No sale en mi cámara E 520 la apertura , no puedo ponelar no hay opcion

Auxiliadora

Principiante
Me enteré por un foro que se podian hacer fotografias en exposicion larga que salian estupendas con apertura de 25 y colocarla en un tripode y nada a disparar, asi lo hice y efectivamente a 100 iso sin un problema sin un ruido. Pero mi sorpresa es que cojo esta noche la cámara por entenderla un poco más y hacer fotos a cualquier cosa, mi sorpresa, no sale la  opcion de la apertura sale por el contrario una raya un punto y una raya, no funciona el foco automático, no funciona en absoluto. Que puede haber ocurrido? porque no creo que sea rotura de nada, mas bien creo la configuracion me falla por algún motivo. Podeis ayudarme? Un saludo

Auxiliadora  :'(
 
A lo mejor se te ha escarajao el dial de modos. ¿En que modo lo tienes?

También puede ser que no esté bien encajado de todo el objetivo, a veces no hace bien clic en la 520 (defecto del humano no de la máquina) y pasan cosas así. Creo recordar que eso nos pasó a nosotros al poco de comprar la camara y era por ese motivo. Lo que no recuerdo es qué es lo que no nos dejaba ver.

Si nos dás más datos de como la tienes configurada los maestros te podrán ayudar mejor.

Saludos.
 
Apagala, quitale y vuelve a poner el objetivo y enciendela de nuevo a ver si asi va. Ya nos contarás
 
Pues si poniendo y quitando el objetivo no se arregla la cosa, me temo que te va a tocar mandarla al sat. Mira, tengo una E-30 a la que le ha pasado lo mismo. El dichoso "f-.-" con cualquier objetivo que le ponía, quitando y volviendo a poner, llamé al sat y me dijeron que la enviara. Esto que te estoy contando es de hace 12 días. Hoy la tengo de vuelta. Y se me ha vuelto a estropear. El cartero ha traído el paquete y la chiquita estaba helada de frío, le he calzado un objetivo y, efectivamente, funcionaba. Comí, tomé café, postre, etc. y cuando la cogí para configurarla, zas, no funcionaba!!! Estoy a la espera de llamar mañana, y hay sólo una razón por la que creo que esto haya podido pasar: la condensación que se ha formado cuando se ha llevado el contraste de entre las temperaturas frías de la furgoneta de transporte y los casi 20 grados que tenía en la cocina... O a lo mejor no ha sido de eso. La verdad es que no tengo ni idea. Me veo llamando al sat mañana por la mañana y enviándola otra vez. No sé si esto es normal, si pasa mucho o si pasa poco. Sí que con la E-510 esto jamás me ha pasado y con la E-30, que llevo con ella nada y menos, ya con hoy dos veces (y ya digo, que no sé si será por el clima que tenemos aquí en esta ciudad, o si es que esta cámara tiene algún fallo en particular). Así que me gustaría extender el debate hacia el tema de la condensación, las fotos con tiempo gélido, etc. a ver si el personal hace algo en particular sobre este asunto o si les da problemas, etc.
 
Hola mil gracias por vuestra ràpida respuesta, anoche me fuí desesperada a la cama porque veia que iba a estar en vela toda ella, en fin ahora al levantarme antes de entrar en el ordenador se me ocurrió la idea como dice aqui el compañero poner el objetivo, la tenia en gran angular y la he puesto en como digo teleobjetivo uff que alegria este vá ya la cosa no me preocupa tanto luego pondré el gran angular de nuevo, porque claro seria diferente si es del objetivo a si hubiese sido el cuerpo el que fallaba, cuando me atreva a poner de nuevo el gran angular os cuento.

Gracias de nuevo a todos. Auxiliadora
 
Hola moderador, de nuevo aqui, funciona, funciona, funciona con los dos objetivos, menudo soponcio que me habia cogido, ahora probaré de nuevo con bulls aunque me da un poquito de miedo, pero claro, si tiene bulls esque debe de funcionar sin dar problemas.Un saludo,

Auxiliadora
 
Menos mal que no era nada!

Ya te digo yo que a nosotros nos pasó lo mismo al mes de comprar la camara, como somos novatos poníamos los objetivos con sumo cuidado y delicadeza y claro, no quedó bien apretado en una de estas, hay que darle un puntito de determinación. Al final aguantan más de lo que parece. :D

Saludos.
 
Neviros dijo:
Menos mal que no era nada!

Ya te digo yo que a nosotros nos pasó lo mismo al mes de comprar la camara, como somos novatos poníamos los objetivos con sumo cuidado y delicadeza y claro, no quedó bien apretado en una de estas, hay que darle un puntito de determinación. Al final aguantan más de lo que parece. :D
  Ciertamente se la trata  como a un bebé recien nacido y hay que ser mas exigente que parece no es de mantequilla, gracias por tu respuesta yo la tengo hace bueno en estos Reyes un año cumplió, y va fenomenal hasta ayer, que ya todo pasó. Saludos
Auxiliadora
Saludos.
 
Agunas veces y cosas que pasan, cuando haces una exposicio con un determinado objetivo, lo a pagas y luego pones otro, la maquina sequeda con la lectura del que tenias puesto y suele ocurrir estos problemas, la solocion la que te ha dado pito, pues a mi me ha ocurrido varias veces.
 
a mime a ocurrido alguna vez y no solo con la e-520 con el resto de camaras ke e tenido tambien... y lo ke siempre me funciona aunke parezca una chorrada pero yo lo solucionaba asi y me funcionaba perfecto era simplemente apretando el boton de desblokear el objetivo unos segundos y voila !! todo perfect  ;) ::)
 
Atrás
Arriba