No me cuadra la capacidad de mis tarjetas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lubot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lubot

Gurú Olympista
Tengo una duda con la capacidad de las tarjetas en mi cámara.
Las tarjetas funcionan correctamente pero una vez vacías y formateadas con la cámara, el menú de mi Olympus E-410 dice que en la tarjeta CF de 4GB caben 236 fotos y en la XD de 1GB caben 60 fotos en ambos casos en formato RAW, por lo que haciendo la cuenta:

Tarjeta CF 4GB= 4096 Mb dividido entre 236 fotos= saldría a 17,3 Mb cada foto RAW
Tarjeta XD 1GB= 1024 Mb dividido entre 60 fotos=  saldría a 17 Mb cada foto RAW

Sin embargo las fotos RAW una vez descargadas veo que ocupan entre 10 y 11 Mb, que también es lo que dice el manual de la cámara, por lo que en la tarjeta CF de 4GB debieran caber aproximadamente 372 fotos y en la XD de 1GB serían 93 fotos.

¿Alguno de vosotros sabe lo que ocurre? Gracias anticipadas.

La capacidad que te da la cámara es orientativa.Yo disparo en JPEG y siempre me caben mas de las que me indica acabada de formatear

Hecha un vistazo aqui

http://www.filaposta.com/articularia/Imatges/Articles/Art004-114.html

Y aquí

http://www.slideshare.net/troentle/la-imagen-digital

Gracias Jayabusa, he puesto el ejemplo seleccionando RAW aunque también hice la cuenta con JPG y también me da un número de fotos inferior a lo que debiera ser. Pero puede ser lo que tú dices y que al final quepan más de lo que dice cuando está vacía, en eso no me he fijado pero lo haré porque ahora mismo están vacías.
Voy a ver los dos enlaces que pones.
Graciasss

Solucionado!
El contador digital de la cámara es muy pesimista, hice la prueba con la tarjeta XD de 1Gb para acabar antes  :P y aunque ponía al principio que quedaba espacio para 60 fotos en RAW al final han entrado 107 hasta completar su capacidad.
El contador hasta casi el final no dice la verdad.
De ahora en adelante haré caso del número de fotos que llevo hechas (indicado al reproducir la última foto) y haré mis propias cuentas.

Atrás