Monte Deva, Gijón

davide.garcia

Principiante
Buenas noches a todos,

Aquí os dejo mis primeras tomas nocturnas tomadas con una e-510 y objetivos Zuiko 70-300mm, 40-150mm y 14-42mm. Las fotos están tomadas en el Monte Deva, un área recreativa a las afueras de Gijón en la que además también está el observatorio astronómico municipal.


City lights por Davideuni, en Flickr


Moon por Davideuni, en Flickr


Gijón por Davideuni, en Flickr


Jonas & me por Davideuni, en Flickr


Deva por Davideuni, en Flickr


C-Max por Davideuni, en Flickr

 
se ven maneras.
La que mas me gusta con diferencia es la primera. Es complicado en el norte, pero te recomiendo que busques un lugar alejado de las ciudades para fotografiar un cielo plagado de estrellas, o la vía láctea si no hay luna, te sorprenderá lo que eres capaz de fotografiar.
 
La verdad es que fue un mal día porque cometí el error de mirar la predicción del tiempo pero no miré la fase lunar y cuando llegue al monte me encontré con esa enoooorme luna que había ayer jajaja, así que mi intención de sacar las estrellas se quedo en nada, la única salvación que tuve fue ese coche que paso en el momento preciso en el que yo tenia un buen angulo para sacar la foto.
En cuanto a lo de irme a una zona con menos contaminación lumínica esta complicado por que la zona centro de Asturias esta plagado de poblaciones, de todas formas algún día haré una escapadita al occidente que es una zona magnifica para tomar fotos nocturnas.
 
Atrás
Arriba