JaimeESanz
Olympista de renombre
Del apartado micro 4/3 me surge la idea de abrir este hilo en este lugar por la cuestión suscitada en el hilo "Nueva Vieja cámara" abierto por manuvilla. Se habla de acercarte al sujeto (animal, bitxo, ...) o acercarlo para afotarlo. Yo apuntaba a que teniendo una lente >100-400mm puedes hacerlo ampliando tu focal hasta esos >400mm y, el amigo Lucas además de indicar técnicas de aproximación -ver el hilo- dice, textualmente, que "usar algo de camuflaje, esto te ayuda a acortar distancias dejando que las aves sean menos esquivas. Por ahi se venden unas redes camufladas con las que te puedes atrincherar y esperar el momento sin ser vistos". Bien, estoy totalmente de acuerdo con ésto y, además, entiendo que como para todas, o casi todas, las cosas de la vida hay que empezar vistiéndose. Por lo que leo y veo por ahí lo más aceptable es vestirse con ropas que además de no ser llamativas por su colorido se confundan con el entorno, es lo que creo se denomina mimetizarse. Pongo un ejemplo de cómo suelo ir a afotar bitxos en la foto que subo. No hace falta que la vestimenta sea de marca, la hay a muy aceptable precio en las grandes superficies, en "DECARTON" -Decathlon para los puristas- por ejemplo, o en Carrefour, ..., en fin, que no hace falta buscar mucho.
En esta foto la mayor parte es de por ahí y también hay una red mimetizada -abajo a la izquierda- que creo recordar me costó unos 15€ en ALIEXPRES, lo mismo son los guantes que te liberan los dedos índice y pulgar de ambas manos para poder manejar la cámara. Tampoco hace falta vestirse de rambo total, simplemente usar vestimenta con colores parecidos a los del lugar. Ahí queda para que quien quiera pueda aportar más idéas y/o técnicas.
Foto 91.2025.Mimetizar para afotar la fauna.Spain. by Jaime Sanz, en Flickr
En esta foto la mayor parte es de por ahí y también hay una red mimetizada -abajo a la izquierda- que creo recordar me costó unos 15€ en ALIEXPRES, lo mismo son los guantes que te liberan los dedos índice y pulgar de ambas manos para poder manejar la cámara. Tampoco hace falta vestirse de rambo total, simplemente usar vestimenta con colores parecidos a los del lugar. Ahí queda para que quien quiera pueda aportar más idéas y/o técnicas.