necesito un flash

gema

Principiante
    bueno, aqui estoy otra vez, me encantaría que me pudieraís ayudar, estoy interesada en comprar un flash para la e-410, y la verdad es que no tengo ni idea de cual podría irle mejor, agradedería cualquier tipo de opinión, porque la verdad ando bastante perdida con este tema....bueno y en el foro tambien porque soy novata ...jejeje....perdón a todos si ayer entre de una forma un poquito brusca...pero es que no tenia ni idea de como iva esto.....un saludo para todos....
 
por valerte te vale cualkiera ( siempre ke sea especifico para olympus ) ahora loke tienes ke mirar y saber para ke lo vas a utilizar y apartir de ahi.. ya elegir un flash de acuerdo a el presupuesto que tengas y a tus necesidades , di para ke lo vas a usar y asi te podre aconsejar mejor..
 
Hola Gema!! Depende para lo que lo necesites, si necesitas mucha potencia, si lo vas a usar en modo remoto..... Yo tengo el fl36R de Olympus y va muuuuuuy bien. tiene el pequeño defecto de la velocidad de recarga, que no es muy alta debido a que lleva solo dos pilas. Si no necesitas usarlo en modo remoto, el modelo "sin R" se vende a muy buen precio de segunda mano y puede ser muy interesante.El fl50 es mas potente pero sinceramente me parece un poco caro y el fl20 es.....casi tirar el dinero :-\ Luego tienes algunos metz muy buenos tambien con medicion ttl especificos para Oly con muy buenas prestaciones y gran potencia y los demas (Nissin, Cullmann....) ya no te sabria decir, se que existen pero no los conozco. Pregunta lo que quieras que te ayudaremos en lo que podamos ;) Un saludo
 
.....gracias por vuestros consejos.....el tipo de fotografía que suelo hacer casi siempre es exterior (sobre todo paisajes), pero se me presenta una oportunidad de poder realizar fotos nocturnas y tambien para retratos, es para estos momentos especificos  para los que necesitaba el flash....si podeís aportarme algun conseguillo más, os lo agradecería.....
 
Bueno Gema, yo no suelo emplear flash para los paisajes, yo escogeria la luz que hay en el momento y la trabajaria, para sacarla todo su juego, si es para otro tipo de fotos, como retatos, ahi si le meteria el flash...
Para las nocturnas, hay contraversias con respecto al flash, unos prefieren linternas y otros flash...ya es cuestion de gustos.
Saludos
 
Bueno, iluminar con flash o con linterna, no es cuestión solo de gustos, también de adecuación; una linterna es más puntual y lenta, un flash puede ser más amplio y rápido. En cuestión de relación calidad precio, comprados aquí en la península, mírate el Nissin, son muy potentes y a un precio muy competitivo. Hay otro que se venden por Ebay, Cactus y demás, pero parece ser que es habitual que fallen más que una escopeta de feria.
 
pues dependiendo de tu presupuesto .. yo te aconsejaria uno como el mio el metz 50Af-1 nuevo sale por unos 225€ aprox
luego tienes otros con menor numero guia ( alcanze ) como el que te decia pito .. el olympus fl-36 o el olympus fl-36R ke nuevos rondan los 200 euros pero de segundamano tanto los fl-36 como el metz-50 los puedes encontrar por 150 o 180 euros
 
Si la camara no tiene control remoto para flash, el Fl 36 de segunda mano es una excelente opción. Si lo compras nuevo miraría algo similar en Metz, calidad contrastada y mucho mas barato. Como dice un compañero Flash o linterna no son para nada similares ni mucho menos cuestión de gustos, de iluminar una toma en exteriores con un buen flash a un linternazo no hay color...
 
Atrás
Arriba