Monitor para fotografía

• Iniciador del tema Iniciador del tema dariome
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

dariome

Olympista de renombre
Posiblemente compraré un nuevo pc con un buen procesador y una buena gráfica para fotografía y otras cosas (ya que el que llevo usando todo este tiempo debe de tener 6 años o asi) y lo acompañaré de un monitor decente pues el que tengo es de los típicos 1280x1024 y además viejo. Posiblemente este lo pondré como segundo monitor.

La cuestión es que estoy mirando un full hd 1920x1080 puesto que el presupuesto no me da para uno de los de 2500 píxeles de ancho que se comentaban aquí en el foro. Por cuestiones de color, contraste... me vale cualquier monitor full hd? Los hay desde 110 o 120 euros. Anduve mirando de 21,5 y 23 pulgadas, cual quedaría mas acorde? En el de 23 no quedarían ya demasiado "expandidos" los píxeles?? Que opinais?? Opiniones de usuarios con monitores full hd??

PD: Quien me diese un 4k. Con uno de esos te caes de culo.
Saludos

Sexy_017.gif

dariome dijo:
Posiblemente compraré un nuevo pc con un buen procesador y una buena gráfica para fotografía y otras cosas (ya que el que llevo usando todo este tiempo debe de tener 6 años o asi) y lo acompañaré de un monitor decente pues el que tengo es de los típicos 1280x1024 y además viejo. Posiblemente este lo pondré como segundo monitor.

La cuestión es que estoy mirando un full hd 1920x1080 puesto que el presupuesto no me da para uno de los de 2500 píxeles de ancho que se comentaban aquí en el foro. Por cuestiones de color, contraste... me vale cualquier monitor full hd? Los hay desde 110 o 120 euros. Anduve mirando de 21,5 y 23 pulgadas, cual quedaría mas acorde? En el de 23 no quedarían ya demasiado "expandidos" los píxeles?? Que opinais?? Opiniones de usuarios con monitores full hd??

Saludos

Mira primero la opcion de la pantalla....que sea IPS o al menos PVA y que se puedan calibrar por software al menos. En estos tipos de pantalla puedes encontrar monitores con la misma resolucion que la que comentes que tienes y no tienen nada que ver en cuanto a calidad.
Me temo mucho que a esos precios que comentas seria de segundamano y con mucha suerte.
un saludote

Leuman dijo:
dariome dijo:

Saludos

Mira primero la opcion de la pantalla....que sea IPS o al menos PVA y que se puedan calibrar por software al menos. En estos tipos de pantalla puedes encontrar monitores con la misma resolucion que la que comentes que tienes y no tienen nada que ver en cuanto a calidad.
Me temo mucho que a esos precios que comentas seria de segundamano y con mucha suerte.
un saludote

A ese precio son nuevos, de 21,5 pulgadas y resolución full hd. El presupuesto no me da para mas.

Yo me compré el HP LP2475w, es lo más normalito dentro de un rango ya específico y serio de fotografía y, aún así, es una pasta. Si como parece ser el problema es el presupuesto, tendrás que conformarte con cualquier monitor normal de pc no específico para fotografía, los consejos que te podamos dar aquí para eso, lo único que van a hacer es liarte. Yo en tu caso, miraría el bolsillo, miraría lo que hay por el mercado y me compraría lo más decentillo posible, ya vendrán tiempos mejores, en el futuro te puede servir como pantalla de controles  ::)

Puf, por ese presupuesto....  :o

Yo solo quiero un monitor normal de pc pero con resolucion full hd, para que se vea mas grande y con mas detalle. El tema de contraste y color supongo que será el mismo.

Atrás