En mi opinión, si no fotografías deportes, carreras, niños, aves u otra fauna en movimiento el M.Zuiko 12-40mm puede esperar...
El ZD 12-60mm es un objetivo excelente (aunque se verá grandón con el adaptador sobre tu E-M5) y si tu unidad está en buen estado (muchos van fallando por un flex cuya reparación, por otro lado tampoco es tan cara...) podrás seguir disfrutando de uno de los mejores todoterrenos que ha habido nunca.
En cuanto a la abertura máxima de "sólo" f/4 en su focal larga hay que recordar que eso es... a 60mm de focal o sea que quién quiera realmente compararlo con la abertura de f/2,8 del M.Zuiko 12-40mm deberá tener en cuenta que el ZD 12-60mm, a 40mm de focal no creo que le pierda ni medio punto de luz frente a los f/2,8 del M.Zuiko 12-40mm.
Por otro lado, aunque compres el M.Zuiko 12-40mm tampoco te vas a poder ahorrar el adaptador puesto que aunque dejes de usar el ZD 12-60mm (cosa que harás... eso sí que es cierto...) lo que no dejarás de hacer es usar el ZD 50-200mm.
A eso deberás añadir que en cuanto dejes de usar el ZD 12-60mm sentirás un deseo irrefrenable de venderlo e inmediatamente se te caerá el alma a los pies cuando veas lo poco que se paga ahora por él y/o lo mucho que se tarda en vender.
Sensatamente, salvo que te sobre el dinero y teniendo en cuenta TODO lo anterior creo que lo más inteligente sería hacer el salto al Micro FT gradualmente aprovechando mientras puedas los magníficos objetivos que ya tienes, en vez de malvenderlos.