MIMETIZARSE

JaimeESanz

Olympista de renombre
Del apartado micro 4/3 me surge la idea de abrir este hilo en este lugar por la cuestión suscitada en el hilo "Nueva Vieja cámara" abierto por manuvilla. Se habla de acercarte al sujeto (animal, bitxo, ...) o acercarlo para afotarlo. Yo apuntaba a que teniendo una lente >100-400mm puedes hacerlo ampliando tu focal hasta esos >400mm y, el amigo Lucas además de indicar técnicas de aproximación -ver el hilo- dice, textualmente, que "usar algo de camuflaje, esto te ayuda a acortar distancias dejando que las aves sean menos esquivas. Por ahi se venden unas redes camufladas con las que te puedes atrincherar y esperar el momento sin ser vistos". Bien, estoy totalmente de acuerdo con ésto y, además, entiendo que como para todas, o casi todas, las cosas de la vida hay que empezar vistiéndose. Por lo que leo y veo por ahí lo más aceptable es vestirse con ropas que además de no ser llamativas por su colorido se confundan con el entorno, es lo que creo se denomina mimetizarse. Pongo un ejemplo de cómo suelo ir a afotar bitxos en la foto que subo. No hace falta que la vestimenta sea de marca, la hay a muy aceptable precio en las grandes superficies, en "DECARTON" -Decathlon para los puristas- por ejemplo, o en Carrefour, ..., en fin, que no hace falta buscar mucho.
En esta foto la mayor parte es de por ahí y también hay una red mimetizada -abajo a la izquierda- que creo recordar me costó unos 15€ en ALIEXPRES, lo mismo son los guantes que te liberan los dedos índice y pulgar de ambas manos para poder manejar la cámara. Tampoco hace falta vestirse de rambo total, simplemente usar vestimenta con colores parecidos a los del lugar. Ahí queda para que quien quiera pueda aportar más idéas y/o técnicas.

Foto 91.2025.Mimetizar para afotar la fauna.Spain. by Jaime Sanz, en Flickr

Ese objetivo mimetizado es el 300 f4?
Vas bastante mimetizado. Yo a decir verdad, aunque doy consejos, no los practico 🤦🏼‍♂️... Llevo un tiempo pensando en la red porque el aguililla canario o busardo ratonero se me esta resistiendo una barbaridad, aunque tengo varias localizaciones.
Con el cernicalo me ha bastado ir con tonos oscuros y grises, ya con las aves migratorias, como estan muy próxima a complejos turisticos me vale cualquier prenda, pero esta es una excepción unica en la que las aves tienden a acostumbrarse a tener humanos a bastante menos de 200mts y la verdad es que con mimetizado llamas más la atencion. Sin embargo fuera de ese oasis, son mucho mas escuetos.
Salud

La verdad es que llevas un buen equipo. Estuve mirando el cubre objetivo cuando lo compré, pero incluso en aliexpress me salía cerca de los 80e. Creo que por casa tengo algún hide y mantas de camuflaje, echaré un ojo y en cuanto deje de llover de nuevo saldré a probarlo a ver si consigo tirar alguna foto del águila real.

Ese objetivo mimetizado es el 300 f4?
Vas bastante mimetizado. Yo a decir verdad, aunque doy consejos, no los practico 🤦🏼‍♂️... Llevo un tiempo pensando en la red porque el aguililla canario o busardo ratonero se me esta resistiendo una barbaridad, aunque tengo varias localizaciones.
Con el cernicalo me ha bastado ir con tonos oscuros y grises, ya con las aves migratorias, como estan mu hay ahora en ALI EXPRES una funda por 45€y próxima a complejos turisticos me vale cualquier prenda, pero esta es una excepción unica en la que las aves tienden a acostumbrarse a tener humanos a bastante menos de 200mts y la verdad es que con mimetizado llamas más la atencion. Sin embargo fuera de ese oasis, son mucho mas escuetos.
Salud
La verdad es que llevas un buen equipo. Estuve mirando el cubre objetivo cuando lo compré, pero incluso en aliexpress me salía cerca de los 80e. Creo que por casa tengo algún hide y mantas de camuflaje, echaré un ojo y en cuanto deje de llover de nuevo saldré a probarlo a ver si consigo tirar alguna foto del águila real.
Sí Lucas, es el 300mm con el MC14. En cuanto a la ropa es ropa de monte pero en esos colores; hay que protegerse de la intemperie. Su uso estaría recomendado siempre que vas monteando, como los cazadores -es ropa que se vende para caza y es +/- barata- momentos en que una camisa hawaiana no es nada recomendable, p.e..Los todo grises y/u oscuros no van mal pero se distinguen del entorno que llevara colores terrosos y vegetales según la estación. Para un observatorio, refugio o hide, como gusta decir ahora -como si no tuvieramos "palabros" en español para nominarlo- no es tan necesaria la ropa, el forro de la lente sin embargo va muy bien. Los guantes liberan los dedos índice y pulgar de ambas manos y creo me costaron alrededor de 10€ en Temu o en otro chino.La gorra visera la compré en un puesto de las fiestas del pueblo por 3 €; el sira o impermeable del fondo cuesta unos 20€ en DECARTON; la correa es de AMAZON, no recuerdo el precio pero sería como mucho 15€ -más no me gasto en una correa; el pantalón es más caro, es de los buenos e montaña y el polar no costó mucho -también es d DECARTON.En fin, yo cuando compro alguna ropa ahora tiro por colores así y que me sirvan para andar paseando sin más o ir al monte. Manu, para tu 100-400 hay en ALIEXPRES una funda por 45 € +/- que ya le tengo echado el ojo para cuando pueda pillar esa lente en su nuevo formato.
Salud compis.

Última edición:
Atrás