Necesito ayuda con referencia al Zuiko 75 1.8

Manuel Palma

Olympista Participante
Hola a todos, despues de un tiempo desconectado regreso al foro y ahora buscando ayuda  :) :)

Estoy pensando en comprar esa maravilla que es el Oly 75 1.8. Todos sabemos la calidad que tiene este objetivo, no hay nada mas que ver fotos en flickr, junto con las review que corren por la web. Pero tengo una duda.

En bastantes pruebas se dice que es idoneo para retrato, de hecho creo que Olympus asi lo anuncia, pero... ¿no creeis que es una focal un poco larga (150mm eqv.) para hacer retrato?. Todos sabemos que desde un punto de vista clasico las focales para retrato mas adecuadas son aquellas comprendidas entre un 85mm y un 120mm. No se si esta focal va a comprimir demasido los planos, no estoy acostumbrado a tirar con mas del equivalente a un 109 mm montado en la E1.

Si algun forero que lo tenga me pudiera dar su opinion se lo agradeceria mucho. Ni que decir tiene que tambien agradeceria opiniones de otros compañeros que sin tenerlo puedan arrojar un poco de luz (concretamente 1.8  ;) ).

Un saludo y gracias de antemano.

No te preocupes por la compresión de planos. Usando tus palabras, desde el punto de vista "clásico" tendrás una compresión de planos de un 75mm, aunque la "visión" sea de 150.

Estoy de acuerdo, un 150mm es, para mi gusto, "demasiado" largo para retratos... según mi opinión, Olympus, al respetar "el sitio" del 60mm para hacer un objetivo macro (lo cual me parece perfecto) tuvo que alargar su "tele largo de retratos"... demasiado.

...y "lo malo" es que el objetivo es una autentica maravilla y... tiene un precio, en consecuencia, con lo cual el riesgo está en hacer esa inversión y luego tender a no utilizarlo.

No se si barajas otras opciones pero aún así, mi consejo es que cojas un zoom (de los que tengas por ahí) y te obligues a tirar a esa focal de 75mm (150mm eq.) sujetándo el tambor, si es preciso, con cinta aislante.  ;)

Enseguida sabrás si te merece la pena hacer el gasto, te lo aseguro.

Por otro lado, yo consideraría el citado objetivo macro que es muy utilizable como retratero (sin serlo... ojo) a pesar de ser 1,4 EV´s menos luminoso gracias a que tiene limitadores de recorrido de enfoque y luego siempre está el 45/1,8 que aunque un "pelín" corto (siempre según mi opinión) también es magnifico y cuesta sólo la mitad.

En cuanto a la manida "compresión de planos" no te preocupes, es sólo una percepción irreal y tienen la misma un 75mm que un 150mm.

Gracias compañeros por vuestras rápidas respuestas.

Alfret, me encanta la foto de la procesión.

Beni·r·rielo, Eznado, tenéis toda la razón, después de ver muchas fotos por la web de este objetivo no parece haber tal compresión de planos.

Eznado, totalmente de acuerdo contigo en lo del 45 mm, yo lo tengo y lo utilizo exclusivamente para retrato. También es espectacular el desenfoque que se obtiene con el junto con un aspecto muy natural. El 60 si que no lo termino de ver por el tipo de fotografía que hago.

Bueno, pues veamos que decido.

Me reitero, gracias por las respuestas.
Un saludo.

Hola Manuel. El objetivo se comporta estupendamente y es poco menos que una maravilla, de los Micro Zuiko que recientemente he probado con la EM1 es con diferencia el que más me ha gustado, muy superior en calidad y sensaciones al 45 1.8, con el que por cierto también hice alguna foto similar a ésta.

Te dejo aquí una muestra de una toma a f1.8 y su recorte al 100%, es jpg directo sin ningún tipo de tratamiento.

_5160534.JPG

_5160534_R800A.jpg

Cámara: OLYMPUS IMAGING CORP.
Modelo: E-M1
ISO: 100
Exposición: 1/640 s
Apertura: 1.8
Longitud focal: 75mm
Flash usado: No

Un saludo.

Atrás