunferencia entera. Exposición diez minutos a ISO 200, si no recuerdo mal, y a 12mm, con foco en hiperfocal.

zurito84 dijo:
Muchas gracias compañeros.

Luis, allí son las fotos.

Decir que la luna, cuanta más luz tenga, peor para las nocturnas. Lo mismo que el tema de la cercanía a la ciudad. Antes de editarlas el cielo era naranja debido a la contaminación lumínica y hay que jugar bastante con el WB.

En lo de la luna no estoy de acuerdo, para mi si no hay luna no salgo a noctambular, pero cuando voy a sitios muy alejados de la civilización, pues es la luna la que me "pinta" las playas, mar, bosques etc.. Las noches sin luna son buenas para iluminar uno mismo a base de linternas y alguna constelación que pueda estar en el mismo encuadre que una supuesta luna.

Un saludo!

me gusta mucho la segunda que has hecho con una exp. de 10 min. No sabía que ese tipo de fotos se llamara "circumpolar".

Hola Quinto. Se llaman circumpolar porque las estrellas dibujan una escela circular alrededor de la estrella polar. Estas son las más alejadas de la Polar, por eso la curva no es muy pronunciada.

Me alegra que te gusten.

Pues sí que le coges el tono.
Preciosas fotos, la última me gusta especialmente.
Enhorabuena

Muchas gracias compañero, estoy muy cómodo con la OMD y creo que se me empieza a notar, sobre todo teniendo en cuenta que esta fue la segunda vez que salí a hacer nocturnas...jejeje

Atrás