Molestos "flares`"

JJuguera

Gurú Olympista
Pues eso, de vez en cuando y segun la luz, me encuentro con molestos bokeh´s o brillos con la forma del diafragma (en español)  en las fotos. ¿Como pueden solucionarse? ¿Que filtro es el mas idoneo?
he probado con el UV y el Polarizador, pero no me ha dado resultado, han seguido apareciendo.

A ver si alguien me aporta una solucion.

Te refieres a los flares?? El bokeh es la "calidad" del desenfoque de cada objetivo.
Los flares son inevitables a veces y en ciertas circunstancias dependiendo tambien de la calidad de la optica. Desde luego el mejor filtro para evitarlos es...quitar el filtro. Cuantos  mas cristales mas brillos y en el caso de usarlos, cuanto peor calidad tengan mas acusado es el defecto.

Efectivamente, mencionan como posible solución quitar el filtro: "This can be eliminated by not using a filter, and reduced by using higher-quality filters or narrower aperture."

JJuguera dijo:
Acabo de encontrar la definicion de flares: http://en.wikipedia.org/wiki/Lens_flare, eso es esactamente, perdon por ser un ignorante!!!

Saludos

La mayoría de las veces se soluciona quitando el filtro, sobre todo en nocturnas o en las calles por la noche.

Básicamente esto se produce por reflexión de la luz en superficies internas o por difracción de la luz (básicamente esto es lo que ocurre cuando la luz atraviesa una rendija (ésta se comporta como un emisor puntual de luz). Evitarlo solo es posible variando el ángulo de incidencia del foco de luz, eliminando superficies (como comemntan de los filtros) o cerrando el diafragma (evita que incida más luz lateral que es la que favorece las reflexiones en las capas internas).

A.D. dijo:
Básicamente esto se produce por reflexión de la luz en superficies internas o por difracción de la luz (básicamente esto es lo que ocurre cuando la luz atraviesa una rendija (ésta se comporta como un emisor puntual de luz). Evitarlo solo es posible variando el ángulo de incidencia del foco de luz, eliminando superficies (como comemntan de los filtros) o cerrando el diafragma (evita que incida más luz lateral que es la que favorece las reflexiones en las capas internas).

anda mira eso no lo sabia  ;D

JJ, ahora que se ha aclarado la cuestión, he editado el título del hilo para que, si llega el caso, pueda ser localizado más fácilmente en el futuro por otros usuarios ;).

Atrás