Nido de cigüeña

Kasisks

Olympista Participante
Hola, en una de mis salidas al monte, poco despúes de amanecer, iba en el coche y cuando vi la caseta con la cigüeña algo en mi interior se revolvió y tuve que pisar el freno y echarme a la cuneta para poder afotar. Espero que os guste.

Caseta.jpg
 
Veo un encuadre muy cerrado, y algo empastada en algunas zonas, se podia sacar mas partido a esas nubes, la edificacion la veo bien.
Saludos
 
un poco de halo rodea al nido y la torre pero no me disgusta porque destaca el motivo. en el tema nubes nadie  mejor que pedf. un saludo
 
Cuando nos encontramos con un motivo tan interesante como este, que nos puede aportar un excepcional paisaje y por consiguiente un "afoton", hemos de tomar todos los encuadres posibles, tomas en vertical, como nos has expuesto, en horizontal, con distintos puntos de vista. Observo que el cielo presentaba nubes, que de haber obtenido una composicion horizontal le hubiese dado mucho juego a la foto.

Para aportar mas fuerza a la foto, en este caso procesaria de una forma selectiva el cielo, dando mas fuerza a este, de una forma que esas nubes presentaran mas voluminosidad (de esto pedf te puede ayudar notablemente) y asi obtener una fotografia con mas dramatismo.

Contrastaria algo mas la imagen, pues la arboleda del segundo plano, la veo algo plana y valga la redundancia. Jugaria con la iluminacion y la intensidad, para comparar otras posibles opciones de procesado.

La foto da mucho juego y puedes sacarle mas partido.

Saludos.
 
A mi me gusta mucho y me parece curiosisimo el juego de desproporciones enormes de la casita tan pequeña, la torre tan grande y ese nido de tres pisos que se hizo el pajarraco. Muy bien cogida, e incluso el procesado lo veo muy natural y conseguido.
 
pito dijo:
A mi me gusta mucho y me parece curiosisimo el juego de desproporciones enormes de la casita tan pequeña, la torre tan grande y ese nido de tres pisos que se hizo el pajarraco. Muy bien cogida, e incluso el procesado lo veo muy natural y conseguido.

Respecto al encuadre decir que intenté mantener las distancias, tanto superior e inferior, como izquierda y derecha, más o menos iguales. El procesado sencillito; no controlo mucho de PS pero lo únicamente tratado ha sido el cielo y un poco la parte superior del nido; tratamiento por zonas. Un pelín de saturación y finito!!. A si, y el toque maestro que me enseño hace unos días Pedf con su filtro de paso alto, radio 2 y luz fuerte que consigo que mis fotos queden mejor definidas.

saludos!!
 
Menudo peazo nido!!! Como siga construyendo nido va ser mas grande el doble q la torre  ;D
Buena toma, mereció la pena bajarse del coche  ;)
Saludos
 
Poco mas que añadir a la toma, lo unico que quisiera comentar es que me da la impresion que tienes una mancha en al sensor que se puede apreciar en la parte derecha de la foto.

Un saludo.
 
tolvy dijo:
Poco mas que añadir a la toma, lo unico que quisiera comentar es que me da la impresion que tienes una mancha en al sensor que se puede apreciar en la parte derecha de la foto.

Un saludo.

Esa 'mancha' es un pájaro volando a lo lejos

Saludos y gracias a todos por vuestras aportaciones.
 
Kasisks dijo:
tolvy dijo:
Poco mas que añadir a la toma, lo unico que quisiera comentar es que me da la impresion que tienes una mancha en al sensor que se puede apreciar en la parte derecha de la foto.

Un saludo.

Esa 'mancha' es un pájaro volando a lo lejos

Saludos y gracias a todos por vuestras aportaciones.




Pues yo clonaria a ese pajaro y assi tener esta foto de chapeau o como se escriba...
Un saludo.
 
Muy bien expuesta (yo no veo nada empastado....)... es más creo que si por algo es buena es verdaderamente por eso... la luz yt su exposición...

El juego de las proporciones es atractivo... si bien el encuadre es cerrado .....


SALUDOS

 
pito dijo:
A mi me gusta mucho y me parece curiosisimo el juego de desproporciones enormes de la casita tan pequeña, la torre tan grande y ese nido de tres pisos que se hizo el pajarraco. Muy bien cogida, e incluso el procesado lo veo muy natural y conseguido.

Opino igual, el encuadre transmite muy bien la desproporción del nido.
 
Curiosa construcción, que no sé si es un duplex o un triplex. En todo caso totalmente desproporcionada y creo que el formato de la toma ayuda a "documentar" y mostrar lo paradójico de la construcción (incluyendo es nido gigantesco con bodega, planta noble y azotea a juzgar por su altura). Quizá la foto se merezca aumentarle algo el brillo general, y haber desenfocado, jugando con la profundidad de campo, algo más los fondos. Yo no los veo empastados, pero sí quizá oscuros cosa que no pasa con el motivo central (incluyendo el "pajarico" que se asoma).
Por resumir, procesado natural y ocasión muy oportuna y bien aprovechada.
 
Pues a mi me gusta mucho, como dice airam solo la edificación ya tiene su encanto! y el santo chalé duplex que se está costruyendo nuestra amiga la cigüeña...  lo único el encuadre muy cerrado pero la luz y la exposición y la regla de los tercios como ya te han dicho de lujo! Muy bueno me gusta mucho!
 
Atrás
Arriba