noche

• Iniciador del tema Iniciador del tema pco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pco

Olympista Habitual
http://flic.kr/p/hhszgj

a ver si me echais una mano primero la foto no se porque me salen esas cositas como rayas , pueden ser estrellas que yo no vea porque las tapa la luna ? el BB lo manipulé.

la otra cosa es que siempre he encontrado el codigo para subir la foto directamente y ahora no lo encuentro alguien me lo puede indicar -

Es más fácil comentarla si la vemos en el foro.

Para pegarla en el foro:

Desde la misma imagen en el flickr

k61j.jpg

¿Ves el icono rosa de la esquina inferior derecha? Lo pulsas y salen opciones.
Pinchas  En "Obtener el código HTML/BBCode"
Te aseguras de que está marcado el BBCODe (abajo)
Elijes una resulución suficiente, sin pasarte y luego solo tienes que copiar y pegar el contenido de la caja - lo que empieza por "[url=.........."

Gracias asi lo hacia pero ahora no me sale , solo me sale toma el enlace y me sale el flickr , vere a ver si es problema de ordenador

Ok pco.

Yo miraría también el perfil en el foro, no sea que se pueda personalizar o algo el poder escribir urls en BBCode.

Suerte

Por cierto, las rayitas yo diría que pueden ser trazas de estrellas (se mueven), aunque la exposición es de 15 s y parece rápida para tener trazas de estrellas a 75mm (150mm) de distancia focal. A ver qué opinan los demás

arseniog dijo:
Ok pco.

Yo miraría también el perfil en el foro, no sea que se pueda personalizar o algo el poder escribir urls en BBCode.

Suerte

Por cierto, las rayitas yo diría que pueden ser trazas de estrellas (se mueven), aunque la exposición es de 15 s y parece rápida para tener trazas de estrellas a 75mm (150mm) de distancia focal. A ver qué opinan los demás
una manera de calcular la exposicion para no tener trazas de estrellas es dividir 500 por la focal elegida, 500/75= 6,666, es decir 7s seria para un objetivo de 75mm de focal, pero en este caso es 75x2=150mm, 500/150= 3,333, 4s.
yo con 16mm no doy mas de 30s de exposicion, 500/16=31,25

http://www.fotografonocturno.com/articulos/fotografiar-estrellas

arseniog dijo:
Gracias Ferrol. No cabe duda, entonces: son las trazas de estrella.

Muchas gracias por el consejo pero la pregunta es , si tiró con una oly factor multiplicación x 2 ' si tiró con una d700 supongo que sí tiró con un 24-70 será sobre eso por ejemplo focal 40 pues 500 dividido de 40. Lo he entendido bien es que cuando vienes de ff te haces un poco de lío en según que cosas

Gracias

pco dijo:
arseniog dijo:
Gracias Ferrol. No cabe duda, entonces: son las trazas de estrella.

Muchas gracias por el consejo pero la pregunta es , si tiró con una oly factor multiplicación x 2 ' si tiró con una d700 supongo que sí tiró con un 24-70 será sobre eso por ejemplo focal 40 pues 500 dividido de 40. Lo he entendido bien es que cuando vienes de ff te haces un poco de lío en según que cosas

Gracias
no te comas el tarro, mira el enlace
si tiras con un 40mm pues 500/40 o si ya quieres afinar pues 500/80

Parecen estrellas, pero con ese tiempo de exposición no me cuadran (y menos que no se coma la luz de ellas la propia luna).

Por ponerte un ejemplo, esta foto tiene bastante más exposición (34seg) y no se ven esas trazas...

10392055745_32a0448e29_c.jpg

Atrás