Nautilus

carlesfmcs

Olympista Participante
El pasado domingo en el CosmoCaixa le hice esta foto al nautilus (sin flash y con iso 1600).
Una vez en casa le ajusté los niveles con PS y le quité ruido con el Noiseware.
La foto en sí no vale mucho, pero a mi hijo le hizo mucha gracia el animalito y me gustaría intentar mejorarla un poco. ¿Alguién podría orientarme un poco como hacerlo?
Un saludo y gracias
nautilust.jpg

Exifs
Velocidad de obturacion 1/15
Apertura f/4.7
Distancia focal 25
Iso 1600

Las fotos en directo, con un cristal de pecera en medio y sin posibilidades de mejora ni en el ángulo, ni en la iluminación, ni nada son difíciles de mejorar (empeorar siempre es fácil). Yo creo que le has hecho todo lo posible que se puede hacer (ajustar niveles y quitar ruido). Puedes probar a quitarle la dominante azul y añadir algo de máscara de enfoque, pero poco más se me ocurre.

Vamos a ver carles...duplica la capa, opcion de fusion de la capa multiplicar opacidad 45%, a la copia de capa la metes un filtro mascara de enfoque con estos valores 500% radio 2% Umbral 0%.
Creo que con eso sete arregla, pieso que es lo que buscas.
Saludos

Baje la foto, le aplique el consejo que te da Pedf y la verdad es que mejora mucho. Me quedo con la chuleta del retoque, que me gusta

Con cristales por enmedio enfoque siempre manual, evitar los reflejos y aprovechar la luz del acuario.

He aplicado el retoque que me comentaba Pedf, y como dice Pito, la foto gana muchísimo.
Y para muestra...
41nautilus.jpg

Así pués, muchas gracias por pasar, y una vez más gracias a Pedf
Un saludo

Me he tomado la libertad de hacer un pequeño ajuste del nautilus. La verdad es que no sé bien de qué color son. Creo que las franjas oscuras del animal son de un color tipo marrón-naranja. Corregidme si me equivoco. En base a eso, he hecho esta versión, a ver qué os parece.

Muchos saludos

933394616_UrYSG-M.jpg

Fantástico Ricardo.
Eso es algo más de lo que imaginaba que se podría conseguir. Cuando tengas un ratito nos tendrías que explicar un poco como lo has conseguido.
Un saludo y gracias

Gracias, Carles.

Los pasos que he seguido son:

-Corrección del color, con la herramienta "Corrección de la dominante de color" (de Photoshop Elements). Un efecto muy similar se consigue con el cuentagotas gris de "Niveles". Hay que hacer clic en una parte neutra de la imagen.
-Selección de las franjas del animal (con la varita mágica). Capa de ajuste Tono/saturación, moviendo el deslizador de tono, hasta encontrar el color más adecuado.
-Otra capa de ajuste de tono saturación, en este caso para disminuir algo la saturación en algunas zonas.
-Enfoque selectivo. Duplico la capa principal y la enfoco. Luego, le añado una máscara, para poder ocultar las zonas que se estropean al enfocar (los bordes, sobre todo). Photoshop Elements no tiene máscaras, pero hay un sistema para añadirlas. Si  a alguien le interesa, se lo puedo explicar (es muy fácil, cuando se sabe).
-Quitar el ruido al ojo, en una capa aparte.
-Eliminar puntos de color (derivados de la compresión JPEG), con la esponja, en modo desaturar. Esto, con una visualización muy aumentada.
-Ajuste de niveles, para mejorar algo el contraste, en los medios tonos.

Disponiendo del original, se puede conseguir un resultado bastante bueno.

Muchos saludos.

Bueno, que sepáis que me he hecho una chuleta con todo lo expuesto. Gracias a todos por los trucos, y al autor de la foto por suscitar esta particular "polémica académica".
Saludos.

Atrás