Ostras, creo que lo estoy estropeando.
Desde luego pido disculpas por si alguien ha podido sentirse ofendido por mis opiniones, nada más lejos de mi intención, y por supuesto no soy consciente de haber llamado bobo a nadie.
Además soy tremendamente ecléctico en mis gustos, en música me gusta cualquier cosa que suene bien, desde el barroco a Orchata Sound System pasando por el canto gregoriano, llevo de tono en mi móvil el "reef" de Slash con el que comienza "Sweet child O'mine", y el de llamada de mi contraria es el "Europa" de Carlos Santana ...
En pintura mis preferidos son los impresionistas franceses e ingleses, la Escuela Flamenca y Dalí ...
En la lectura sí que soy más estrecho, suelo leer los clásicos españoles del Siglo de Oro y algo un poco más antiguo, los escritores satíricos griegos y romanos, en especial me parto el pecho de risa con Aristófanes ... Ahora mismo estoy releyendo "La Gatomaquia", de Lope de Vega.
Escribo colaboraciones periódicas para una revista de Cáritas y también para mi uso personal cosas con métrica y rima que pretenden ser poesía, así que para acabar de confundir al personal y sin que sirva de precedente os copio un ejemplo:
Primer soneto a los párvulos
Execrable y pestífera mesnada
de podridos e insufribles educandos
que, agobiando con un halo nefando,
configuráis terrible lechigada.
Sois castigo funesto y necesario,
insoportable aleación de mierda y baba,
ruido, confusión, líos y trabas,
de mi ánimo y paciencia sois corsarios.
Sois la enésima plaga que no cesa
del prójimo hacer que frunza el ceño,
que a los padres, por ausentes, no les pesa.
Más que tiernos, lo que sois es muy cenceños,
energúmenos de conciencia aviesa
a quien civilizar es vano empeño.
Veréis que para raro yo ... y lo que no me gusta simplemente lo evito mientras no me cueste dinero o me metan el dedo en el ojo.
En cualquier caso, se trata de gustarse a sí mismo, de estar satisfecho con lo que cada uno hace para que las críticas negativas no nos lleven a la melancolía, mejor tomarse las cosas un poco a guasa y mantener la autoestima.
Me apunto a lo de las cervezas, pero en un sitio que haya Voll Damm o Alhambra "milno".-
P.D.: Si después de este mensaje soy expulsado de esta virtuosa congregación lo comprenderé perfectamente.-