Buenas Chelsea: te doy mi opinión si quieres, con respecto a esto:
Yo el mes pasado también hice unas fotos de fuegos y tal, por la feria de mi pueblo. Yo antes había leído muchísimo, pero también era mi primera vez. Te cuento cómo lo hice: Trípode y estabilizarlo de alguna forma; yo le puse peso debajo, ya que tiene un garfio para engancharle cosas, y a los lados también lo inmovilicé todo lo que pude con piedras y tal. Usé un mando de control remoto para controlar la exposición manuálmente. Trabajé en modo Manual, ajustando el diafragma a un F/16 creo recordar, para que salieran lo más nítidos posibles, ya que no podía enfocar ni siquiera manuálmente porque unos cohetes salían de un sitio, y otros de otros. Algo fundamental es que me alejé de la gente, no quería que salieran porque entonces se ven sombras en la foto, como en la tuya, y a mí eso no me gustaba, quería una foto de fuegos artificiales limpia, sólo con ellos. La forma de proceder es la siguiente: Cuando van saliendo los cohetes abres el obturador con el mando de control remoto, y ves que van saliendo cohetes, pues entre cohete y cohete, intercalando, colocas una carpeta negra o cartulina delante del objetivo para filtrarlos y que sólo salgan los que tú quieres, ya que si no con el obturador abierto saldrían todos los cohetes hasta que tú lo cerraras, mientras que de este modo; salen dos cohetes del mismo tipo, cuando exploten, coloco la carpeta delante, cuando salgan otros, inmediátamente la quito, y así sucesivamente. Ahora si quieres que salgan todos o muchos pues no la pongas, o tarda más en ponerla, eso lo decides tú. Muchas veces se me colaban cohetes de distinto tipo en las fotos, porque no me daba tiempo a colocar y quitar la carpeta, y otras veces me interesaba jústamente eso, la variedad de color que proporcionaban los de distinto tipo. Para gustos colores...así lo hacía yo, espero haberte ayudado algo. Saludos y suerte