necesito ayuda con mi e-420!!

Kary

Principiante
Hola a todos mi nombre es Karina y tengo una Olympus E-420, me encanta la fotografía pero me la compre sin saber absolutamente nada de como usarlas, y llevo con ella como 1 año pero la hemos utilizado mucha gente y le hemos dado a todo  :-\ y ahora mismo estoy en un curso de fotografía para saber como utilizarla y resulta q llevo como 2 días mirando foros en internet y con el manual intentando averiguar por que no me sale en la cámara el Valor de apertura, me es necesario para el curso, para aprender a echar las fotos manualmente, se lo comente a mi profesor pero se necesita echarle bastante ratillo del que no dispone por su trabajo,con el manual haber si hay algo desactivado que impida que eso salga.
Ademas hoy también mi profesor y yo nos hemos dado cuenta de que un objetivo estaba con un pelín de humedad en el cierre, de un color verde  :eek:.... me dijo que eso pasa cuando uno echa fotos  en piscinas que cogen humedad y es peligroso y que podía ser por eso por lo que no saliera el valor de apertura, la e limpiado bien y se le a ido todo , cambie el objetivo a otro que esta bien pero aun así sigue sin aparecer ......
Es la primera vez que ingreso en un foro no se muy bien como va pero x favor si alguien pudiera guiarme sera GENIAL!!!!
gracias y espero vuestra respuesta. Kary
 
No he tenido esa cámara, pero lo primero que haría seria (si tienes el manual buscar donde está) restaurar a configuración de fábrica o algo parecido, no me acerdo exactamente cóm se llama,
seguro que alguien que la tenga y te guiará,
tambien limpiar bien los contactos de la cámara y del objetivo, pero que muy bién!!
a ver si hay alguie que te pueda asesorar mejor,
suerte!
 
De momento, considero que debiéras situar el modo de disparo en manual.
De esta forma, en la pantalla LCD te salen todos los valores que tienes configurados. Además, en la línea superior, la primera te salen dos de los tres fundamentales para una buena exposición, como son la apertura del diafragma y la velocidad del disparo.
Con la rueda situada a la altura del disparador y en la parte trasera de la cámara, puedes modificar esos valores, ya sabes a menor número en la apertura, más luz te entrará hacia el sensor.
Además, en el modo manual, te saldrá el exposímetro, que te indicará como vas de luz en tu foto, permitiendo tener fotos de calidad y controlando la sobre o sub exposición que se pudiera generar.
Y si además, después de disparar cada foto, le das al play para que te la muestre y con ella en pantalla, varias veces al botón INFO, este te acabará sacando todos los valores que te interesan, de manera que observándolos, puedas determinar si consideras lo estás haciendo bien, o por el contrario notas que alguno de ellos está fuera de lo que estás buscando.
Saludos y disfruta, que esto engancha y gusta mucho.
 
¿Qué valor de apertura te sale en pantalla? ¿F --?



[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
Atrás
Arriba