Mi locura, compra compulsiva, E-PL1 y mas cositas

kerk1v

Principiante
Bueno... Después de muchos años apartado de la fotografía "seria" por vicisitudes de la vida (hace 10 años tenía una Pentacon Six, una Mamiya 645, una reflex Nikon, una Olympus myu (la buena, la del objetivo fijo) y una Minox 35, y equipo de revelado para B/N) me he apañado el último decenio desde mi divorcio con varias cámaras compactas y una Bridge de Fuji (S1600), dedicado a la fotografía ocasional, muy lejos de mis antiguas aspiraciones.

Después del estudio de foros y mas foros, comparaciones en infinitos sitios web y comparaciones de precios, el objeto del deseo estaba fijado: Debía ser una Ilympus PEN E-PL1. No quería una Reflex, por que sabía que no me la llevaría a todas partes, que es donde debe estar una cámara: delante de los ojos del fotógrafo, y no quería una compacta de superzoom, por que ya sé lo que es un tiempo de exposición y un diafragma.

Como en estos difíciles tiempos tambíen de vez en cuando se cobra algún extra, tenía claro que el siguiente que recibiera estaría dedicado a la compra.

No he acudido al comercio local, ni al comercio español, sino a la compra por Ebay. En Alemania encontré un vendedor de Olympus con una reputación prácticamente intachable: Mas de 50.000 valoraciones, 99,6 % positivas.

Mi compra aquí: http://www.ebay.de/itm/330715012711#ht_2828wt_1139. 294 € mas 28,90 de gastos de envío por el kit con doble zoom creo que son un chollo, aún considerando que se trata de artículos que provienen de exposiciones o de devoluciones, pero vienen revisados por la propia casa Olympus y con su pertinente garantís de 2 años, cual de un artículo nuevo se tratase. El precio mas barato para este Kit que he encontrado en España era de 549 €.

Como se sabe que conviene ir con parasoles para la lente, pues estos dos, los precios de los originales de Olympus me parecían un poco...
http://www.ebay.de/itm/280660150496 para el 18-42
http://www.ebay.de/itm/280653781525 para el 40-150

Tampoco es bueno quedarse por ahí sin baterías, o sea que he pedido dos de estas: http://www.ebay.de/itm/180592372463

Y esta combinación para hacer "experimentitos". La misma combinación se vende en kit bajo el nombre de Toy Lens por cerca de 100€, pero ya puesto a ahorrar, a mi me ha costado menos de 40:

http://www.ebay.de/itm/320859083078, http://www.ebay.de/itm/330709382748

Crea unos efectos bastante intersantes, de los que podéis ver unos ejemplos aquí: http://www.stevehuffphoto.com/2010/12/31/slr-magic-toy-lens-for-micro-43-fun-fun-fun/

Falta un flash decente, el de Olympus original duele un poco, pero es tan bonito y compacto y va tan bien con la cámara...

Bueno, a ver que pensáis de mi compra, en la que me he gastado la friolera de casi 400 €, y que pienso disfrutar cuando vaya llegando la semana que viene. Bueno, los parasoles desde china van a tardar un poco mas....

Saludos,

Volker
 
Te has hecho con un buen equipo, yo tengo prácticamente el mismo y también había dejado la fotografía "en serio" hace un montón de años, la verdad estoy encantado, le estoy volviendo a coger el gustillo, lo que peor llevo es no tener visor, sobre todo porque he comprado adaptadores para objetivos de otras marcas y con ellos el enfoque es manual; pero la verdad estoy encantado y no me arrepiento de la compra.
 
En mi opinión los equipos refurbised ofrecidos por olympus puedes considerarlos mejores que los nuevos, puesto que la propia olympus los revisa, restaura y los ajusta.

Los nuevos a veces no salen ajustados al 100% y finos. Mientras que los refurbised se vuelven a ajustar en todo por lo que a veces salen mejor que los nuevos de la fábrica.
 
kakatua dijo:
En mi opinión los equipos refurbised ofrecidos por olympus puedes considerarlos mejores que los nuevos, puesto que la propia olympus los revisa, restaura y los ajusta.

Los nuevos a veces no salen ajustados al 100% y finos. Mientras que los refurbised se vuelven a ajustar en todo por lo que a veces salen mejor que los nuevos de la fábrica.

Pues alegría la mía! Hoy me lo han puesto en UPS desde Alemania, espero ansiosamente que una de las furgos marrones se pierda por mi pueblecito antes del fin de semana y deposite el ansiado paquete en la puerta de mi casa, o en su defecto en la tienda, que los mensacas me conocen todos y si no hay nadie (o no les da la gana pasar por las estrechas callejuelas de mi barrio) me lo dejan directamente en el trabajo. Eso si, UPS a veces pasa olímpicamente de venir por aqui si no tienen un volumen decente de paquetes... A ver si no me voy a tener que esperar al lunes...  :mad:

Por el otro lado, me alegro de la buena opinión que me has dado de los equipos refurbishshed. Si de verdad salen tan fantásticamente revisados, pues veo que he tirado por el buen camino y que tener que esperar unos dias me sale a cuenta. Y además me he ahorrado un pastón, o sea que tengo las de ganar.

Volker
 
Pues sí, creo que tu compra ha salido redonda (si los de UPS llegan a tu casa  :-\)
Como dice el compañero, el visor es lo próximo que te falta, aunque si has tirado durante 10 años de compactas, no será tu problema.

Salud.
 
Cambia el link de los parasoles, esos son para otros objetivos.

Prácticamente hice la misma compra compulsiva y los parasoles son muy grandes
 
Qué curioso, según el enlace de eBay la venta incluye la E-PL1 con el MZ 14-42mm y el ZD 40-150mm pero no habla nada de que te den el MMF-2.

  • E-PL1 Body
  • M.ZUIKO DIGITAL ED 14-42mm 1:3.5-5.6 L
  • ZUIKO DIGITAL ED 40-150mm 1:4.0-5.6
  • BLS-1 (lithium-ion battery)
  • BCS-1 (Battery Charger for BLS-1)
  • CB-USB6 (USB cable)

El MZ 14-42mm ED necesita un parasol de rosca (screw-in) 40.5mm.
El que has indicado para el ZD 40-150mm es el correcto según la web de Olympus
 
Pontcarre dijo:
Qué curioso, según el enlace de eBay la venta incluye la E-PL1 con el MZ 14-42mm y el ZD 40-150mm pero no habla nada de que te den el MMF-2.

  • E-PL1 Body
  • M.ZUIKO DIGITAL ED 14-42mm 1:3.5-5.6 L
  • ZUIKO DIGITAL ED 40-150mm 1:4.0-5.6
  • BLS-1 (lithium-ion battery)
  • BCS-1 (Battery Charger for BLS-1)
  • CB-USB6 (USB cable)

El MZ 14-42mm ED necesita un parasol de rosca (screw-in) 40.5mm.
El que has indicado para el ZD 40-150mm es el correcto según la web de Olympus
Pues yo compré ambos usando el enlace que pusiste y eran grandes (quizás que eran los objetivos en versión 4/3)
 
fid dijo:
Pues yo compré ambos usando el enlace que pusiste y eran grandes (quizás que eran los objetivos en versión 4/3)

El del 45-150mm según Olympus es el correcto... todo sea que te enviasen otro :p
 
hola, queria preguntarte, si te llegó ya tu pedido y si estas conforme con el, es que yo estaba apunto de comprar a este mismo vendedor de ebay, la oly con los dos objetivos, pero me resulta demasiado barato y no me fio mucho, así que buscando y buscando di con este magnifico foro.
 
Felicitarte por tu gran compra.

Yo tengo la EPL-1 con el 14-42 de FOTOCASION y casi me costó lo mismo que todo lo que tu has conseguido.

Esta camarita me ha dado muchas satisfacciones. Si no fuera porque me gusta la fotorafía con poca luz y los deportes no necesitaría nada más.

Una reflex es una reflex, pero creo que pocas serán las situaciones que no puedas cubrir con esta cámara.

Además tengo la sensación de que al parecer casi de juguete el fotografo tiene que esforzarse más.

Ahora me he pasado a la EPM-1 con el 14-42 MSC y estoy encantado. Por eso vendo la EPL-1.

PD: No conocía lo de los equipos refurbishshed. Gracias por la info
 
Atrás
Arriba