muy claro

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oly

Principiante
Hola!
Ayer hice fotos, y me pasa una cosa:
el tema es que yo saco la foto en manual,y una vez hecha, miro en la información lo de shadow/hilight, y el caso es que me sale en rojo todas las zonas blancas de la foto, como quemadas o muy claras no?y yo pienso, eso se puede corregir en una foto?me refiero que hay manera en que una foto te pueda salir perfecta?porque eso siempre, habrá algo en la foto que sea muy blanco o muy claro y te lo marque no?a mí me marcaba el cielo, pero porque estaba muy clarito,luego me marcaba otras cosas, pero porque tambíen estaban claritas,entoncse no sé si es que tengo que ultilizar otro modo, que no sea manual, o es siempre habrá algo en la foto, que te salga así.
Y por cierto, si poniendo lo de shadow/hilight,no te sale nada ni en rojo ni en azul, quiere decir que la foto de color esta perfecta, o no tiene porqué?
 
Hola e intentaré ser breve, porque es largo el describir como exponer una imagen. En cualquier caso, la forma purista dice que la cámara debe estar en "manual", y medición puntual en el centro de la escena.
Escenas iluminadas: Tomar la medida en el punto más luminoso de la escena que quieras que salga con detalle. Una vez ajustados diafragma y velocidad con ese método, subir un punto la exposición (velocidad 1 punto más lenta o diafragma 1 punto más abierto dentro de la escala tradicional)
Escenas poco iluminadas: Justo al contrario, para que los negros salgan negros de verdad (medir para el punto más oscuro que queramos con detalle y bajar un punto la exposición), y tengamos un toque tenebroso.
Hay un libro, conocido como el "Mellado", que alguno lo considera como la biblia de la iniciación y que quizá te convenga leer. Las escalas traficionales de velocidad son (salvo error u omisión) 1, 2, 4, 8, 15, 30, 60, 125, 250, 500, ... y para diafragmas (una vez más, salvo mala pasada de mi única neurona) 2.8, 3.5, 4.0, 5.6, 8, 11, 16, 22.

Espero haberte ayudado (y no haberme confundido).
 
Cuando marcas la opcion y te parpadean zonas en rojo y azul es porque esas zonas estan quemadas o empastadas (luces y sombras).

No confundas el tono (color) con la exposicion, que es lo que viene a señalarte el parpadeo. Cuando no tengas problemas de luces quemadas o sombras empastadas significara unica y exclusivamente que para la escena que ha interpretado el sensor de la camara esta bien expuesta. Suele pasar que lo que el ojo humano interpreta dista un poco de lo que interpreta el sensor de la camara, por eso es importante disparar en Raw y poder corregir a posteriori estas pequeñas diferencias. Para sacar bien el tono tienes que jugar con el balance de blancos, la saturacion etc etc.

Habla el compañero A.D. sobre el libro de Mellado (Fotografia Digital de Alta Calidad), yo no lo considero tanto de iniciacion como quizas de consolidacion en tanto y en cuanto ofrece un flujo de trabajo optimizado. Lo que este autor introduce es una teoria nueva que viene a decir que en fotografia digital hay que exponer para las luces. Esto es, en un histograma, cargarlo un poco a la derecha, obtener una imagen un poquito sobreexpuesta (2 pasos creo que recomendaba) para luego poder corregir a gusto.

Hablando en plata: Piensa que sobreexponiendo esos dos pasos vas a capturar mas informacion. A la hora de potenciar una sombra bastaria con quitar parte de esa informacion. Si por el contrario te quedas corto al principio y luego quieres poteciar algunas luces para dar detalle, esa informacion que no existe solo se podra inventar matematicamente con el consiguiente deterioro de la calidad final.

Espero que no haber soltado un pestiñazo de sermon jaja.

Saludos.
 
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