Necesito un objetivo nuevo para mi e-420, 25mm...50mm ¡ayuda por favor¡

Almudena

Principiante
¡Hola¡ es la primera vez que participo en el foro y espero que me podáis ayudar. Tengo una e-420 con los objetivos del kit, 14-42 y el 40-150. Estoy haciendo un curso online (Jackie Rueda) y todos hablan del 50mm, la luminosidad, la apertura en fin que con los mios no puedo hacer las fotos que quiero. Yo principalmente quiero hacer fotos de cerca, tengo un blog de repostería y no consigo hacer fotos luminosas y claras. Quisiera que me aconsejarais si es mejor el zuiko 50mm 1.2.0 o el 25mm pancake. Yo me declino por el 50mm pero cuesta una pasta, creéis que podré encontrarlo a buen precio en algún sitio, ¿Aquí? Algun otro objetivo?

Me estoy leyendo muchos de vuestros comentarios y la verdad es que estoy aprendiendo un montón¡¡

Gracias

Almudena
 
Hola! A veces subo recetas de postres a un blog de cocina y las fotos las hago con on OM 50mm o bien con el 12-60. ¿Por qué dices no puedes hacerlas con los del kit? A no ser que hagas la foto en una habitación oscura no tendrías que tener problemas.
¿Qué tipo de fotos quieres hacer para que no te sirvan los objetivos que tienes?
 
Boira dijo:
Hola! A veces subo recetas de postres a un blog de cocina y las fotos las hago con on OM 50mm o bien con el 12-60. ¿Por qué dices no puedes hacerlas con los del kit? A no ser que hagas la foto en una habitación oscura no tendrías que tener problemas.
¿Qué tipo de fotos quieres hacer para que no te sirvan los objetivos que tienes?

¿Puedo poner fotos aquí?¿Como?, lo siento soy nueva..jeje
 
[/img][/img]
Boira dijo:
Hola! A veces subo recetas de postres a un blog de cocina y las fotos las hago con on OM 50mm o bien con el 12-60. ¿Por qué dices no puedes hacerlas con los del kit? A no ser que hagas la foto en una habitación oscura no tendrías que tener problemas.
¿Qué tipo de fotos quieres hacer para que no te sirvan los objetivos que tienes?

Por ejemplo, las fotos de esta entra de este blog...luminosas, con fondos muy desenfocados...http://food-and-cook.blogs.elle.es/
 
Almudena dijo:
¿Puedo poner fotos aquí?¿Como?, lo siento soy nueva..jeje

Ve a cualquier página de alojamiento de imágenes, por ejemplo:
http://imageshack.us
Sube allí tu foto siguiendo las instrucciones que te van dando en la pantalla. Cuando se haya cargado la foto te aparecerán varios links. Copia el que se llama "Hot link for forums 1" y pégalo aquí en tu mensaje.

Ahora no recuerdo la apertura máxima del 12-42 ¿puede ser f3.5?
En las fotos que enlazas hay mucha luz ambiental, el objetivo no tiene que ser necesariamente luminoso para esas tomas.
 
Boira dijo:
Almudena dijo:
¿Puedo poner fotos aquí?¿Como?, lo siento soy nueva..jeje

Ve a cualquier página de alojamiento de imágenes, por ejemplo:
http://imageshack.us
Sube allí tu foto siguiendo las instrucciones que te van dando en la pantalla. Cuando se haya cargado la foto te aparecerán varios links. Copia el que se llama "Hot link for forums 1" y pégalo aquí en tu mensaje.

Ahora no recuerdo la apertura máxima del 12-42 ¿puede ser f3.5?

Si, es F.3.5 y cuando me acerco mucho no me deja ni disparar¡¡, he pasado por tu flirck y haces unas fotos fantasticas...yo soy tan novata que hasta hace unos dias no sabia ni manejar mi camara...simplemente la ponia en automatico y listo. Tengo muchas ganas de aprender y con este curso estoy aprendiendo mogollon pero casi todos tienen o Nikon o Canon..así que a la hora de que me recomienden objetivos no tienen mucha idea¡¡
 
Almudena, con el 14-42 del kit puedes hacer unas fotos de repostreria alucinantes, no lo dudes. Aqui te enseñaremos como hacerlas.
 
No te preocupes que poco a poco se llega a todos lados. Aunque así de primeras parezca que es demasiada información, ya verás como con práctica le pillas el truco a la cámara que tienes y a los objetivos.
Se me había olvidado decir antes que las fotos que comentabas tienen un postprocesado potente, sobre todo las dos primeras, lo que modifica los niveles de luz y color.

Haz muchas prácticas con el 12-42, que con él tienes objetivo para rato. No es necesario que te acerques mucho y te metas encima del flan: todo lo que te sobre alrededor de la foto y que no quieras, se recorta después con Photoshop. Lo primero es hacer muchas fotos con él a distintas aperturas y estudiar las diferencias. En serio, con una habitación bien iluminada y un trípode o base estable (la propia encimera de la cocina), puedes hacer buenas fotos de tus postres.

Pásate por la sección Biblioteca del foro, allí tienes enlaces a libros de fotografía de todos los niveles que te pueden interesar.
 
Acabo de hacerte esta foto para que veas que el 14 42 da muy buena definicion. El postre no esta muy fotogénico pero es lo que habia por casa ;D ;D ;D. Esta simplemente hecha con la luz de un fluorescente en la cocina asi que imaginate al ladito de una ventana con buena luz....pa comerselo!!

pastelug.jpg
 
No sé no sé... para que podamos comprobar la exactitud del objetivo, lo más adecuado sería que nos enviases un trozo de pastel y así podemos comparar el original con la foto  ;D ;D
 
Boira dijo:
No sé no sé... para que podamos comprobar la exactitud del objetivo, lo más adecuado sería que nos enviases un trozo de pastel y así podemos comparar el original con la foto  ;D ;D

Copié la cita, Boira, asi esta será la contestacion standard que le mandaremos a Almudena en cada foto de muestra que nos ponga ;D ;D ;D
 
pito dijo:
Acabo de hacerte esta foto para que veas que el 14 42 da muy buena definicion. El postre no esta muy fotogénico pero es lo que habia por casa ;D ;D ;D. Esta simplemente hecha con la luz de un fluorescente en la cocina asi que imaginate al ladito de una ventana con buena luz....pa comerselo!!

pastelug.jpg

Mira tu quien se llevo la tarta de higos de la casa.......... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Si quiers un objetivo y no quiers gastarte tanto, si quiers mira un zuiko om. un 50 1.8 te puede salir por 50 euros y el 1.4 por 100 euros, mas eso si el adaptador que te puede valer 20 eruos como muxo.
Ahora eso si, todo lo tiens k ahcer manualmente
 
Atrás
Arriba