necesito un flash

gema

Principiante
    bueno, aqui estoy otra vez, me encantaría que me pudieraís ayudar, estoy interesada en comprar un flash para la e-410, y la verdad es que no tengo ni idea de cual podría irle mejor, agradedería cualquier tipo de opinión, porque la verdad ando bastante perdida con este tema....bueno y en el foro tambien porque soy novata ...jejeje....perdón a todos si ayer entre de una forma un poquito brusca...pero es que no tenia ni idea de como iva esto.....un saludo para todos....
 
por valerte te vale cualkiera ( siempre ke sea especifico para olympus ) ahora loke tienes ke mirar y saber para ke lo vas a utilizar y apartir de ahi.. ya elegir un flash de acuerdo a el presupuesto que tengas y a tus necesidades , di para ke lo vas a usar y asi te podre aconsejar mejor..
 
Hola Gema!! Depende para lo que lo necesites, si necesitas mucha potencia, si lo vas a usar en modo remoto..... Yo tengo el fl36R de Olympus y va muuuuuuy bien. tiene el pequeño defecto de la velocidad de recarga, que no es muy alta debido a que lleva solo dos pilas. Si no necesitas usarlo en modo remoto, el modelo "sin R" se vende a muy buen precio de segunda mano y puede ser muy interesante.El fl50 es mas potente pero sinceramente me parece un poco caro y el fl20 es.....casi tirar el dinero :-\ Luego tienes algunos metz muy buenos tambien con medicion ttl especificos para Oly con muy buenas prestaciones y gran potencia y los demas (Nissin, Cullmann....) ya no te sabria decir, se que existen pero no los conozco. Pregunta lo que quieras que te ayudaremos en lo que podamos ;) Un saludo
 
.....gracias por vuestros consejos.....el tipo de fotografía que suelo hacer casi siempre es exterior (sobre todo paisajes), pero se me presenta una oportunidad de poder realizar fotos nocturnas y tambien para retratos, es para estos momentos especificos  para los que necesitaba el flash....si podeís aportarme algun conseguillo más, os lo agradecería.....