No funciona el diafragma del adaptador

galateadelasesferas

Olympista Habitual
Hola vecinos,

Bueno, no hace ni una semana que me llegó de China el adaptador, lo he usado dos veces contadas y ahora que voy a guardarlo descubro que el diafragma ni se abre ni cierra. ¿Es por ser chino? o qué narices pasa... ¿tiene arreglo? porque no veo por dónde desmontar el cacharro. Qué cabreo me traigo encima.

Un saludo

Va a ser mejor que te expliques un poco. Adaptador de que a que? Un adaptador con diafragma?. Realmente no se de que estás hablando.

Yo estoy a la espera de un cacharrilo de esos.
A ver si estás utilizando un objetivo sin aro de selección de diafragma y pretendes hacerlo desde la cámara porque no se puede. El adaptador lo único que da es confirmación de enfoque (si tiene chip). El diafragma se selecciona manualmente en el aro del objetivo. O eso tengo entendido

No no, yo giro el aro del diafragma y el día que lo estrené al girarlo se abría y cerraba el diafragma y ahora de repente nada de nada. Se habrá soltado algo dentro, porque eso es independiente de la cámara

Quita el objetivo,mira a través de él y gira el anillo del diafragma, si ves que se abre y cierra, está bien, si no, algo le pasa al objetivo.

Aquí falta información por todas las esquinas.

Vamos a ver.

¿El diafragma del adaptador se abria y se cerraba antes o después de acoplarle el objetivo? Me refiero a, ¿se movía sólo en el adaptador? ¿o por el contrario se mueve o "desbloquea" montado en el objetivo correspondiente?

Cuando dices usarlo ¿te refieres a en la cámara? Cuando dices guardarlo ¿te refieres a con o a sin el objetivo?

Saludos.

Neviros dijo:
Aquí falta información por todas las esquinas.

Vamos a ver.

¿El diafragma del adaptador se abria y se cerraba antes o después de acoplarle el objetivo? Me refiero a, ¿se movía sólo en el adaptador? ¿o por el contrario se mueve o "desbloquea" montado en el objetivo correspondiente?

Cuando dices usarlo ¿te refieres a en la cámara? Cuando dices guardarlo ¿te refieres a con o a sin el objetivo?

Saludos.

El adaptador es completamente independiente del objetivo. El diafragma se controla con el aro que incorpora. Es lo mismo si está enganchado en la cámara, en el objetivo o suelto. Si lo tienes completamente suelto ves cómo se abre y se cierra el diafragma, pero de repente ha dejado de hacerlo, algunas veces consigo que vuelva a abrirse y cerrarse, pero suena un click y deja de hacerlo de nuevo. No me atrevo atrevo a desmontarlo no sea que luego no sea capaz de montarlo bien

Uy, eso de que haga un clic no suena nada bien... a menos que tenga algún tipo de dispositivo para bloquearlo, pero me parece raro.

Tal vez alguna pala del diafragma choca contra otra y causa resistencia? no se, no se me ocurre nada mejor. Lo siento!

A ver si alguien puede aportar algo mejor.

Es posible que tenga un conmutador ON/OFF para abrir/cerrar diafragma?

No los he visto nunca, había oido hablar de ellos, pero es lo único que se me ocurre

Tengo un amigo que tiene uno de Nikon para micro4/3 y el funcionamiento es bastante sencillo: tiene un anillo exterior que abre y cierra un diafragma. El problema es la manera en la que el anillo interactúa con las palas del diafragma... supongo que en la mochila, con el traqueteo, tuviera un poco de holgura y terminase desencajándose.

Mi recomendación es que no le des más vueltas y te pongas en contacto con el vendedor de eBay, le expliques que en tan sólo una semana la apertura ha dejado de funcionar y que quieres una solución por su parte: pregúntale si quiere un video para que vea el problema él mismo y pregúntale si conoce de otros casos o es la primera vez que lo ve (osea, es un fallo puntual o el modelo está mal de fábrica).

Normalmente los vendedores Chinos son bastante buenos si se les trata con respeto y tranquilidad, dile que estás contenta con el producto y que tan sólo quieres poder hacer fotos. A ellos realmente no les cuesta nada enviarte otro, si le has ofrecido subir un video a Youtube debería aceptar inmediatamente.

Si no te responde en 48 horas envíale otro correo diciéndole que abres un caso en eBay para cambiar tu voto y ya verás qué rápido contesta ;-)

Pontcarre dijo:
Tengo un amigo que tiene uno de Nikon para micro4/3 y el funcionamiento es bastante sencillo: tiene un anillo exterior que abre y cierra un diafragma. El problema es la manera en la que el anillo interactúa con las palas del diafragma... supongo que en la mochila, con el traqueteo, tuviera un poco de holgura y terminase desencajándose.

Mi recomendación es que no le des más vueltas y te pongas en contacto con el vendedor de eBay, le expliques que en tan sólo una semana la apertura ha dejado de funcionar y que quieres una solución por su parte: pregúntale si quiere un video para que vea el problema él mismo y pregúntale si conoce de otros casos o es la primera vez que lo ve (osea, es un fallo puntual o el modelo está mal de fábrica).

Normalmente los vendedores Chinos son bastante buenos si se les trata con respeto y tranquilidad, dile que estás contenta con el producto y que tan sólo quieres poder hacer fotos. A ellos realmente no les cuesta nada enviarte otro, si le has ofrecido subir un video a Youtube debería aceptar inmediatamente.

Si no te responde en 48 horas envíale otro correo diciéndole que abres un caso en eBay para cambiar tu voto y ya verás qué rápido contesta ;-)

Muchas gracias, haré eso a ver si resulta y os cuento, por si alguien tiene alguna vez el mismo problema

Por ahora me han dicho los chinitos que les envíe un vídeo. Aquí os lo dejo para que veáis cómo "funciona" el cacharro

http://www.youtube.com/watch?v=zKKYzgwSk-k&feature=youtu.be

galateadelasesferas dijo:
Por ahora me han dicho los chinitos que les envíe un vídeo. Aquí os lo dejo para que veáis cómo "funciona" el cacharro

http://www.youtube.com/watch?v=zKKYzgwSk-k&feature=youtu.be

Queda claro que no funciona. Yo supongo que se trata de un caso aislado y que el siguiente que te manden no va a dar ningún problema. Suerte!

Hola a todos,
mirando por el foro es el caso más parecido que he encontrado.
Tengo una Olympus E-P1 con su objetivo Zuiko de serie pero tengo dos objetivos que me gustaría aprovechar con la cámara. Uno es un objetivo Canon EFS 18-135 mm ( http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/EF_Lenses/EF-S/EF-S_18-135mm_f3.5-5.6_IS/ ) y otro Canon EF 50 mm f1.8 (http://usa.canon.com/cusa/consumer/products/cameras/ef_lens_lineup/ef_50mm_f_1_8_ii) y en su día compré un adaptador RJ Camera EOS/m4/3 que sirve para adaptar las lentes Canon 4/3 en la micro 4/3.
El problema que tengo es que a pesar de que adapta bien los objetivos, tan sólo puedo modificar la velocidad y no la apertura de diafragma. Me aparece en la pantalla el valor de la velocidad y en el caso del diafragma "-.-".. y nada, no puedo. En los objetivos tampoco puedo hacer más que hacer el enfoque y dar más o menos zoom.
Estaría muy agradecido si me pudiérais dar una pista porque ando muuuuy perdido ;)
Un saludo y gracias anticipadas.

uhachefe dijo:
Hola a todos,
mirando por el foro es el caso más parecido que he encontrado.
Tengo una Olympus E-P1 con su objetivo Zuiko de serie pero tengo dos objetivos que me gustaría aprovechar con la cámara. Uno es un objetivo Canon EFS 18-135 mm ( http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/EF_Lenses/EF-S/EF-S_18-135mm_f3.5-5.6_IS/ ) y otro Canon EF 50 mm f1.8 (http://usa.canon.com/cusa/consumer/products/cameras/ef_lens_lineup/ef_50mm_f_1_8_ii) y en su día compré un adaptador RJ Camera EOS/m4/3 que sirve para adaptar las lentes Canon 4/3 en la micro 4/3.
El problema que tengo es que a pesar de que adapta bien los objetivos, tan sólo puedo modificar la velocidad y no la apertura de diafragma. Me aparece en la pantalla el valor de la velocidad y en el caso del diafragma "-.-".. y nada, no puedo. En los objetivos tampoco puedo hacer más que hacer el enfoque y dar más o menos zoom.
Estaría muy agradecido si me pudiérais dar una pista porque ando muuuuy perdido ;)
Un saludo y gracias anticipadas.

Cuando en una cámara digital le montas un objetivo con otra montura no mantiene la comunicación objetivo/cámara, por tanto:

- siempre saldra diafragma '--', ya que la cámara no lo reconoce
- si el objetivo no tiene anillo de diafragmas manual no podrás seleccionarlo

Atrás