Mi futura cámara...

Db29

Principiante
Hola a todos, estoy mirando para comprar una cámara, el modelo lo tengo decidido al 90 por ciento. Seria la OMD EM-10, el otro diez por ciento seria para la OMD EM-5, ya que me parece que la OMD EM-10 es una magnifica cámara para volver a empezar, pero... Ya se sabe que siempre se quiere mas, aunque creo que por ahora me bastara con la 10.

Mi gran duda es la siguiente y aquí os agradecería a todos vuestra opinión y mas si está fundamentada en la experiencia:

La OMD EM-10 tiene dos kit con dos objetivos equivalentes  ????

http://www.olympus.es/site/es/c/lenses/om_d_pen_lenses/m_zuiko/m_zuiko_digital_14_42mm_13556_ez/index.html


http://www.olympus.es/site/es/c/lenses/om_d_pen_lenses/m_zuiko/m_zuiko_digital_14_42mm_13556iir/index.html

Entiendo que es asi. La diferencia de precios son 100 euros pero no me importa, lo que de verdad me importa es eligir el que mejores prestaciones de, por pequeñas que sean las diferencias y pensando siempre en foto, el video es algo accesorio para mi, ya que tengo cámara de video.

Os agradecería cualquier comentarío

Gracias
 
Buena elección...

y sin ningún ánimo de hacer ningún tipo de publicidad, hay tres ofertas para la OM-D E-M10 en Fotoboom.

saludos

 
¡Buena elección!

Salvo que necesites el sellado y el estabilizador de cinco ejes, creo que es una buena decisión.

Yo la tengo con el 14-42 EZ y da buenos resultados. Evidentemente no es el 12-40 pero su calidad es digna (dicen que un poco mejor que el 14-42R), y realmente hace el equipo muy compacto.
 
Yo te aconsejo el nuevo 14-42. Tiene buena resolucion y es muy versatil. Aunque si tienes un kit con el 17mm 1.8, yo pillaria ese.
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=51746&comienzo=0
saludos.
 
Yo adquirí la E-M10 con el 12-42 IIR, el normal, tampoco es muy grande y de calidades tienen que estar a la par, pero tengo que reconocer que si que es casi la mitad de grande en comparación con el EZ.

Si hubiera un kit con el 17mm 1.8 sería el que hubiera pillado...  :'(

Mi consejo es que si tienes pensado en poco tiempo comprar una focal fija o pretendes ir a por el 12-40 te compres el normal, el IIR, te ahorras 100€ que podrás invertir en otra focal, para todo lo demás, ve a por el EZ.
 
josefeliciano dijo:
¡Buena elección!

Salvo que necesites el sellado y el estabilizador de cinco ejes, creo que es una buena decisión.

Yo la tengo con el 14-42 EZ y da buenos resultados. Evidentemente no es el 12-40 pero su calidad es digna (dicen que un poco mejor que el 14-42R), y realmente hace el equipo muy compacto.

Aunque tiene el zoom motorizado, hay alguna forma de hacerlo en manual en vez de con los botoncitos???
 
Granados dijo:
Yo adquirí la E-M10 con el 12-42 IIR, el normal, tampoco es muy grande y de calidades tienen que estar a la par, pero tengo que reconocer que si que es casi la mitad de grande en comparación con el EZ.

Si hubiera un kit con el 17mm 1.8 sería el que hubiera pillado...  :'(

Mi consejo es que si tienes pensado en poco tiempo comprar una focal fija o pretendes ir a por el 12-40 te compres el normal, el IIR, te ahorras 100€ que podrás invertir en otra focal, para todo lo demás, ve a por el EZ.

Este tipo de divagaciones son las que se me pasan por la cabeza, que tal con el IIR?
 
Db29 dijo:
josefeliciano dijo:
¡Buena elección!

Salvo que necesites el sellado y el estabilizador de cinco ejes, creo que es una buena decisión.

Yo la tengo con el 14-42 EZ y da buenos resultados. Evidentemente no es el 12-40 pero su calidad es digna (dicen que un poco mejor que el 14-42R), y realmente hace el equipo muy compacto.

Aunque tiene el zoom motorizado, hay alguna forma de hacerlo en manual en vez de con los botoncitos???

El zoom se acciona girando el anillo del zoom.

Y que yo sepa solo existe esa posibilidad.
 
josefeliciano dijo:
Db29 dijo:
josefeliciano dijo:
¡Buena elección!

Salvo que necesites el sellado y el estabilizador de cinco ejes, creo que es una buena decisión.

Yo la tengo con el 14-42 EZ y da buenos resultados. Evidentemente no es el 12-40 pero su calidad es digna (dicen que un poco mejor que el 14-42R), y realmente hace el equipo muy compacto.

Aunque tiene el zoom motorizado, hay alguna forma de hacerlo en manual en vez de con los botoncitos???

El zoom se acciona girando el anillo del zoom.

Y que yo sepa solo existe esa posibilidad.

Ok gracias, eso me convence mas, pensaba que era con botones en el cuerpo o con una ruleta
 
Si esos 100 pavos no te suponen mucho, yo iria a por el EZ. La camara y ese pancake, se queda como una compacta en el bolsillo. Muy util para esos dias que quieres fotos pero estas vago.

Mira en foto Samar, de olympus suelen tener buenas ofertas... y Ongi Etorri.
 
Db29 dijo:
Este tipo de divagaciones son las que se me pasan por la cabeza, que tal con el IIR?

La verdad es que desde que adquirí el 17 y el 45 no he vuelto a poner el IIR, prácticamente lo he usado un par de semanas, enfoca rápido y se porta en focales medias-altas, para mi gusto, ya te digo que no puedo compararlo con el EZ porque no lo tengo, pero a mi opinión esos 100€ lo único que justifican es la portabilidad y el zoom eléctrico, que no es poco, pero no creo que ofrezca más calidad por lo que he leido.

Como te han dicho otros compañeros, el EZ hace la cámara mucho más portable, es la diferencia entre que te quepa o no la cámara en el bolsillo del chaquetón. De hecho está en mis planes adquirirlo algún día (por portabilidad nada más), pero no está entre mis prioridades. Si no te importa pagar esos 100€ adelante.

Por cierto, para informaros a todos, el 17mm 1.8 está en fotoboom por 350€ y de segunda mano está normalmente por unos 300€, eso es buen precio.

Saludos, Carlos.

 
Bueno deciros que al final me he comprado la em 10 con el objetivo EZ  en un kit que me venia además con una tarjeta 16 Gb clase 6 y una funda para la cámara y un objetivo, además también ha caído el 40-150 con lo cual voy bastante servido por una temporada.

De momento las primeras impresiones muy buenas no me ha defraudado nada de lo que he comprado, será que soy nuevo y todo me sabe a gloria, no lo se pero muy contento... Ya iré contando...

Por cierto soléis proteger los objetivos con un filtro ??? Si es así cuales me recomendáis ???

Además quisiera agradeceros los consejos dados, ya veo también que hay gente de por aquí, ya nos iremos conociendo
 
Yo voy con algo más económico, unos protectores Hoya HD, entre 20 y 30€ en Amazon, no son UV porque no me parece necesario, aunque estos salen por lo mismo mas o menos.

Creo que como desembolso inicial está muy bien.

Saludos, Carlos.

P.D.: Enhorabuena!! pedazo de equipo completito te has comprado!! A disfrutar!!
 
Granados dijo:
Yo voy con algo más económico, unos protectores Hoya HD, entre 20 y 30€ en Amazon, no son UV porque no me parece necesario, aunque estos salen por lo mismo mas o menos.

Creo que como desembolso inicial está muy bien.

Saludos, Carlos.

P.D.: Enhorabuena!! pedazo de equipo completito te has comprado!! A disfrutar!!

Yo uso los Hoya HD protector y van muy bien, no noto que lleve filtro, además que son casi indestructibles y repelen el agua. En fotografía digital los UV no son necesarios.
 
El tema de si filtros protectores o no daria para un gran debate.

Yo los usaba pero me convenció Jose Benito en su curso de 1 año de fotografia.

No obstante tengo uno en la mochila por si voy a ambientes polvorientos o cerca del mar.

Siendo cuidadoso y utilizando la tapa y el parasol en aquellos objetivos que se les pueda montar son los mejores protectores.
 
Atrás
Arriba