Mural Grafitera

• Iniciador del tema Iniciador del tema FelixEA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

FelixEA

Gurú Olympista
 Hola a todos.

Despues de criticar ya unas cuantas fotos de compañeros, es el momento de que me destripeis y ponerme en mi sitio.

Este es un mural-grafiti con el que mejorar un barrio dividido en dos por una autopista. El monumento de hormigon parece mas cercano asi.

Espero que os guste a todos.

Apertura: f/3,5
Velocidad: 1/250
ISO-100
Distancia Focal 14 mm

[archivo adjunto borrado por el administrador]

No es una foto fácil de hacer. Hay mucho contraste entre la oscuridad del techo y la claridad de las zonas de los lados, donde están los árboles de la derecha y la casita de la izquierda. El rango dinámico que tenemos para este tipo de fotos es el que es y aún así me parece que has resuelto muy bien la imagen a la hora de tomarla. Si tuviera que sugerir algo sería en el postproceso: por un lado al grafiti en sí le metería algo de máscara de enfoque, un pelín de saturación y si fuera necesario un pelín de contraste, para que destaque bien. Al fin y al cabo, ahí es donde está el mayor interés de la foto, que parece que está un poco perdido por las distracciones del entorno. Otra idea que se me ocurre para solventar eso sería seleccionar el grafitti más invertir la selección y pasar el resto a blanco y negro. Pero vamos, que tú eres el artista. Cómo ves la foto tú?

Hola:

Opino como los demás compañer@s, de la foto solo trabajaría el efecto que se quiera dar y en eso... hay tanta variedad.

Quizás si se toma la foto en hora azul o esperando a que el cielo se incorporen algunas nubes... no?

Me gusta  ;)

Puestos a destripar, yo prefiero dar mi opinión personal. Y como personal y subjetiva que es, tómala o déjala.
Bueno pues a lo que estamos.

Foto chula donde quizá lo que le desmerece sea el cielo azul brillante monocorde. No sé cómo lo has hecho pues el claro-oscuro es difícil de tratar y de buscar el compromiso. ¿Quizá aquí un HDR hubiera ayudado, aclarando las zonas oscuras frente a las más luminosas? El comentario de virar a B/N el fondo (ver comentario de demoke) puede estar bien, resaltando el efecto colorista del grafiti.

¡Hala, anímate y dale un par de vueltas al procesado! Seguro que consigues algo diferente a la par que peculiar. La toma promete y el ángulo me parece bueno.

¿Vale?

Buenas a todos y gracias por vuestros comentarios.

Algunas de las posibles mejoras ya las habia pensado, sobre todo la del HDR, pero eso es un tema que se me resite y suelo dejar todo peor de lo que estaba. Asi que la deseche. He probado a intentarlo de nuevo y sigo igual g g g

La de pintar solo la columna en color y resto en B&W, como ha sugerido Demoke, la verdad, no la habia tenido en cuenta, es una opcion que me gusta para personas...  aun asi, lo he probado y creo que la idea ha sido buena, y en este caso ha hecho bien a la foto. Asi que ahi va el resultado. Viendolo, se acerca mas a la idea que buscaba, un poco de luz a un paisaje gris. Cada vez menos gris afortunadamente.

Seguro que sigue habiendo mejoras, pero se encamina a lo que buscaba.

Airam, estos grafitis los pinta gente (creo que de Barcelona) que de vez en cuando nos visita y nos adorna el barrio. Tambien era para mostrarles el agradecimiento que se merecen, pues su obra nos hace "olvidar" la mole que hace de bastidor.

Sallu2, FelixEA

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Hola:

Me gusta el resultado, da más importancia y destaca mejor el motivo principal.

Por cierto, donde se puede ver esta obra insitu?  ;)

Saludos

Pues sí, la foto gana bastante con la sugerencia del B/N. Ciertamente tenéis una mole que más vale que la decoren.
Puestos a añadir otra sugerencia, yo oscurecería la parte en B/N, pero me gusta.

Te ha quedao un resultado muy curioso, has probado igualmente a dejar con color el resto de pintadas y el edificio?

Gracias de nuevo a todos.

A.D. si oscurezco la parte de B&W, queda una mancha negra de los bajos... quizas es que lo oscureci mucho. Aun asi, preferia que se observara la plataforma de forma nitida.

Ramontxu, lo que se ve es la A8 a su paso por Rekalde. Has pasado muchas veces por encima, pero la belleza esta debajo. A parte de este mural poco mas hay. Un par de ellos que merecen la pena. Encantado de hacerte de cicerone...

Salu2.

Ok FelixEA, llevas razón, por encima, montones de veces, pero por debajo y en esa zona nunca, asi que me lo anoto para proximas salidas y te digo  ;)

Saludos

Atrás