hola en primer lugar decirte que konica minolta fue absorvida por sony, dandole a sony como no el protagonismo quedandose con las matrices de minolta y el monopolio de la tecnilogia. desde siempre han sido de las mejores, tanto amateur como profesionales. ojo esto sucedio a principios del 2006.
te dejo esto aqui habajo para que lo leas. saludos.
Konica-Minolta anuncia que abandona el mundo de la fotografía y que transfiere sus efectivos a Sony.
EL REY HA MUERTO... ¡VIVA EL REY!
Como en las películas de toda la vida, un criado de la corte ha anunciado la muerte de un soberano, y inmediatamente ha proclamado a su heredero. Minolta tiene, mejor dicho tenía una larga y fructífera historia en la fotografía con cámaras excelentes y avances tecnológicos como la primera réflex dotada de autofocus. Pero los negocios son los negocios y Konica-Minolta es hoy una gran empresa con incidencia en sectores muy diferentes que simplemente se ha desecho de una de sus divisiones más deficitarias. Por más historia que acarree.
Las cámaras compactas de la marca desaparecerán (incluidas las excelentes A2 y A200) pero no pasará lo mismo con sus réflex. Parte de los activos (técnicos y fábricas se supone) han sido transferidos a Sony, marca con la cual ya establecieron un acuerdo hace unos meses.
Cuando en SonimagFoto Sony presentó sus planes para el 2006, nos enseñó una previsión de dos nuevas cámaras réflex con montura KM fruto de esta colaboración. Una para aficionados avanzados (tipo KM7D o Canon 20D para entendernos) y otra para profesionales que pienso que necesariamente se debería basar en la existente Dinax/Maxxum9 de película con un sensor Sony, por supuesto.
Bueno, pues está claro que lo que acordaron en su momento no es la pervivencia de las dos marcas sinó algo más complejo que se resume así. Sony adquiere algunos de los activos de KM sobre cámaras réflex (hay que suponer que patentes, ingenieros, procesos, software...) y Konica-Minolta mantiene sus fábricas de objetivos y cámaras réflex que a partir de ahora trabajarán por encargo de Sony. Así las nuevas Sony réflex seguirán siendo en un buen porcentaje KM. Habrá que ver como influye en los productos finales el choque entre dos estrategias de producto tan diferentes como son las de Sony y KM. Habrá que ver si la ergonomía y el procesado de la imagen, los puntos fuertes de las réflex KM sobreviven.
En cualquier caso los clientes de KM deberían respirar hondo después del susto porque sus cámaras y objetivos se seguirán desarrollando y seguirán vivos y atendidos, aunque con otro nombre, Sony, y me juego una cena a que los objetivos ahora se llamarán Carl-Zeiss... Y si no que piensen en los antiguos clientes de réflex Kodak, a los que la prestigiosa marca americana ha dejado tirados como trapos sucios.
En España por lo menos se gana una cosa, sustituir uno de los importadores que más quejas reciben de los usuarios, Videosonic, por una de las marcas mejor organizadas y más eficientes, Sony. Y no explico más porque es de mal gusto.
El pez grande se come al chico, y una vez todos nos hemos comprado una pequeña digital de bolsillo, el negocio está en las réflex, y aquí muy pocos tienen los recursos para construir de forma rentable unas máquinas que necesitan unos conocimientos, medios de fabricación o contratación del sector fotográfico y también del sector de la imagen digital tremendos. Canon, Nikon y Sony seguro. Pero luego Olympus o Fuji a pesar de su validez demostrada nos pueden dar un susto cualquier día. Y ¿quién más? o quien menos porque Pentax y Samsung ya tienen un acuerdo similar al de Sony y KM y se acaba de presentar una Samsung réflex que no es más que una Pentax con una pegatina de Samsung encima. Así que ya veremos cuanto dura. Y de Leica mejor no hablar. O de Sigma si alguien se acuerda que hay una réflex Sigma.
No es difícil imaginar un futuro con tres o como máximo cuatro grandes marcas Canon, Nikon, Sony y quizás Olympus con gamas completas desde el aficionado al profesional y dos o tres perseguidores con una oferta más limitada. Ah, y no creo que falte mucho para ver la primera réflex china. Y si no al tiempo.
Siempre es una pena ver desaparecer una marca mítica, pero esta por lo menos tendrá una nueva vida.