Modo reposo Olympus OMD EM 10

jodobla

Principiante
Hola Olympistas!!

Queria comentaros una duda que tengo y es que en mi Olympus tengo configurado que pase a modo de reposo al minuto de no tocar ningun botón. El problema es que si la llevo colgada por ejemplo, al ir andando e ir la cámara acercandose y alejandose de mi pecho, el sensor del visor detecta la proximidad y la cámara nunca se pone en reposo y al final me veo obligado a apagarla para no agotar la batería muy rápido. Como la llevais vosotros? Alguna idea para que esto no me pase? Muchas gracias
 
Yo la apago en cuanto veo que voy a pasar un rato sin sacar fotos. Enciende bastante rápido, de modo que rara vez me supone un problema.

Si no, la opción que se me ocurre es desactivar el sensor de ojo. Te ahorrarías ese problema, pero tendrías que tocar botones cuando quieras usar la pantalla en vez del visor, y luego más botones para volver al visor de nuevo.
 
Kishpah dijo:
Yo la apago en cuanto veo que voy a pasar un rato sin sacar fotos. Enciende bastante rápido, de modo que rara vez me supone un problema.

Si no, la opción que se me ocurre es desactivar el sensor de ojo. Te ahorrarías ese problema, pero tendrías que tocar botones cuando quieras usar la pantalla en vez del visor, y luego más botones para volver al visor de nuevo.

Pues si, alomejor casi interesa mas apagarla y encenderla al necesitarla ya que se enciende muy rápido. No será perjudicial para la cámara apagar y encender demasiado? Muchas gracias por tu ayuda!
 
Tan sencillo como apretar un boton y que quede en suspensión cuando yo decida, este probema me molesta y si usas el objetivo kit 14-42ez es peor todabía porque al ser el zom mecanico si la dejas si usar no plega el objetivo hasta el minuto, y tener que apagar y encender siempre es un molesto.
 
yo la tengo para que se ponga en satnd by al de segundos de inactividad... hay que reactivarla pulsando brevemente el boton de disparo
 
maorlo dijo:
Sonia como? porque yo no consigo en menos de un minuto.

Jajaja... he dicho segundos pero tampoco he cronometrado :-[
Deja que mire que no me acuerdo y ahora se me pegan las pestaññññas :-\
 
Pues hay dos formas, una está en el modo "Reposo rápido" y otra en el "Modo reposo", están ambos por los menús (aunque las dos opciones están en menús distintos creo yo). En el primer menú te sale la opción para oscurecer la pantalla, poner en modo reposo y apagar, y yo los tengo en 3s, 1min y 4h respectivamente. Y en el reposo rápido, cuando lo tengo activado lo tengo para 3s y 10s creo.

Lo que no recomiendo es poner la función de apagado automático en muy poco tiempo, porque luego te encuentras con que se te apaga la cámara en el mejor momento de hacer la foto.

EDITO: Menú D. Disp -> Backlit LCD (8s, 30s, 1min, Hold)/ Modo Reposo (OFF,1, 3, 5 min)/ Temporizador apagado (5min, 30min, 1h, 4h)
          Menú K. Utilidad -> Modo Reposo rápido -> Backlit LCD (3, 5, 8s) / Modo Reposo (3, 5, 8, 10, 15, 30s, 1min).

Espero que te sirva compi.
 
MiguelBeny dijo:
Pues hay dos formas, una está en el modo "Reposo rápido" y otra en el "Modo reposo", están ambos por los menús (aunque las dos opciones están en menús distintos creo yo). En el primer menú te sale la opción para oscurecer la pantalla, poner en modo reposo y apagar, y yo los tengo en 3s, 1min y 4h respectivamente. Y en el reposo rápido, cuando lo tengo activado lo tengo para 3s y 10s creo.

Lo que no recomiendo es poner la función de apagado automático en muy poco tiempo, porque luego te encuentras con que se te apaga la cámara en el mejor momento de hacer la foto.

EDITO: Menú D. Disp -> Backlit LCD (8s, 30s, 1min, Hold)/ Modo Reposo (OFF,1, 3, 5 min)/ Temporizador apagado (5min, 30min, 1h, 4h)
          Menú K. Utilidad -> Modo Reposo rápido -> Backlit LCD (3, 5, 8s) / Modo Reposo (3, 5, 8, 10, 15, 30s, 1min).

Espero que te sirva compi.

Muuuuy bien Benny!!
efectivamente, no se recomiendoa apagado automatico
 
maorlo dijo:
Tan sencillo como apretar un boton y que quede en suspensión cuando yo decida, este probema me molesta y si usas el objetivo kit 14-42ez es peor todabía porque al ser el zom mecanico si la dejas si usar no plega el objetivo hasta el minuto, y tener que apagar y encender siempre es un molesto.
Podrias decirme dondw puedo configurar mi Olympus de tal modo que pulsando un botón la ponga en reposo?

Muchas gracias
 
Sonia ML dijo:
Muuuuy bien Benny!!
efectivamente, no se recomiendoa apagado automatico

Bueno, parece que te ha interesado más a ti que al supuesto interesado jajaja. Pero bueno, la verdad es que lo de ponerla en suspensión con un botón no sé cómo es...

Poco a poco me voy haciendo a la cámara... ¡Ya la tengo entera configurada y todos los botones personalizados! Jajajaja

Me pasa una cosa "muy extraña" y es que si tengo la pantalla táctil activada, aunque haya seleccionado en la pantalla que no se pueda utilizar, cuando paso al modo visor me cambia el punto de enfoque todo el rato (al darle con la nariz a la pantalla). Así que he tenido que desactivarla por el menú para que no me pase eso. A ver si le encuentro alguna solución...
 
MiguelBeny dijo:
Pues hay dos formas, una está en el modo "Reposo rápido" y otra en el "Modo reposo", están ambos por los menús (aunque las dos opciones están en menús distintos creo yo). En el primer menú te sale la opción para oscurecer la pantalla, poner en modo reposo y apagar, y yo los tengo en 3s, 1min y 4h respectivamente. Y en el reposo rápido, cuando lo tengo activado lo tengo para 3s y 10s creo.

Lo que no recomiendo es poner la función de apagado automático en muy poco tiempo, porque luego te encuentras con que se te apaga la cámara en el mejor momento de hacer la foto.

EDITO: Menú D. Disp -> Backlit LCD (8s, 30s, 1min, Hold)/ Modo Reposo (OFF,1, 3, 5 min)/ Temporizador apagado (5min, 30min, 1h, 4h)
          Menú K. Utilidad -> Modo Reposo rápido -> Backlit LCD (3, 5, 8s) / Modo Reposo (3, 5, 8, 10, 15, 30s, 1min).

Espero que te sirva compi.

Muchas gracias Mkguel, ya sabía lo de los menus y la tengo configurada para que se ponga en reposo en 1 min y se atenue la pantalla en 8 segundos. Lo que a mi no me aparece es esa opcion que comentas de modo reposo rápido en el menú K utilidad. Puede ser que alomejor tengamos modelos de cámara diferentes y por eso no tengamos las mismas opciones.
Saludos!
 
jodobla dijo:
..... Lo que a mi no me aparece es esa opcion que comentas de modo reposo rápido en el menú K utilidad. Puede ser que alomejor tengamos modelos de cámara diferentes y por eso no tengamos las mismas opciones.
Saludos!

También puede ser que no tengáis el mismo firmware.
Mírate la web de Olympus para ver cual fue el último que se sacó...creo que 1.3 en la omd em10...pero no estoy seguro.
Sl2
 
Claro, yo lo primero que hice nada más tenerla en casa fue actualizarla. Prueba a ver si encuentras alguna actualización.

Un saludo!
 
MiguelBeny dijo:
Claro, yo lo primero que hice nada más tenerla en casa fue actualizarla. Prueba a ver si encuentras alguna actualización.

Un saludo!
urco dijo:
jodobla dijo:
..... Lo que a mi no me aparece es esa opcion que comentas de modo reposo rápido en el menú K utilidad. Puede ser que alomejor tengamos modelos de cámara diferentes y por eso no tengamos las mismas opciones.
Saludos!

También puede ser que no tengáis el mismo firmware.
Mírate la web de Olympus para ver cual fue el último que se sacó...creo que 1.3 en la omd em10...pero no estoy seguro.
Sl2

chicos teneis toda la razón. Mi versión de firmware es la 1.1 muchas gracias porque si no es por vosotros ni se me habría ocurrido.

saludos!!!
 
Cambiar el tiempo modo reposo en menu disparo en la omd 10 mark iii no me sale no puedo hacerlo y me he corrido todo el menú y no lo encuentro, ¿sabe alguien donde está?
 
maorlo dijo:
Cambiar el tiempo modo reposo en menu disparo en la omd 10 mark iii no me sale no puedo hacerlo y me he corrido todo el menú y no lo encuentro, ¿sabe alguien donde está?

MiguelBeny dijo:
Pues hay dos formas, una está en el modo "Reposo rápido" y otra en el "Modo reposo", están ambos por los menús (aunque las dos opciones están en menús distintos creo yo). En el primer menú te sale la opción para oscurecer la pantalla, poner en modo reposo y apagar, y yo los tengo en 3s, 1min y 4h respectivamente. Y en el reposo rápido, cuando lo tengo activado lo tengo para 3s y 10s creo.

Lo que no recomiendo es poner la función de apagado automático en muy poco tiempo, porque luego te encuentras con que se te apaga la cámara en el mejor momento de hacer la foto.

EDITO: Menú D. Disp -> Backlit LCD (8s, 30s, 1min, Hold)/ Modo Reposo (OFF,1, 3, 5 min)/ Temporizador apagado (5min, 30min, 1h, 4h)
          Menú K. Utilidad -> Modo Reposo rápido -> Backlit LCD (3, 5, 8s) / Modo Reposo (3, 5, 8, 10, 15, 30s, 1min).

Espero que te sirva compi.

Si no te sale así, necesitas actualizarla a la última versión con el programa Olympus Viewer que se descarga en la propia web de Olympus.  ;)
 
Gracias MiguelBeny, Tengo la camara actualizada a la ultima versión y los menus de la omd 10 mkiii no llegan a la letra k llega hasta i, posiblemente esos ajustes que me muestras son para la m5 mkii o para la m10 mkii que tiene mas opciones de configuración que la 10 mkiii que salió con recortes de opciones respecto a su antecesora.
Después de actualizarla volví a recorrer todo el menú y en modo reposo que esta en la i solo me da opción a apagado, 1 minuto, 3 minutos y 5 minutos no me deja menos de 1 minuto y a mi me gustaria tenerla configurada de 3 segundos a 10 degundos.
 
maorlo dijo:
Gracias MiguelBeny, Tengo la camara actualizada a la ultima versión y los menus de la omd 10 mkiii no llegan a la letra k llega hasta i, posiblemente esos ajustes que me muestras son para la m5 mkii o para la m10 mkii que tiene mas opciones de configuración que la 10 mkiii que salió con recortes de opciones respecto a su antecesora.
Después de actualizarla volví a recorrer todo el menú y en modo reposo que esta en la i solo me da opción a apagado, 1 minuto, 3 minutos y 5 minutos no me deja menos de 1 minuto y a mi me gustaria tenerla configurada de 3 segundos a 10 degundos.

Puede ser que sea por la versión, pero me extraña que dentro de esos recortes de funciones hayan quitado el de reposo. Fíjate bien que son dos menús distintos. Has encontrado el primero que digo, pero a lo mejor la otra opción la encuentras en otro de los menús...

Si no, pues nada... Yo es que me compré la mkII justamente por los recortes de funciones... Porque de agarre es mucho mejor la mkIII, y de sensor también es mejor.
 
Atrás
Arriba