Naranjito

• Iniciador del tema Iniciador del tema Bat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Bat

Olympista de renombre
El cangrejo de río ibérico es cada vez más escaso. Sus últimos reductos son riachuelos escondidos en montañas abruptas, como el de la foto.

P8053607 by maurici romero, en Flickr

Su coloración es variable: negruzcos, marronáceos, verdosos oscuros. Pero hoy he encontrado un ejemplar anaranjado. Confieso que nunca había visto algo parecido. Es posible que le falte pigmentación, o sea que tenga algún grado de albinismo. Sorprende que haya llegado a adulto, la naturaleza es muy cruel con los animales de coloración anómala. Destacan demasiado y son presa fácil de los depredadores.

P8054570 (1) by maurici romero, en Flickr

P8054590 by maurici romero, en Flickr

Y tan escaso; hace años que no veo uno. Que buenos recuerdos me traen de cuando por mi tierra había a miles.

Pues anda que no te ha quedado guapo con esos ojazos azules!

Yo de verdad es que admiro vuestras habilidades para el macro, qué maravilla de foto te ha salido.

Qué chulada de bicho y de foto. Yo creo que nunca he visto el autóctono. Como buen milenial estoy harto de ver el invasor.
Tal vez esté más blanco porque haya mudado la piel hace poco? por decir algo vamos. Un saludo

Gracias por pasar.

Por cierto, interrumpí su comida. Estaba desayunándose una oruga. La podréis apreciar en la primera foto del cangre.

Atrás