Muchas gracias a los 3
Sibariam dijo:
Bonita. ¿La hiciste con Autopano?
No, está hecha con hugin, un programa libre y gratuito disponible en Win, linux y Mac, realmente muy, muy completo e intuitivo. Me topé con él viendo un videotutorial y lo he querido probar. Como digo es muy fácil de usar, esta primera prueba la he hecho con el metodo español de toda la vida de, a ver, si toco este boton que pasa y sin problemas. Cuando tenga más tiempo, ya miraré de ver o leer algo ;D ;D
No he probado el autopano, pero si quieres probar hugin creo que quedarás muy satisfecho
Lubot dijo:
C***nuda xmasvil. No sé la dificultad que tiene hacerla, tengo que intentar algo así un día, pero si el la primera vez que lo haces yo en tu lugar estaría muy orgulloso. No se nota la unión de las fotos. Creo que has hecho un debut con sobresaliente. Y además 9 fotos en tu primera panorámica. Buen trabajo.
Gracias Lubot!! Como ya digo en el mensaje anterior, lo de ensamblar 9 fotos utilizando las herramientas de hoy, no tiene mucho secreto, y hugin me ha trabajado de 10 en lo de notar las uniones ni nada raro.
Si quieres probar, ya sabes! Algún consejo a la hora de disparar:
1) siempre que sea posible, escoger un "sujeto" con luces no muy contrastadas, para evitar que parte te salga subexpuesta y la otra quemada.
2) utilizar trípode y la cámara en vertical (siempre que la toma sea en horizontal, si es vertical pues al revés): ganas en altura y evitas que el objetivo "deforme" mucho la imagen. Vigila que el trípode esté bien nivelado y gire recto en horizontal.
3) Escoge un diafragma cerrado, para tener mayor profundidad de campo, mide la luz de la escena para tener una lectura ponderada de toda la panorámica que quieres captar. Una ves lo hayas hecho, pon el valor que te parezca correcto y todo en manual (que no varíe el enfoque).
4) tira las fotos que te parezcan necesarias, solapando más o menos 1/3 de la imagen anterior, para que los programas de ensamblaje tengan una buena referencia para unir las fotos.
5) Una ves hecho, si modificas los RAW, aplica en todos los mismos valores. Con el camara raw puedes seleccionar y abrir todas las imágenes en un bloque y modificarlas en conjunto. Y si quieres utilizar Hugin te aconsejo guardarlas primero en TIF, pues da mucha más información que JPG y si tienes luego de hacer algún cambio te irá mejor.
En fin. No se si me dejo algo, si he dicho algo incorrecto, me dejo algo o alguna cosa no necesaria, espero que los que saben más me corrijáis o puntualicéis, que así también aprendo