mZuiko 40-150 f2.8

asanmarc

Olympista de renombre
Sólo para comunicaros que hoy, en NAMEN COLOR (Valladolid) y aunque no he tenido oportunidad de probarlo, he tenido en mis manos este objetivo. No es tan grande como parece en las fotografías y tiene una construcción, del estilo del 12-40, fantástica. 
Sólo un peeeero (eso sí, muy subjetivo): el parasol ese que viene ,a mi juicio, es un auténtico "tocho" que hace parecer al objetivo mucho más grande de lo que realmente es.
Ahora, sólo ver el precio definitivo y si lo venderán o no junto con el duplicador 1.4.
 
¿Realmente es un objetivo "micro"?  Los 885 gr de peso frente a los 995 gr del 50-200 SWD, la rosca para filtros de 72 mm frente a la de 67 mm del SWD, los 160 mm de longitud y 79,4 de diámetro frente a los 157 mm de longitud y 87 mm de diámetro del SWD  perdiendo 100 mm de focal y ganando a penas un paso de luminosidad en relación a la focal más extrema... Calzara en las OMD y pen (de aspecto, obviamente) como el 50-200 razón por la que yo no me veía con estas cámaras y mis objetivos 4/3. Con la electrónica es fácil hacer milagros pero la óptica es otro asunto y me daba a mi que objetivos luminosos a tamaños reducidos como que no. Gran diferencia ha de haber en cuanto a velocidad de enfoque para teniendo el susodicho 50-200 SWD cambiarlo por este, o incluso adquirir el nuevo y no el otro de segunda mano si no se tiene ninguno de los dos.
 
Humocky dijo:
¿Realmente es un objetivo "micro"?  Los 885 gr de peso frente a los 995 gr del 50-200 SWD, la rosca para filtros de 72 mm frente a la de 67 mm del SWD, los 160 mm de longitud y 79,4 de diámetro frente a los 157 mm de longitud y 87 mm de diámetro del SWD  perdiendo 100 mm de focal y ganando a penas un paso de luminosidad en relación a la focal más extrema... Calzara en las OMD y pen (de aspecto, obviamente) como el 50-200 razón por la que yo no me veía con estas cámaras y mis objetivos 4/3. Con la electrónica es fácil hacer milagros pero la óptica es otro asunto y me daba a mi que objetivos luminosos a tamaños reducidos como que no. Gran diferencia ha de haber en cuanto a velocidad de enfoque para teniendo el susodicho 50-200 SWD cambiarlo por este, o incluso adquirir el nuevo y no el otro de segunda mano si no se tiene ninguno de los dos.

Ya digo que no lo he probado aunque es posible que esta misma tarde me lo dejen; sin embargo mi opinión es que teniendo una
M-1 actualizada y el 50-200 SWD seguramente no me lo compraría porque la presumible mejor velocidad de enfoque creo que no compensa el desembolso de los 1.500€.
 
Atrás
Arriba