Mi Olympus y los Hotpixels

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fotón
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Fotón

Principiante
Hola¡

El otro día estuve haciendo unas fotos justo antes del amanecer, ya sabéis con el cielo naranja, la luna y tal.
Hice 3 fotos en horquillado, para después hacer una HDR.
Bien, cual es mi sorpresa que aparecen puntitos rojos, y azules y conforme la foto tiene más tiempo de exposición aparecen blancos también.

Bien, estos son Hotpixeles...vale...(por cierto los tiempos de exposición fueron de 10, 20 y 40 segundos, en la de 40 parecía que nevaba con la cantidad de pixeles blancos.)

Hice la prueba de la tapa en el objetivo para ver estos pixeles, resultado: brutal, la cantidad de pixeles calientes, con tiempos de 40 segundos y 30 .

Hice mapeo de pixeles en la cámara.

Repetí la prueba y salían menos, pero aún salían bastantes (sobretodo blancos).

Así que finalmente hice otra prueba con la reducción de ruido en on, y zas¡ ni un solo hot-pixel. ::)

Así que deduje que con tiempos de exposición tan largos es normal que aprarezcan estos hot-pixeles y que siempre hay que poner el filtro de ruido en auto. (más de 4s se activa.) . Mi deducción es acertada? os ocurre lo mismo a vosotros?, debería enviarla al SAT?.

Gracias compañeros¡¡

Pst, también pasé un software de esos para detectar dead pixeles y hot-pixeles y no tenía ningún dead pixel.

a mi con la E-620 a recien estrenada en fotos normales me salian un grupo de 4 pixeles blancos.
Lo cual me mosqueo bastante, ya que compré la camara de las Reacondicionadas (reburfished),
y pense que seria el fallo por el que la habian devuelto.
Después de darle vueltas y estar a punto de devolverla al vendedor,
le hice el remapeo de pixeles de la camara como ponia el manual, y solucionado para tomas normales.

He hecho la prueba con 25 segundos y con tapa y al verlas con zoom si que me salen algunos pixeles blancos, grises, azul y rojo, no muchos. Así que será normal digo yo.

Fotón dijo:
Pst, también pasé un software de esos para detectar dead pixeles y hot-pixeles y no tenía ningún dead pixel.

Entonces, hasta donde sé, si el programa es fiable (¿lo es el DeadPixelTest?) el sensor está bien y no tiene píxeles muertos -se verían en negro, como ausencia de luz que son-, y si tenía hotpixels los has interpolado con los de alrededor al hacer el mapeo.

No habría de qué preocuparse.

Wenas!

Pues vaya... me sabe mal.. :(

Yo de momento no he visto ningún pixel quemado ni muerto, esperemos que dure :D

Saludos!

Atrás