" Nocturna I "

benirrielo

Gurú Olympista
Si hay que sacar fotos de noche pues se sacan (de la KDD del Cocido). Ya lo comentaba con Fer volviendo de sacar las fotos, es increíble la cantidad de luz que no vemos. Esto me sorprendió porque yo no distinguía ni esos arboles a través del visor, de hecho encuadré a ojo, vamos que apunté hacia allí. Por supuesto la foto está realizada después de unos complejos cálculos para determinar los parámetros correctos  :P vamos que no recuerdo bien si cambié a 40 grados o 40 segundos ...

Pasar hay que reconocer que te lo pasas bien ... pero es que realmente me gusta ver lo que voy a fotografiar  :D :D :D. La foto seguro que quedaba mejor si supiera darle un tratamiento antirruido adecuado pero bueno, así queda bastante resultona. Lo del título no es que amenace con poner más ... es por si se da el caso. ;D

11769069.0c97f0a7.jpg

Mas que comentarla, la puedo explicar. Esta hecha casi totalmente a oscuras, desde un puente en el que unos cuantos tirabamos fotos para un lado y Beni (como no podia ser de otro modo ) tiraba al lado contrario :D :D :D. Si mis fotos no salieros bien fue por culpa de él y de las lagrimas de la risa que me provocaba mientras explicaba sus "parametros" jajaja. No hay nada como hacer buenas fotos sin tomarse en serio a uno mismo. El resultado es muy bueno. Seguro que veremos las del otro lado jjj

Beni·r·rielo dijo:
Si hay que sacar fotos de noche pues se sacan (de la KDD del Cocido). Ya lo comentaba con Fer volviendo de sacar las fotos, es increíble la cantidad de luz que no vemos. Esto me sorprendió porque yo no distinguía ni esos arboles a través del visor, de hecho encuadré a ojo, vamos que apunté hacia allí. Por supuesto la foto está realizada después de unos complejos cálculos para determinar los parámetros correctos  :P vamos que no recuerdo bien si cambié a 40 grados o 40 segundos ...

Pasar hay que reconocer que te lo pasas bien ... pero es que realmente me gusta ver lo que voy a fotografiar  :D :D :D. La foto seguro que quedaba mejor si supiera darle un tratamiento antirruido adecuado pero bueno, así queda bastante resultona. Lo del título no es que amenace con poner más ... es por si se da el caso. ;D

11769069.0c97f0a7.jpg
JA,JA,JA,tu eres de los mios.

un saludo.

Beni, que se rian lo que quieran, que algunos nos damos con un canto en los dientes si sacamos una foto asi... el color del cielo es impresionante.

Y si es cierto lo de la noche oscura, mas a tu favor. Eso si, en el PC se permite recortar... y esa sombra del puente (supongo) molesta un poco. Lo malo, que para equilibrar tendria que eliminar cielo, o desequilibrar mucho...

Salu2.

No sé lo que pasó o lo que haríais, pero me gusta ese verde claro de los árboles contra el color del cielo.
El primer plano no lo veo nítido, pero no sé si es intencionado o no.

FelixEA dijo:
Y si es cierto lo de la noche oscura, mas a tu favor. Eso si, en el PC se permite recortar... y esa sombra del puente (supongo) molesta un poco. Lo malo, que para equilibrar tendria que eliminar cielo, o desequilibrar mucho...

Te aseguro que no veía nada por el visor por eso es tan alucinante (para mí, otros ya estarán acostumbrados :P) ver todos esos colores. Lo del recorte lo explicas tu muy bien, de echo tiene un recorte por la izquierda (pasé del formato 4:3 al 3:2) para eliminar lo más posible esa sombra y un poste que había. Pero tampoco quería cargarme la estrella de arriba a la derecha.

Boira dijo:
El primer plano no lo veo nítido, pero no sé si es intencionado o no.

Eso mismo comentaba con Pito más o menos sacando esta foto. Resulta que enfoqué para hiperfocal debajo de una farola cuando llegamos arriba del pueblo y pasé la cámara a enfoque manual. Esta foto puede estar sacada una hora después de eso y no volví a reenfocar en ningún momento. Le decía a Pito que esperaba no haber tocado sin querer el anillo de enfoque, así que no te extrañe que esa falta de nitidez sea desenfoque  :)

pito dijo:
... Esta hecha casi totalmente a oscuras, desde un puente en el que unos cuantos tirabamos fotos para un lado y Beni (como no podia ser de otro modo ) tiraba al lado contrario :D :D :D. ...  Seguro que veremos las del otro lado jjj

.... mmmmmm ....
00020501.gif
... sigo esperando esas fotos "oscuras" disparadas hacia "el otro lado" ...

"beni",vidi,vinci...je,je,je.
Los tonos del color del cielo son impresionantes.Contrastan y se acoplan perfectamente con el suave colorido de la arboleda,que recorta sin estridencias el horizonte.
Muy buena.
Saludos.

Atrás