Mi mono tema .....

esetribal

Gurú Olympista
Pues eso..... una e Paris

parissepia.jpg

Si no he entendido mal la historia de esta foto,el protagonismo lo tiene la torre eifel, si es asi y no me equivoco, en mi opinion deberias haber estado un poco mas fino con el enfoque. ¿Podrias indicar los exif?, segun valoro la foto, creo que el problema es que has utilizado un diafragma demasiado abierto, bueno que te voy a contar yo a ti.

Pues si que por una vez la veo algo desenfocadilla sobre todo despues de la fila de coches. Entiendo la idea pero no me acaba de convencer (y ya es raro en una foto tuya) Un saludo

Marchando una de Exiff!!!!!!!!!!

Modelo de la cámara: E-510
Lente: 14.0-54.0 mm f/2.8-3.5
Distancia focal: 50 mm (equivalencia 35 mm: 100 mm)
Apertura: f/7.1
Tiempo de exposición: 0.0031 s (1/320)
ISO equivalente: 100
Modo de medición: Matricial
Exposición: prioridad de apertura (semi-automático)
Balance de blancos: automático

*Hay un programa muy guapo que se llama Exiff Viewer que sirve para poder analizar los exiff de las fotos colgadas en la red. Es un complemento para Firefox...... ese explorador que deberíamos de utilizar TODOS!!!!!

Respecto a la toma, decir que la verdad es que en la torre no está el punto focal....... y fuí consciente en la toma... lo que pasa es que ese 7.1 se me quedó corto.....auque no era el tema principal, no quería esa falta de foco en la torre....

De todas formas, para mí, lo importante de estra toma no está en la torre..... voy a dejar que afloren más comentarios para ver cómo lo ven los compañeros y luego explicaré un poco lo que me llamó la atención de la toma..... (aunque creo que no lo he conseguido... por vuestros comentarios)

CIAO!!

Si de por si la foto, como contar una historia, cuenta poco, si le quitas la torre ¿que nos queda?

Venga, cuentanos tu intencion porque nos tienes en ascuas. Si tu haces esa foto es por algo

Tampoco tiene nada del otro mundo ..... soy un tipo al que le gusta cambiar de tercios e igual saco unos pasisajes como unos macros de una mariposa.... y como me gusta la versatilidad he intentado variar un poco (que falta nos hace a todos) y componer respecto al juego entre lineas y formas. Básicamente en este caso, te olvidas de los tercios  y buscas llenar el encuadre con lineas que nos guían a través de la imagen  y que en su caso producirán diferentes sensaciones......

En este caso está muy clara la contraposición de lineas entre las horizontales (farolas , chica, torre ... aunque me parece unn poc caída) y las oblícuas (las calles, aceras y barandillas......) que si seguimos una linea imaginaria junto al movimiento de la persona, podrían llevarnos la mirada hasta la "gran linea" que el la torre.

Es verdad que la toma además presenta bastante elementos adicionales que lo único que hacen es distraer, y es por eso que elegí un procesado en B&N donde no se sabe muy bien porqué a veces centra nuestra atención respecto a estos elementos distractores (autobús, otras personas, coches).. además como la torre se me quedó medias (no la vamos a tirar de momento JJuguera .... jejejeje) me recordó aquellas fotos de época en las que los fondos estaban difuminados y eso más la persona de primer pano me hizo decantarme por una tono sepia... acentuándo esta sensación de antiguedad y época.....

Pero vamos que cuando el autor tiene que explicar todo esto para que la audiencia se de cuenta (si es que lo hace) de las intenciones es que a fracasado rotundamente ...... (aunque a mí no me parecía tan mala..... bueno eso nos pasa a todos cuando nos decidimos por subirla verdad????) jejejejeje

Bueno, gracias por pasar ...... lo intentaré con otra...

En principio, la foto me gusta, tiene ese aire que comentas en tu post, pero la tendre anotada para verla mejor con el de casa.
Saludos

fijandome en otra cosa que no sea la torre, lo interpretaria como ''monotonia'' como la gente pasa por el paseo con sus cosas en la cabeza, sus prisas...

Ahora, después de haberlo leído todo, pues sí diagonales, la gente paseando, uno haciendo una foto a su colega sentado, el autobús, los coches ... Y la torre, ocupando el 50% de la superficie de la imagen. ¿Cómo no se va a llevar el protagonismo? Además estando en la parte central hace que solo se tengan ojos para la torre. Y tanto es así que más parece que las diagonales te quieran conducir a la única protagonista. "La Tour"

No la había visto en su momento... Creo que A.D. ya lo ha dicho bien claro, yo sólo puedo resumirlo: la torre "se come" la foto. Entiendo lo que pretendías conseguir pero la torre Eiffel es un "enemigo" muy poderoso para doblegarlo así como así ;).

De todas formas, creo que, al margen de que el foco se te quedara corto, hay otros detalles que tampoco contribuyen al éxito, como el corte del autobús o el de la sombra de la chica que va saliendo del plano.

De todas las que has ido poniendo, creo que ésta es la primera que puedes intentar usar como coartada para plantear otro viajecito al lugar de los hechos ;D ;D ;D

Saludos.

Atrás