Mis primeros fuegos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Chelsea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Chelsea

Olympista de renombre
Bueno, a ver, necesito consejos!!!!

Me queda mucho humo, difícil solución, no? Y no seguí los consejos, no me puse en un buen sitio, llegué tarde...de todo. No puedo con todo...pffffffffffff

fuegos2.jpg

Gracias!

Pues para no ponerte en buen sitio no veas que bien ha quedado ese angulo con la gente en primer plano y los arboles enmarcando los fuegos. Solo le falta mas colorido en los fuegos para tener un foton (para mi gusto)

Saludos =)

Muchas gracias Icarus!!!
Me anima leer estas cosas para seguir sacando+jeje. Pues sí, lo del colorido ya me he dado cuenta pero no sé cm puedo hacerlo...esa es la cosa, se veía mucho humo. ¿?

Lo del humo en los fuegos artificiales tiene dificil solucion, se me ocurre quitarlo manualmente con el pincel pero vaya coñazo xD

En cuanto al color me referia a la mala suerte de no haber disparado una de esas veces que coniciden palmeras verdes, amarillas, azules, rojas.....de todas formas puedes darle un poco de caña a esos saturando los tonos un poco mas o usando alguna otra tecnica.

Saludos

mola !! me gusta la fotico quiza echo en falta una pizca per muy poco de luz en las personas , para ser la primera ke haces a fuegos ... te a quedado de lujo  :o

No soy muy dada al PS, x no decir q soy nula jeje lo de disparar en buen momento...es la primera vez jeje la siguiente =...pillo algo+...no?
Sí, a mí tmbn me falta luz...cachis!
THANKS!

La foto no disgusta.

El encuadre con gente en primer plano y los arboles en contraluz, dan mas vida a una foto de fuegos, le da mas profundidad.

Lo de los colores y el humo, no fue el mejor dia,  fuegos algo sosos (no eran de concurso y eso se nota) y encima no hacia viento, por lo que el humo se quedaba ahi quieto. Todo esto lo se, por que los vi g g g que no soy Raphel. Ahi no puedes hacer nada, ni luchar contra la climatologia ni contra los colores que lanzan.

PD: para aquellos que hayan visto el Mr Bean en la sombra, es una atraccion de feria, no un hotel ;)

Hola compañer@

Creo que has realizado un muy buen trabajo en cuanto al control de luces y exposición de los fuegos pero lo siento, a diferencia de los compañeros de arriba me sobran ls personas completamente y el arbol..... más aún teniendo en cunta de que no son importantes para la toma  y, en el caso de las personas no ayudan ni en la compo ni en nada.

SALUDOS

PD: el balance de blancos no lo vei bien ajustado.... dale un poco más azul y menos amarillo.....

Gracias!!!
pues sí, unos fuegos bastante sin+, además en Bilbo me falta el mar de mi pueblo  q siempre hace+bonito jeje
El balance de blancos de la cámara o de la foto en sí? no te entiendo.
Gracias otra vez.

DA lo mismo.... lo puedes apañar desde la cámara o más facilemente desde tu revelador RAW (si es que tiras en RAW....)

Saludos

Estoy de acuerdo con esteribal, creo que los arboles y las personas sobran porque tapan parte de los fuegos y les quitan protagonismo, pero por ser la primera esta bastante bien, pero eso si, a seguir practicando que nunca es suficiente!!
Salu2

Jeje! sí la semana q viene toca mi pueblo con mar una noche después de un concierto  ;) así q prometo más fotos!
Gracias!

Pues a mí los árboles y la atracción de fondo a la izquierda sí me gustan, aunque las personas no me terminan de convencer :/
Y estoy de acuerdo con ese tribal en relación al balance de blancos ^^

Buenas Chelsea: te doy mi opinión si quieres, con respecto a esto:
Yo el mes pasado también hice unas fotos de fuegos y tal, por la feria de mi pueblo. Yo antes había leído muchísimo, pero también era mi primera vez. Te cuento cómo lo hice: Trípode y estabilizarlo de alguna forma; yo le puse peso debajo, ya que tiene un garfio para engancharle cosas, y a los lados también lo inmovilicé todo lo que pude con piedras y tal. Usé un mando de control remoto para controlar la exposición manuálmente. Trabajé en modo Manual, ajustando el diafragma a un F/16 creo recordar, para que salieran lo más nítidos posibles, ya que no podía enfocar ni siquiera manuálmente porque unos cohetes salían de un sitio, y otros de otros. Algo fundamental es que me alejé de la gente, no quería que salieran porque entonces se ven sombras en la foto, como en la tuya, y a mí eso no me gustaba, quería una foto de fuegos artificiales limpia, sólo con ellos. La forma de proceder es la siguiente: Cuando van saliendo los cohetes abres el obturador con el mando de control remoto, y ves que van saliendo cohetes, pues entre cohete y cohete, intercalando, colocas una carpeta negra o cartulina delante del objetivo para filtrarlos y que sólo salgan los que tú quieres, ya que si no con el obturador abierto saldrían todos los cohetes hasta que tú lo cerraras, mientras que de este modo; salen dos cohetes del mismo tipo, cuando exploten, coloco la carpeta delante, cuando salgan otros, inmediátamente la quito, y así sucesivamente. Ahora si quieres que salgan todos o muchos pues no la pongas, o tarda más en ponerla, eso lo decides tú. Muchas veces se me colaban cohetes de distinto tipo en las fotos, porque no me daba tiempo a colocar y quitar la carpeta, y otras veces me interesaba jústamente eso, la variedad de color que proporcionaban los de distinto tipo. Para gustos colores...así lo hacía yo, espero haberte ayudado algo. Saludos y suerte

Atrás