No me gusta este hilo

themanintherain

Gurú Olympista
http://www.olympistas.org/foro/se-vende/baterias-recargables-aa-2000mah-marca-eneloop/?topicseen

No se trata de una venta de material de segunda mano si no más bien una tienda de venta permanente.
Contradice flagrantemente la primera norma.

No se qué opináis.

Edito: Un gran poder conlleva una gran responsabilidad, así que lo he borrado y le he explicado al usuario el por qué.
Tengo copia del mensaje por si hay que restaurarlo.

Era el siguiente:

Hola a Todos .
Pongo a la venta Blisters de Baterias Eneloop - AA -R6. de Ni-MH - 1.2Vol - y 2000 mAh ( min 1900 mAh ) , Con Retención de Carga , listas para usar .
Nuevos , a estrenar  ( como no podia ser de otra manera )

*****. Precios por Blister  o Paquete  ******

SIN ENVIO ( recogida en mano) Madrid

De 1 a 2 Blisters ……….. -> 7,50 €. c/paquete

De 3 a 6 Blisters ……….. -> 7,00 €. c/paquete

De 7 a 13 Blisters ……… -> 6,50 €. c/paquete

Más de 14 Blisters ……… -> 6,00 €. c/paquete

CON ENVIO CERTIFICADO incluido ( certificado SOLO para 3 , 6 , y hasta 13 paqts)

3 paq -> 21 + 5 = 26,00 €

6 Paq -> 42 + 7,50 = 49,50 €

10 Paq -> 65 + 8 = 73,00 €

13 paq -> 84,5 + 8 = 92,50 €

Los precios con ENVIO INCLUIDO, estan optimizados para blisters ( 3 - 6- y hasta 13 ) consiguiendo asi que el peso del paquete sea lo mas próximo a las franjas de peso (*) que Correos detalla en su tarifario de envios, siendo el nº de Blisters enviados, el optimo para rentabilizar al máximo los gastos de envio.
(*) Solo a modo informativo , pues ya está incluido en los precios arriba detallados .

(*)Para Envios por Correo Certificado , con numero de Seguimiento., :
Hasta 3 Blister -> ( menos de 500 gr ). . Añadir 5.00 €
Hasta 6 Blister. -> ( Entre 501 y 1000 gr ) Añadir. 7,50 €
Hasta 13 Blister ->( entre 1001 y 2000 gr ) Añadir. 8,00 €

Los envios van como CARTA CERTIFICADA , en caso de querer que el envio viaje ASEGURADO por el valor ( siempre que sea mayor de 30 Euros ), consultarme y os comento .

vIjUmUCm.jpg

21mzPsIm.jpg

UXGWWIAm.jpg

Si alguien desea ver las fotos a mayor tamaño, estos son los links

https://i.imgur.com/vIjUmUC.jpg?1
https://i.imgur.com/21mzPsI.jpg
https://i.imgur.com/UXGWWIA.jpg

Solo me queda, pediros POR FAVOR , que dejeis nota de v/interes en este hilo , ademas del privado que envies, .
Confio que mi seriedad personal os dé confianza para realizar vuestra compra, soy serio con mis compromisos y espero no defraudaros.

Gracias por vuesto interes. y Saludos.

Le he enviado este privado.
Buenas, he borrado tu hilo de venta de pilas porque contradice el primer punto de las normas (concretamente todo lo que está marcado en negrita).

NORMAS DE COMPRA / VENTA:

01 - Este foro de compra-venta se ha creado como servicio añadido a la Comunidad Olympistas.org para vender o comprar cualquier tipo de material fotográfico o directamente relacionado con él de segunda mano. Es un foro para que particulares realicen ventas o compras de manera puntual, y no para empresas, tiendas, profesionales o particulares que quieran realizar negocios continuos. Toda sospecha en ese sentido será debidamente investigada.

Saludos.

Me ha contestado muy bien.

.Mis mas sinceras disculpas .
No puedo argumentar que NO lo sabia, porque en su día , cuando ingresé, me leí las normas , pero si te digo que NO LO RECORDABA , en absoluto, y he puesto el anuncio con la mejor de mis intenciones , ofrecer un buen precio de Baterias recargables para todos los compañeros ...ya que he podido comprar bastantes blister, para mi uso diario , a buen precio, en base a la cantidad.
Pero asumo mi error y te pido sinceramente discupas , has hecho lo correcto  !!  GRACIAS y Lo siento .

Si me lo permites y ya que tengo en mente poner a la venta mucho material mio de Objetivos, Camaras , Flashes , Celulas esclavas , etc, etc,  Todo porsupuesto de mi propia coleccion y objetos ya descatalogados del mercado,  ( nada de nuevo, como era el caso de las baterias ) pues se trata de Camaras Analogicas , Objetivos manuales , fuelle , anillos de extension, etc etc.    Y es que  ya no tengo sitio en los armarios , siempre comprando para aumentar y de paso mejorar mi coleccion, pero con el tiempo uno tiene que ser mas selectivo y de alguna manera , he de hacer espacio,  he de recuperar algo de dinero, ( que me permita justificar poder seguir incrementado piezas, etc.etc. )
La pregunta es .. ¿ Habira algun problema o veto en este otro tipo de anuncios que tengo en mente realizar , cuando el tiempo me lo permita ??

Dandote las gracias de antemano, quedo a la espera de tus noticias .

Saludos cordiales .  Santiago

Le.he contestado.

Buenas. No tienes que disculparte, no pasa nada.
Gracias por tener tan buena actitud. Entiende que lo de las pilas no se trata de un producto de segunda mano. Si ofreces descuento por comprar las de 14 es que tienes acceso a una gran cantidad de ellos.

Comentaré lo otro con el resto de moderadores a ver que les parece a ellos. Ok?

Gracias de nuevo por entenderlo y hasta pronto!!

A mi no me parece mal que ponga todo ese material si no incumple las normas. Ya se han visto hilos con muchas cosas. Pero habrá que vigilarlo de cerca.

Saludos!

A mi tampoco me parece mal, siempre que lo haga con moderación

Me ha contestado esto:

Muchas Gracias themanintherain ( disculpa pero no sé tu nombre de pila )

Efectivamente , cuando me enseñaste el punto 1 de la norma, NO podia decir nada, porque NO se trata de un producto usado por mi , otra cosa sería que vendiese mis Baterias Usadas, al haberlas sustituido por estas nuevas , pero no me parece lo mas oportuno ..
Y si, tengo que decirte que he comprado un par de cajas  de baterias NUEVAS , por supuesto sin desprecintar los blister , porque soy un gran consumidor desde que mi primer flash de antorcha Metz45, consumia 6 Baterias .. y el propio fabricante ya adjuntaba con el flas Dos porta-pilas, uno con Baterias Recargables de Metz. y el otro para ser rellenado por el propietario, bien con pilas Alcalinas o con Baterias Recargables ... te estoy hablando allá por finales de los 70 y principio de los 80 .. desde entonces soy un consumidor total de Baterias recargables ..cuando las Ni-Cd eran la caña-españa .
Bueno , que le vamos a hacer , unicamente si me lo permites , decirte que NO SOY EMPRESA , ni nada de nada , soy un simple aficionado ( a la vez que empedernido coleccionista ) de fotografia .
Y comprar algo para uso propio , comprando CAJAS en lugar de INDIVIDUALES , para obtener mejor precio y despues  ofrecer a otros usuarios la posibilidad de beneficiarse tambien de un buen precio, al compartir parte de ese excedente de compra , para mi NO es ningun hecho "a penalizar " , diferente es que esté vetado en el foro .. y yo lo respeto .
Pero recuerdo que desde mis comienzos en fotografia , nos comprabamos LATAS de pelicula, para despues particionarla y traspasada a carretes individuales , nos los intercambiabamos  ( o comprabamos  entre nosotros  ) en la escuela de fotografia .

Sinceramente , creop que es una verdader pena , que los compañeros NO puedan tener acceso a comprar esos Blister que les ofrecia en el anuncio, sobre todo, porque su precio , estaba por debajo de la mitad , de lo que se puede comprar en la red, de manera individual . Una marca archiconocida en el mundo de la Fotografia ...cuando TODOS tenemos Flashes, Fotometros, Linternas etc. etc....  Pero como decía en un principio , respeto las normas  aunque NO las considere todo lo acertadas que uno desearia fuesen , cuando estas se crean .

Y para terminar , intentando ser mas breve ...
Decidme como quereis que demuestre que se trata de mi propia colección, que no deja de crecer dia a dia y que por tanto me veo abocado a tener que ir dando salida poco a poco a muchas cosas que ahora no me muestran el interes que tenia cuando las compré ...
Hablo de Opticas , de camaras analogicas, de Flashes , de Antorchas y soportes para flashes, de fuelle Macro , de Anillos de Extension , rotulas , quizas tambien ponga alguno de los tripodes, enfin.. enumero pero solo por lo que recuerdo que he ido apartando y sacando de los armarios,

Te agradeceria que lo consultaras , porque me doleria mucho poner anuncios y que vierais una intencion equivocada, que no es tal, mas que la de renovar dia a dia mi equipo y coleccion.

Gracias de antemano y perdoname por la extension de este mensaje.
Si me responde, por favor indicame tu nombre , pues me gusta tratar a las personas por su propio nombre , en lugar del nick.
Muchos Saludos .  Santiago

No se, no le veo mala intención la verdad. Pero bueno, le vigilaremos de cerca. Cuando podáis decidme si le damos luz verde a ese material que quiere vender.
Gracias!!

si es así como argumenta , no me parece mal  yo le daría la oportunidad

Le he contestado esto

Buenas. Gracias por tu paciencia. No tienes que demostrar nada, simplemente pon el material que quieras vender y ya está.
Estamos prevenidos de que vas a poner mucho y que te pertenece.
Aún así si consideramos que algo no es apropiado te lo haremos saber y listo, no hay mayor problema.

Un saludo!!

Bien hecho, mejor imposible
Da gusto estar en un grupo donde hay gente con facilidad de palabra

Buenas otra vez...

Insiste con lo de las pilas:

Muchisimas Gracias por tu respuesta .
Me falta tiempo para otros quehaceres y hacer las fotos del material lleva su tiempo . Yo soy el primer interesado en darle salida, pero  no siempre el tiempo está a nuestro favor .

No obstante , te querria pedir igualmente el favor, si tienes la ocasión de que comentaras con el resto de moderadores el tema del anuncio de los blister de Baterias, ya que precisamente es un articulo que si fuera "de segunda Mano " no tendria sentido su venta , pues a cualquiera de nosotros , ese tipo de consumible nos gustaria siempre comprarlo SIN DESPRECINTAR , por ello que te pido ... por favor .. lo consensues con los demas compañeros moderadores .

Si no es correcto que ponga numeros de blister , me limito unicamente a poner un precio y dejo abierto la posibilidad de consulta, pero pienso que es dar una posibilidad de ahorro a los compañeros, al poder comprar algo muy por debajo de su precio ...  Y si los tiempos no se presentaran favorables , no sucederia nada .. mas que sería un anuncio más , que incluso me comprometo a eliminar pasado un plazo que podais fijarme ..
Pero en absoluto, repito para nada , soy empresa con fines comerciales . Soy un simple particular que he comprado algo en formato mayor , para obtener mejor precio y a la vez que deseo recuperar algo de esa compra, dar la facilidad de beneficiarse a otras personas de los precios obtenidos ..

Solo te pido , por favor , que lo consultes .. si despues de todo, seguis pensando que NO PUEDE SER , asumiré lo que decidais .. pero a veces las normas se hacen pensando en un fin y a veces coartan otros para los que no estaban pensadas ..

Muchas gracias por tu tiempo y tu paciencia .

Te envio un cordial saludo.
Santiago

Qué le decimos? Yo propongo que NO porque puede sentar precedente para que se acabe saliendo de madre y la gente acabe vendiendo baterías de coche porque alguien vendió pìlas.

En principio yo también opino que NO, pero... ¿de cuantas unidades se trata?
No es lo mismo que haya tenido una tienda, haya cerrado y tenga un stock de 100 juegos de pilas que haya comprado 5 ó 6 y quiera venderlas.

aoc dijo:
En principio yo también opino que NO, pero... ¿de cuantas unidades se trata?
No es lo mismo que haya tenido una tienda, haya cerrado y tenga un stock de 100 juegos de pilas que haya comprado 5 ó 6 y quiera venderlas.

Si ofrece un descuento por comprar más de 14 blisters entiendo que tiene acceso a muchas unidades.

jesito dijo:
Este tipo de pilas se usaban mucho antiguamente en las cámaras, ahora han quedado relegadas a los flashes y a otros equipos menores (fotómetros, etc.). No creo que vaya a sentar un precedente, además se está tomando muchas molestias en justificarlo. Si fuera un negociante no perdería el tiempo, creo yo.
No opino, lo que decidais estará bien.
Estoy en la misma tesitura. Lo que os parezca.

como ha dicho compro muchas , una caja ( no sabemos el tamaño de la caja ) imagino con intención de poder recuperar algo de la pasta invertida , algo similar paso una vez en un foro que estaba ( kddsmadrid ) un compi encontró una oferta de tapas de objetivos y cámara y nos lo comunico a los demás miembros ( eso si antes de comprarlas ) y luego nos las vendió a buen precio

Pues no se que decirle. A mi entender contradice el primer punto de las normas. No es algo puntual y no es algo de segunda mano. Pero es verdad que no creo que tenga mucha salida.

Por ir dando por zanjado el tema, entiendo por vuestros comentarios que no veis mal que se publique el anuncio de las pilas verdad?
Voy a enviarle un privado con el contenido de su mensaje para que lo vuelva a publicar si quiere a no ser que alguien tenga alguna objeción.

Atrás