Mixomatosis

• Iniciador del tema Iniciador del tema Leuman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Leuman

Gurú Olympista
Bueno no todo en esta seccion es de color rosa...........aqui un grupito de tres gazapitos con la terrible enfermedad de la mixomatosis traida a Europa ( a Francia en concreto) por un Frances y que tanto daño sigue haciendo.
Un saludote

mitxomatoxis.jpg

Esta imagen refleja lo que es esta enfermedad que fue introducida por el hombre, en Australia, para combatir la plaga de conejos que a su vez el mismo habia ocasionado.

Mi padre ha sido cazador toda la vida, empezó a salir con su abuelo en plan "si no cazas, no comes" en aquellos duros tiempos de postguerra en su pueblo de la provincia de Huesca. Mucho después yo a veces lo acompañaba y de vez en cuando encontrabas algún conejo con la enfermedad, incluso me comentaba que algunos se llegaban a curar, ya que morían de hambre porque la enfermedad les impedía ver para encontrar alimento. Ahora bien, la peor enfermedad fue la que surgió después, la hemorragia vírica, con esa sí que no se salva ninguno.

Aure dijo:
Mi padre ha sido cazador toda la vida, empezó a salir con su abuelo en plan "si no cazas, no comes" en aquellos duros tiempos de postguerra en su pueblo de la provincia de Huesca. Mucho después yo a veces lo acompañaba y de vez en cuando encontrabas algún conejo con la enfermedad, incluso me comentaba que algunos se llegaban a curar, ya que morían de hambre porque la enfermedad les impedía ver para encontrar alimento. Ahora bien, la peor enfermedad fue la que surgió después, la hemorragia vírica, con esa sí que no se salva ninguno.

Pues si esta ultima ,la hemorragia virica ya es la ostia,en fin como siempre la naturaleza paga nuestros excesos y/o experimentos.

Atrás