Mi sobrina

ferranet

Olympista de renombre
Pues nada más y nada menos que comparando tamaños, quería comparar el pequeño tamaño de los pies de mi sobrina, con las manos de su madre (mi hermana) y bueno, no se si he acertado en el punto, la perspectiva, el encuadre.. o que, he de decir que por favor seáis todo lo críticos que podáis pues quiero hacer una fotografía para imprimir a buen tamaño y me gustaría saber que opinión tenéis de esto que os muestro.

7416187454_8292b69d39_b.jpg

Y bueno, se que lo normal es poner cada foto en un tema, pero por no avasallar.. y demás, pues aquí pongo el otro experimento que he hecho, la mano es mí mientras que con la otra aguantaba la cámara, en fin.. me lo pasé genial haciéndole las fotos, pero la muy bicho, se sonríe cuando dejo la cámara, y cuando la tomo, me sigue con la mirada, no me pierde ojo, pero oye, de sonreír, nada. En fin.. es lo que hay con los bebés.

7416180794_bd2525459e_b.jpg

ambas fotos me parecen una propuesta muy interesante en el difícil mundo de la fotografía de bebés. Desgraciadamente, en la primera el enfoque inadecuado, según mi punto de vista y la posible vibración de la segunda las invalida. Si es un efecto buscado a mi no me gusta el resultado, si no lo es, creo que deberías insistir en esa linea hasta conseguir un resultado con un mínimo de calidad técnica.

Gracias por el comentario toni, aunque parezca una excusa, quería preguntaros por la idea de hacer así las fotografías, por el que os parecía, la idea, si la veíais bien, ahora ya me he pillado por fin el tripode y puedo hacerlas ya como tocan.

El entorno en el que los hago es en casa, la primera está hecha en la cocina, tras bañar a la pequeña, y la segunda, en la salita de estar, donde la luz entra por el ventanal que está a la izquierda de la foto.

La exposición estaba ajustada, pero en el "procesado" a byn, de la segunda la cara de la pequeña aparecía demasiado gris y por eso la puse a +1,6.

Aunque se que parece una excusa, me importaba mucho saber vuestra opinión, porque como ya he dicho antes, quiero hacerle un regalo a mi hermana, en su boda les hice un cuadro, y ahora quería regalarles la foto de la pequeña, pero quería algo diferente, que no fuese una foto típica, y por eso lo de estas fotos. Tal vez vosotros que estais más rodados que yo en esto, las veais normales, pero a mi me gustaba como iba tomando forma en mi cabeza el asunto y por eso quería compartirlo con vosotros.

Me gustaba saber si lo veíais bien esos puntos de vista, o que corregiríais, y no solo al aspecto de calidad de la imagen, sino del ángulo, si las manos mejor en un sitio o en otro.. cosas por el estilo, alguna idea.

Pero bueno, perdón por la retahíla esta, y gracias por leer y comentar.

dejando a un lado el procesado de las dos que parece intencionado yo lo que veo y me gusta poco es la composicion en general. En las dos veo demasiados elementos que compiten y "embarullan" la imagen, sobre todo en las partes inferiores donde entran en el cuadro dedos, pañal, bordes de toallas... Tambien tengo dudas de que el aspecto de la segunda no parezca un poco de fax o fotocopia al revelarla en papel. Mi consejo, si son para regalar y permanecer en el tiempo, es que lo intentes de nuevo. Un saludo

aparte de lo que ya han dicho los compis, mi impresion a primera vista es, no tanto en la primera como en la segunda, has escojido un procesado muy agresivo para la cara de un niño, pues le has privado de toda la inocencia y simpatia que despierta la vista de un niño, en este caso una niña, claro. si vas hacerla en byn, haria un procesado suave y con tonos claros mas que con ese contraste tan marcado entre negros y blancos.
venga un saudinho

Gracias por los comentarios, las opiniones y las sugerencias, estos han sido los "bocetos" y por lo visto, no han tenido demasiado éxito, será cuestión de hacerlo de otra frma, a ver que sale.

Muchas gracias por todo, y mañana que tengo a la sobrina otra vez en casa le haré otra sesión fotográfica, a ver que sucede. XD

Por cierto, que no lo había dicho, la niña se llama Emma.

Esperaremos los resultados.

Me uno a Ceibe41, dale un toque suave de color, y por qué no un "cut out" de algun detalle, portachupetes, lazos, diadema... seguro que alegra la foto un montón.

Atrás