No entiendo a OLYMPUS con la E-PL1

gdxpedro

Principiante
Estimados compañeros de Foro:
Os pongo esta lineas para comentaros que no entiendo la politica de OLYMPUS para dar solucionas a sus clientes. Resulta que compré esta navidad una PEN E-PL1 (el kit con doble objetivo), la camara me parace magnifica y hace una buenas fotos , pero yo la queria ademas para hacer fotos con exposicion por lo que mis problemas empiezan cuando quiero buscar un cable disparador. RESULTA QUE NO EXISTE, y mi enfado empieza cuando veo que sí existe dicho cable para la E-P1, E-P2 y E-PL2 , oséa para toda la serie PEN menos para el modelo E-PL1. Les escribo a OLYMPUS un correo  y no me dan ninguna solucion , solo me comunican que no hay ningun cable compatible para ese modelo. Esto es una cosa rarisima, pues sí existe para los modelos anteriores y para el modelo siguiente, ¿es por el software de la cámara ? porque la clavija de conexion es la misma en todos los modelos.

Si alguno de vosotros sabe algo de la conexion de la E-PL1, agradeceria cualquier sugerencia , por si se puede adaptar algun otro mando o saber la diferencia con el resto de camaras de la familia PEN.
 
Desconozco el modelo y la forma de trabajar que tiene, pero me supongo que lo que estas necesitando, lo puedas suplir con algun temporizador de disparo que la propia camara traiga o bien si se puede acionar por infrarojos.

Saludos
 
Umm en teoria deberia de valer, pork salvo para la Ep1, todas las conexiones son =, yo si kiers te lo pregunto y me entero exactamente.
Y en caso de que no exista, el porque han hexo eso
 
muchas gracias por vuestras respuestas, por supuesto Axyley que si te puedes enterar de algo que nos aclare el porqué la PEN E-PL1 es diferente a las demas PEN seria de agradecer. en cuanto a si la camara trae algun tipo de temporizador interno , el problema es en modo bulb dejar el disparador pulsado el tiempo necesario sin tener que tener el dedo pulsando el disparador de la camara.

saludos
 
Te pregunte lo del disparador y tiens razon, no vale. Lo siento

Lo que si me comentaron algunos compañeros es que se pueden hacer otros apaños con otros disparadores.

Lo siento
 
HAY UN AJUSTE DE "TEMPORIZADOR B" QUE EN PRINCIPIO ES PARA UTILIZAR CON EL BULB, pero no soy capaz y si encima no hay disparador...noche tragame!!!!...no squedamos sin hacer nocturnaas...¿alguien sabe como hacerlo? me estoy refiriendo a la PEN-EPL1
 
Gracias Axyley por tu repuesta y por el interes en preguntar  por el dichoso cable disparador, si te logras enterar de algun apaño con otro dispador por favor dimelo , seguro que hay mas compañeros con el mismo problema

NOTA: siento no haberme podido conectar antes
Recibid todos un cordial saludo desde Granada
 
gdxpedro dijo:
Gracias Axyley por tu repuesta y por el interes en preguntar  por el dichoso cable disparador, si te logras enterar de algun apaño con otro dispador por favor dimelo , seguro que hay mas compañeros con el mismo problema

NOTA: siento no haberme podido conectar antes
Recibid todos un cordial saludo desde Granada

Hola "vecino" granaíno  ;)

Pues no hay solución "elegante" para este despropósito de Olympus, la cámara no esta preparada para conectar ningún tipo de disparador remoto, lo único que se me ocurre que puede hacer un apaño es esto:

http://www.bhphotovideo.com/c/product/109447-REG/Kaiser_206154_Cable_Release_Adapter_Strap_On_.html

No es que sea la solución más digna del mundo, pero algo es algo!, por lo menos así puedes conectarle un cable remoto estandar de esos que tienen seguro para dejarlo el tiempo que quieras sin tener que estar pulsando todo el rato el botón.

Saludos.
 
Yo tengo un disparador remoto de Hama para olympus que me funciona con compactas, con la 330 y con la 620. En modo bulb, la W abre el obturador y la T lo cierra. Es muy posible que en tu camara funcione del mismo modo. Un saludo
 
pito dijo:
Yo tengo un disparador remoto de Hama para olympus que me funciona con compactas, con la 330 y con la 620. En modo bulb, la W abre el obturador y la T lo cierra. Es muy posible que en tu camara funcione del mismo modo. Un saludo

No funcionará, la E-PL1 no tiene habilitada la función de disparo remoto, no funciona con nada (que se sepa) y desde luego no funciona con el disparador original RM-UC1 ni con ninguno compatible con este.
La verdad es que parece inexplicable que no lo añadieran, aunque solo lo usase un 0.01% de los poseedores de esta cámara, ya que añadir esta función no supone un sobrecoste ni modificación de hardware. En fin, aquí un punto negativo para Oly.  :p

Saludos.
 
Buenos días: mi granito de arena, como probar cuesta poco, pues...

Mira en algunas webs de digiscoping, los primeros digiscoperos se fabricaban un dispositivo con una pletina de aluminio de 2mm, que doblaban y luego le hacían un agujero para acoplarle un disparador de cablen mecánico. Al parecer la "ñapa" funcionaba muy bien y no hay que ser mañoso. Si la cámara tiene posición "B" (bulb), pues por probar se pierde muy poco, además para fijar la pletina basta con hacer un taladro en el que quepa el tornillo del trípode, puesto que este tipo de fotos siempre se hacen con trípode.

Yo que tu lo probaría. Espero que te sirva.

Saludos.
 
Si resulta que tampoco tiene la posibilidad de disparo remoto (la tiene mi C5050 de hace varios años) entonces me reafirmo mas en mi "amor" por las pen :p
 
Pues "alucinao me he quedado" al ver tu post. Ni en mis peores suposiciones me hubiera atrevido a imaginarme esta realidad. Despues de recorrerme el manual, pegarme de cabezazos y COMPRARME EL CABLE he llegado casualmente a tu post, donde por fin queda clara la situación que nos ha "tocado" a los poseedores del modelo E-PL1.
Pues bien,en cuanto a esto no creo que sea intencionado por parte de Olympus. Quiero pensar que se trata de un descuido, eso si, -la situación nos la vamos a tener que tragar- me temo, pues esta es una prestación que solo utilizamos unos cuantos "raritos" de la fotografía y el 90 y pico % ni se va a enterar, con lo cual no creo que se molesten en solucionarlo.
Amigo "gdxpedro"  agradezco tu post y si me permites una sugerencia: sería conveniente que en el título apareciera la palabra bulb y disparador al objeto de identificar más facilmente el contenido del post.
Saludos.
 
Que version del firmware teneis? Yo acabo de actualizar del 1.1 al 1.2, a lo mejor de esta forma se acaban los problemas con el dichoso cable disparador
 
dariome dijo:
Que version del firmware teneis? Yo acabo de actualizar del 1.1 al 1.2, a lo mejor de esta forma se acaban los problemas con el dichoso cable disparador

¿Hay firmware 1.2? En la web de olympus pone que la última actualización es la 1.1.
 
Hola a todos

Pues en esta página venden mando y mando con intervalómetro que lo enuncian como compatible con la E-PL1. ¿ALguno sabe si estos dos modelos de verdad son compatibles?
http://www.digitaltoyshop.com/Mando_a_distancia_con_Intervalometro_TM-J_Olympus_PEN_E-PL1_t2080_6230_2

Un saludo
 
balento dijo:
Hola a todos

Pues en esta página venden mando y mando con intervalómetro que lo enuncian como compatible con la E-PL1. ¿ALguno sabe si estos dos modelos de verdad son compatibles?
http://www.digitaltoyshop.com/Mando_a_distancia_con_Intervalometro_TM-J_Olympus_PEN_E-PL1_t2080_6230_2

Un saludo

También lo vi, pero yo diría que se trata un error de la página.
 
Como estoy bastante interesado en el tema, escribí directamente par saber si era 100% compatible, y haciendo incapié en esto. Respuesta:

"Estimado cliente,

Gracias por su e-mail.

Le confirmamos que el Mando a Distancia TM-J es totalmente compatible con la Olympus E-pl1. 

Además de su garantía técnica de 2 años goza de una Garantía de Satisfacción de 7 días.

El TM-J tiene un precio de 49.99€ y se encuentra disponible.
Pincha en el siguiente enlace :

http://www.digitaltoyshop.com/Mando_a_distancia_con_Intervalometro_TM-J_Olympus_PEN_E-P1_t1791_6230_2

Le recordamos que si hace su pedido por teléfono se podría beneficiar de un envío estándar gratis.

No dude en contactar con nosotros para cualquier consulta.

Un cordial saludo"

Moraleja: me lo pido para Reyes, si no funciona lo devuelvo  ;D
 
Atrás
Arriba