Nitidez en la foto E 620

albero

Principiante
Buenas soy nuevo en el foro, queria resolver una duda q tengo sobre e620 que acabo de comprar y es la siguiente, en las fotos de texto no salen muy nitidez
queria saber si soy yo q las hago mal o tengo algo mal configurado en la camara,bueno nose se me esplique bien o no,pero haber si alguin me puede ayudar
gracias.
 
El tema de la falta de nitidez se puede deber a muchas cosas y no sólo o necesariamente a la cámara. Por ejemplo, al objetivo que hayas usado (es de kit, pro, super pro?), enfoque (está clavado o no?), trepidación. Aún así para redondear la nitidez de una foto hace falta en mi opinión un poquito de procesado, algo de niveles, contraste, saturación y máscara de enfoque. No explicas mucho cuál es tu modo de trabajo  ::). A lo mejor con más información y algunas fotos de muestra se te puede intentar ayudar más.  ;)
 
Hola!
Lo mejor eres usted poner una foto aquí en el foro. Así se podría ver el exif de la foto e saber se estas haciendo alguna cosa mal. :)

Saludos 
 
Hola!! Yo tengo el mismo problema :(, estoy intentando sacar las fotos nítidas y no lo logro, no sé que es lo que estoy haciendo mal?? En mi caso estoy usando un objetivo 14-42mm, intento sacarlas de noche, aún no controlo lo del procesado en photoshop, quiero aprender a sacar buenas fotos y luego el tema del retoque y esas cosas, en mi caso estoy intentando hacer fotos nocturnas, con velocidades bajas para que se vea el movimiento de las luces de los coches, y el diafragma lo más abierto posible para tener profundidad de campo, pero sigue sin gustarme los resultados!!
 
Jelly, ¿como sacas esas fotos de noche? supongo que con tripode no? La inmensisima mayor parte de los casos, si la foto sale mal, es por nuestra culpa. Dinos como la haces y seguro que encontramos la solucion. Un saludo
 
Si, la foto la saqué con trípode, usé el disparador automático de 2 segundos para no mover la camara cuando pulso el disparador, le puse 50 segundos de velocidad de obturación y 22 de apertura de diafragma, un iso 100 y balence de blancos automático.Me estoy volviendo loca....no se que hago mal.. :-[

[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
Lo del tripode y el disparo con retardo esta muy bien. Lo que me parece una inmensidad es la exposicion de 50 segundos. Para ese encuadre con el paisaje tan lejano no necesitas la profundidad de campo que te da un diafragma 22. Si le bajas un punto, reducirias la velocidad a la mitad (25 seg) y asi sucesivamente con lo que evitaras ruido y las minimas trepidaciones de una exposicion tan larga. Por otra parte, el objetivo en un diafragma de 8 o 11 te dara mas nitidez y calidad. Y procura no usar los extremos de la focal , por ejemplo en el 14mm. A ver si te sirve de algo este rollo ;)
 
Ok,muchisimas gracias ;) ahora mismo salgo con la camara a sacar fotos y poner tu consejo en practica,en cuanto vuelva cuelgo alguna foto para ver si voy mejorando.
Saludos
 
jellym20 dijo:
Ok,muchisimas gracias ;) ahora mismo salgo con la camara a sacar fotos y poner tu consejo en practica,en cuanto vuelva cuelgo alguna foto para ver si voy mejorando.
Saludos

Seguro que si. Un saludo
 
Acabo de llegar, no pude hacer mucho por la lluvia, pero sigo practicando el tema de la nitidez, en esta puse 80, f7.1, 29mm, ISO100, en este caso estábamos con el clima nublado a punto de llover, quería mostrar la lava en primer plano y el faro de fondo, me di cuenta al llegar aquí del horizonte, no lo cuadre bien... Sigue sin agradarme el resultado... A ver que me dicen ustedes.. Saludos. :mad:
 
hola jellym , la foto esta chula, bien de luz ( para mi gusto ) pero el foco se te a ido a la lava.. con la inevitable perdida de foco en el resto de la foto.. quizas un pocomenos de  lava y tratando de enfocar todo.. quedaria mejor , pero vamos es  como yo lo aria ,  ahora bien lo que tu pretendias es dar protagonismo a la lava ? pues lo as conseguido  :D ;) , pero ya te digo para mi gusto deberia estar tambien enfocado el faro  ::)
 
jejeje si bueno realmente quería enfocar todo el conjunto, pero la lava es tan llamativa que se me fue el enfoque hacia ella, estoy aprendiendo el tema de la nitidez y enfoque, si esta semana tengo un hueco intentaré ir al mismo sitio a ver si logro algo mejor, por que hoy casí nos mojamos con la lluvia y no pude seguir pranticando, saludos y gracias =)
 
jellym20 dijo:
Acabo de llegar, no pude hacer mucho por la lluvia, pero sigo practicando el tema de la nitidez, en esta puse 80, f7.1, 29mm, ISO100, en este caso estábamos con el clima nublado a punto de llover, quería mostrar la lava en primer plano y el faro de fondo, me di cuenta al llegar aquí del horizonte, no lo cuadre bien... Sigue sin agradarme el resultado... A ver que me dicen ustedes.. Saludos. :mad:
Hola.
Yo no entiendo bien lo que haces. Vamos a ver... ¿dejas o no dejas que la camara elija el tiempo adecuado de exposicion?
Usa el modo 'A' (prioridad obturacion) en el dial de la camara, pon la abertura que quieras para dar mas o menos profundidad (en el caso de tu ultima foto f7.1) y deja que la camara ponga el tiempo necesario de exposicion.
Salu2.
 
La verdad es que solo he trabajado en el modo manual, intentare realizarla nuevamente con el modo A, para ver los resultados, la verdad es que esto de la nítidez no es tan sencillo como pensaba.. Gracias :)
 
Hola a todos!! He estado haciendo pruebas y creo que mis problemas de nítidez vienen por el enfoque, mejor voy a abrir otro hilo para hablar de eso.. Gracias y saludos.
 
A mi modesta  opinion ,  yo  probaria  a afotar con iso 2oo,  creo  que  te daria  mejor resultados  ,aunque  cambiaran  los demas  parametros...un saludo
 
Ok probare, pero les comento que practicando y practicando he logrado mejorar un poco.. hay ciertas fotos que considero no puedo hacer con mi objetivo por que salen fatal, y en RAW la diferencia es enorme. Saludos. ;)
 
Atrás
Arriba