necesito una pequeña ayuda...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mackote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mackote

Gurú Olympista
Miembro del equipo
a ver me e bajado el manual para el objetivo zuiko 50mm y me viene una tabla ke no entiendo muy bien como usar... ??? a ver si alguno me puede iluminar porke no me aclaro  ::)

disculpad el tamaño pero eske si lo ponia mas pequeño no se veia bien  ;)

4653316820_affa0bc7ae_b.jpg

Son tablas de Profundidad de campo ("Depth of field" en inglés).
La diferencia que hay entre una y otra es que la de arriva está en metros y la de abajo en pies, cambia la unidad.

Te muestra la zona (distancia) que se encontrará a foco dependiendo de donde estés enfocando y el numero f que uses. La primera columna de la izquierda (1.8, 2, 2.8...) són los numeros f del diafrágma del objetivo, su apertura. Los números de la primera fila (0'45, 0'5, 0'7...) es la distancia hacia donde enfocas y el valor que te da según la distancia y la apertura, es la profundidad de campo que obtienes.

Espero que te haya aclarado algo, no se si me explico bien, un saludo.

aha a ver si e etendido bien.. entonces si yo tengo el  objetivo en F:1.8  enfocaria correctamente entre 0.45 y  12 metros ?  ::)

No es que enfoque bien o mal, sino que por poner un ejemplo:

Si estás haciendo una foto a f/5.6 i estás enfocando a una persona q se encuentra a 5 metros, entre 3'75 i 7'52 metros respecto el plano del sensor, lo tendrás todo enfocado.

Mackote dijo:
aha a ver si e etendido bien.. entonces si yo tengo el  objetivo en F:1.8  enfocaria correctamente entre 0.45 y  12 metros ?  ::)

Si seleccionas ƒ1.8 enfocara bien un objeto a una distancia de 0.45m entre  0.45 y 0.45m
Si seleccionas ƒ16 enfocara bien un objeto a una distancia de 0.45m entre 0.43 y 0.48m
Si seleccionas ƒ16 enfocara bien un objeto a una distancia de 5m entre 2.57 y 136

Es decir que el rango comprendido para ƒ16 enfocado a un objeto que este a 5m de distancia es lo que te va a salir enfocado, a partir de 2.57m hasta 136m aparecerá nítido. El resto desenfocado.

Saludos!

SergioÁlvarez dijo:
No es que enfoque bien o mal, sino que por poner un ejemplo:

Si estás haciendo una foto a f/5.6 i estás enfocando a una persona q se encuentra a 5 metros, entre 3'75 i 7'52 metros respecto el plano del sensor, lo tendrás todo enfocado.

aaa ok , ya se, no se porke cojones no te e echo ni caso con lo de  "profundidad de campo" jaja eso me pasa por no leer bien  ;D , es como con el resto de objetivos , cotra mas cerca enfoque al sujeto y mayor apertura mas desenfocado saldra el fondo y mas lejos mas  enfocado saldra el resto .. etc etc etc.. ::) es mas omenos eso?

Jose Prieto Mateo dijo:
Mackote dijo:

Si seleccionas ƒ1.8 enfocara bien un objeto a una distancia de 0.45m entre  0.45 y 0.45m
Si seleccionas ƒ16 enfocara bien un objeto a una distancia de 0.45m entre 0.43 y 0.48m
Si seleccionas ƒ16 enfocara bien un objeto a una distancia de 5m entre 2.57 y 136

Es decir que el rango comprendido para ƒ16 enfocado a un objeto que este a 5m de distancia es lo que te va a salir enfocado, a partir de 2.57m hasta 136m aparecerá nítido. El resto desenfocado.

Saludos!
ok ok ya  lo e cogido  , asime e enterado un poco mejor  ;)

muchas gracias a los dos por vuestras aclaraciones !!  , ahora a trastear un poco mas con el 50mm  8)

EdgardoCas dijo:
Hola Mackote, creo que los compañeros te han orientado bien, pero se ha obviado algo muy importante: si tu cámara es 4/3 tu objetivo ya no es más un 50mm, sino un 100mm, con lo cual los valores de DOF varían mucho.
Hace algunos días publiqué este tópic con un software para celulares (deben tener Java) http://www.olympistas.org/foro/programas-y-plugins/calculador-de-dof-para-celulares/
Espero que te sirva.

ostras !! es cierto !! ninguno habiamos caido :o .... muchas gracias compañero ahora echare un ojimetro al enlace  8)

Atrás