Naked

Me gusta. Me parece una gran idea. Como posible mejora a mi parecer sería el cuidar el fondo, evitar el marco de la puerta y las sombras del contorno de la cabeza y cuerpo. Es decir, que no despiste nada, que la imagen sea la mano y el resto al menos bastante desenfocado.
Saludos,

bueno pues como foto está correcta pero aparte de eso no me dice mucho mas...........y mira que le doy vueltas pero no me quedo con ninguna..........

Drefocus, tienes toda la razón. La verdad es fue una foto causal que me saco mi novia. luego yo ya la procese para ponerla como esta.

Hop, en la foto quizá no se ve, pero estoy desnudo, de ahí la mano, el título y el mensaje, para mi claro.

Gracias por comentar como siempre.

hombre, mayor mente se aprecia y naked cierto es que traducido significa desnudo, pero me gusta pensar que las cosas siempre tienen un simbolismo o significado más allá del que representan.......también es cierto que yo soy un pelín retorcido y aveces le doy más vueltas a las cosas de las que debiera........pero eso pasa cuando lees tantos tebeos y ves pelis raras....jajajajajajajajaja ;)

hop frog dijo:
bueno pues como foto está correcta pero aparte de eso no me dice mucho mas...........y mira que le doy vueltas pero no me quedo con ninguna..........

Bueno, pues lo mismo digo.
Pero no es culpa tuya, a todos nos sucede, o al menos a mí con demasiada frecuencia, que esa imagen a la que encontramos significado, simbolismo o nos produce determinadas impresiones a los demás los deja indiferentes más allá de su corrección técnica.
Y digo que es muy frecuente porque, ¿quién de nosotros no queda embelesad@ por las fotos de su hijit@ o nietecit@?, y sin embargo quienes no siendo de la familia ven la serie están deseando que termine pronto una vez vistas las dos primeras fotos ...  lo mismo que los vídeos de las vacaciones de los demás.
A veces es que no somos capaces de transmitir esa sensación, otras veces es simplemente imposible por los componentes subjetivos, ajenos a la fotografía, que conlleva esa imagen.
Eso no sucede si el autor es alguien muy famoso, a esos no les faltan los turiferarios y exégetas de sus obras, que por fuleras que sean siempre hay quien le encuentra no uno, sino varios y profundísimos significados. Porque, seamos sinceros, ¿hay alguien a quien le guste el Guernica como obra pictórica?  No hace falta contestar en público, basta con que cada uno se responda a sí mismo.

no has hecho más que profundizar en mi análisis........estoy totalmente de acuerdo con lo que dices y la verdad que salvo algunas cosas a mi picasso no me dice nada si bien es cierto que hay que apreciar las cosas en su contexto y si que quizá introdujo una ruptura en el arte en aquel momento que prevalece hasta nuestros dias (esto por defenderlo un poco).

Muy buenas....

Con esta no me has cautivado..... Pero algo haces que siempre busco para verlas estas tomas tuyas......

Saludos

Buena reflexión Tonet. Yo siempre he pensando que es imposible insinuar un simbolismo universal sin llegar a ser absurdamente obvio. Fuera de temas atavicos, poco tenemos en común el resto de la humanidad. Yo personalmente me conformo con que lo que hago le llegue a alguien mas, además de disfrutar haciendolo, claro.

En este caso concreto, para mi, esta foto representa los impedimentos que ponemos siempre para que nadie nos vea como somos. Intentamos escondernos en sombras o tapar lo que nos avergüenza para que nadie pueda herirnos, pero al final, detrás de todas esas estratagemas, todos estamos desnudos. Esto es lo que yo veo en esta foto, pero entiendo que para los demás no sea así.

gracias por comentar como siempre.

Con los años y los batacazos que me ha dado la vida en cosas mucho más serias que una afición me he convertido no sé si en un escéptico, un cínico o un pesimista, el caso es que en casi todos los aspectos de mi vida mi filosofía es "sanchopanciana".
En lo que respecta a la fotografía, desde hace bastante invierto más tiempo en aprender que en hacer fotos, y de las que hago la inmensa mayoría las "utilizo" para practicar sobre ellas lo aprendido y casi nunca las presento porque no estoy satisfecho de ellas lo suficiente, quiero decir que yo soy mi crítico más riguroso.
Ayer mismo estuve viendo las típicas fotos que se hacen las jovencitas en los viajes fin de curso, mis sobrinas de 17 años y sus compañeras. Entre el cúmulo de fotos-basura que suelen hacerse con los móviles, aparecieron unas cuantas que llamaron mi atención, tanto que les pregunté quién las había hecho, y me explicaron que una compañera suya que le gustaba la fotografía "de verdad" y sus padres le habían comprado una réflex de gama media, creían que una Nikon. La criatura, según me contaban, no tenía ninguna formación especial sobre fotografía, tiraba instintivamente, pero me pude dar cuenta que tenía un don que a mí me falta por mucha técnica que yo sepa, por muchos tutoriales que vea y aunque un día los Reyes Magos me trajeran la mejor Hassel y un cargamento de cristalitos ...  Lo que pasa es que de ésto se da uno cuenta a base de revolcones, pero una vez superado el desengaño, al menos en mi caso, disfruto más con lo que hago porque no tengo ningún interés en que me cuelguen medallas, simplemente lo hago porque me gusta y cualquier pequeño logro o avance me alegra el día.
Bueno, si alguna vez gano un concurso también me alegraré, no vaya a ser que ahora se me añada lo de masoquista ...  :D :D :D :D
Y entre la gran polvareda perdimos a Don Roldán ...
Toda esta perorata y tremendo ladrillo viene a que viviremos más felices si asumimos que no somos los mejores fotógrafos del mundo y aceptamos las críticas constructivas y educadas, al fin esta afición la practicamos para disfrutar con ella, no para coger disgustos, y si alguna vez no somos capaces de captar la parte subjetiva que nos transmite una foto, no hay nada malo en comentarlo.
Bueno, como os he machacado con mi marmolón, para compensar os recomiendo ver unas fotos de Diane Arbus que a mí me gustan mucho, la primera de la serie inspiró la parejita de gemelas de la película "El resplandor": http://diane-arbus-photography.com/

Tonet dijo:
seamos sinceros, ¿hay alguien a quien le guste el Guernica como obra pictórica?  No hace falta contestar en público, basta con que cada uno se responda a sí mismo.
Ay, ay ay.....que se m'había pasado esto.
Despreciar lo que no se entiende es muy tipico. Pero hombre, Tonet, te tenia por un tio muy clasico pero ese ramalazo de arrogancia... ;) No nos desprecies a los que amamos esos "garabatos" y dedicamos nuestros miserables estudios y nuestro estupido tiempo a comprenderlos.
La foto?  Me gusta, Rojo,  pero me tienes malacostumbrado con las fotos borrosas y con movimiento que tanto me gustan. Un saludo

tonet también coincido punto por punto con lo que has escrito, estoy totalmente de acuerdo. Y a la fotógrafa no la conocia pero me parece simplemente increible¡¡

Despreciar lo que no se entiende es muy tipico.

No lo desprecio, si da esa impresión es que no se expresarme mejor, simplemente creo que concretamente al Guernica se le da una relevancia que en mi opinión no la tiene, al menos en el aspecto artístico, que en el simbólico allá cada uno con sus sentimientos. Y si he citado como ejemplo ese cuadro es porque conozco perfectamente su historia y circunstancias, perdóneseme la pedantería y la inmodestia.
Quiero decir que una foto "normal" e incluso objetivamente mala, si la firma una celebridad pasa a convertirse en una genialidad, vamos, lo de la fábula del rey desnudo. Y tengo pruebas empíricas de ello.
En otro foro de cierto nivel en el que participaba y todavía de vez en cuando hago alguna visita, tras un debate parecido a éste presente como mía una foto muy poco conocida de Cartier-Bresson. Recibí bastantes revolcones hasta que alguien se dio cuenta de la mantáfula que les había tendido y descubrió la trampa.
Y básicamente lo que trato es de animar a los aficionados para que hagan lo que a ellos les guste, que cada uno se sienta satisfecho en su interior, porque cualquier expresión artística lleva un componente subjetivo muy importante.
Yo creo que a nuestro nivel todos somos capaces de ver lo que está a foco y lo que no, lo que está quemado o subexpuesto, etc. ...  Por eso en lo único que podemos ayudarnos unos a otros es en la composición, la elección de los temas, formatos, procesados ... cosas todas ellas que dependerán del gusto de cada uno, salvo casos muy clamorosos.

Este es un tema muy intetesante.
Hoy en dia está muy extendida la idea de que uno tiene todo el criterio y todos los códigos para juzgarlo todo. Y de ahi se deriva que lo que a uno no le gusta es porque no vale nada. De ahí que los seguidores de Chuck Norris desprecien a  Bergman y los del Fary a Puccini sin cortarse un pelo.
No tiene porque gustarte el arte abstracto  ni hay que hacerse el snob valorando un happening absurdo; pero de ahi a decir que A NADIE le gusta el Guernika y todos los que decimos que si somos poco menos que bobos hay un trecho.

Y esta conversacion que aqui escrita suena un poco aspera, en un bar con unas cañas sería de lo mas amigable y entretenida ;)

A mi me gusta el Guernika, pictoricamente hablando, dejando a un lado simbolismos y jeroglificos. Me resulta agradable y bien compuesto, pero sobretodo, me gusta en directo.

Claro que tambien me gusta la cerveza :P

Ostras, creo que lo estoy estropeando.
Desde luego pido disculpas por si alguien ha podido sentirse ofendido por mis opiniones, nada más lejos de mi intención, y por supuesto no soy consciente de haber llamado bobo a nadie.
Además soy tremendamente ecléctico en mis gustos, en música me gusta cualquier cosa que suene bien, desde el barroco a Orchata Sound System pasando por el canto gregoriano, llevo de tono en mi móvil el "reef" de Slash con el que comienza "Sweet child O'mine", y el de llamada de mi contraria es el "Europa" de Carlos Santana ...
En pintura mis preferidos son los impresionistas franceses e ingleses, la Escuela Flamenca y Dalí ...
En la lectura sí que soy más estrecho, suelo leer los clásicos españoles del Siglo de Oro y algo un poco más antiguo, los escritores satíricos griegos y romanos, en especial me parto el pecho de risa con Aristófanes ...  Ahora mismo estoy releyendo "La Gatomaquia", de Lope de Vega.
Escribo colaboraciones periódicas para una revista de Cáritas y también para mi uso personal cosas con métrica y rima que pretenden ser poesía, así que para acabar de confundir al personal y sin que sirva de precedente os copio un ejemplo:

Primer soneto a los párvulos

Execrable y pestífera mesnada
de podridos e insufribles educandos
que, agobiando con un halo nefando,
configuráis terrible lechigada.
Sois castigo funesto y necesario,
insoportable aleación de mierda y baba,
ruido, confusión, líos y trabas,
de mi ánimo y paciencia sois corsarios.
Sois la enésima plaga que no cesa
del prójimo hacer que frunza el ceño,
que a los padres, por ausentes, no les pesa.
Más que tiernos, lo que sois es muy cenceños,
energúmenos de conciencia aviesa
a quien civilizar es vano empeño.

Veréis que para raro yo ...  y lo que no me gusta simplemente lo evito mientras no me cueste dinero o me metan el dedo en el ojo.
En cualquier caso, se trata de gustarse a sí mismo, de estar satisfecho con lo que cada uno hace para que las críticas negativas no nos lleven a la melancolía, mejor tomarse las cosas un poco a guasa y mantener la autoestima.
Me apunto a lo de las cervezas, pero en un sitio que haya Voll Damm o Alhambra "milno".-  ;)

P.D.: Si después de este mensaje soy expulsado de esta virtuosa congregación lo comprenderé perfectamente.-

Muy buenas...

Estoy absorto en la conversación...... Me encantan este tipo de intercambios de opiniones.

Saludos

Pd. Con el guernica me ocurre que pictóricamente no me gusta mucho pero simbólicamente me parece un cañón... Con otras obras me sucede lo contrario....

Ah... Por cierto!!!! También me gustaría lanzar una pequeña lanza a favor de los que no nos sorprende/gusta/cautiva  tanto el arte abstracto...Y NO LO DIGO PORQUE AQUÍ SE HAGA, pero igual de mal está excluir a los unos como a los otros...

Saludos

Esetribal dijo:
Ah... Por cierto!!!! También me gustaría lanzar una pequeña lanza a favor de los que no nos sorprende/gusta/cautiva  tanto el arte abstracto...Y NO LO DIGO PORQUE AQUÍ SE HAGA, pero igual de mal está excluir a los unos como a los otros...

Saludos

Un +1 enorme a eso, Roberto.
Porque tambien están los "estupendos" de lo conceptual y el "postureo" que se llama en el argot, que todo lo que no sea su rollo lo desprecian por clásico. El punto (y el secreto) esta en la humildad de reconocer que aun sabiendo mucho, sabemos muy poquito.  Un ejemplillo saliendome de "lo mio"
Adoro la ópera. Tuve que esforzarme por entenderla y aprender a oirla. Aun asi, Wagner no me entra ni con azucar peeeeero reconozco que es por mi limitacion y no se me ocurriría criticarlo (caso del Guernica) ni decir que a nadie le gusta pero dusimulan jjjj.
El arte requiere esfuerzo y poner de nuestra parte para acercarnos. Si esperamos a aquello que nos guste y nos resulta facil a los sentidos, nos quedaremos en las postales o en caso del ejemplo, con Il Divo :)
Voy pidiendo cuatro birras para Tonet, Rojo, Esetribal y para mi. Alguien mas se apunta?

Yo la conversación la seguía con cierto interés (perdón, con interés cierto ;D), pero ese soneto, con sus licencias y todo, me ha hecho caer de la silla... ¡Qué bueno! 8)

Atrás