Mi experiencia con Olympus y su Servició al cliente. Sin palabras

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xmasvil

Olympista Habitual
Bien, lo pongo en offtopic ya que no me cuadra con ningún apartado del foro, si los mods lo creen oportuno que lo muevan donde sea más apropiado :)

Bien, pues delante de mi ineptitut por terminar de entender todas las funciones de mi camara y la falta de algunos componentes, como cable USB o manuales y dudas sobre las actualizaciones del bichejo, ayer noche me decidí a ponerme en contacto con el servicio al cliente de Olympus. Ya había visto comentarios de su buen hacer, pero la realidad a superado todas mis expectativas. Rapidez, amabilidad y soluciones. Escribí casi de madrugada y hoy por la mañana al consultar el correo, ya tenia su respuesta. Nada de respuestas automáticas ni de sacudirse las pulgas con respuestas ambigua. Me han facilitado el manual completo de la cámara (en ingles, ya que no disponían del español, pero que es un mundo delante del basico que me había descargado), la referencia del modelo exacto del cable USB, me resolvieron todas las dudas sobre actualizaciones e incluso una cuestión algo chorra sobre como arreglar un poco la goma de agarre de la cámara, que está un poco corrida, me dijeron que al ser un modelo antiguo ya no disponían de ellas, pero me dieron un enlace donde podría ser que hubieran (un detalle que he valorado muy positivo de su parte).

Al mediodía antes de hacer la comida, envié otro correo agradeciendo y haciendo otra pequeña consulta menor. Pues al mirar después de comer, ya tenía la respuesta y con la misma amabilidad y buen hacer de la primera.

He quedado pasmado y muy muy contento. No es muy normal que las empresas una vez vendido el producto mimen tanto a sus clientes (y más como es en mi caso, que ni les compré el producto directamente a ellos, echo que no escondí). Gestos así creo que crean clientes fieles :)
 
xmasvil dijo:
Bien, lo pongo en offtopic ya que no me cuadra con ningún apartado del foro, si los mods lo creen oportuno que lo muevan donde sea más apropiado :)

Bien, pues delante de mi ineptitut por terminar de entender todas las funciones de mi camara y la falta de algunos componentes, como cable USB o manuales y dudas sobre las actualizaciones del bichejo, ayer noche me decidí a ponerme en contacto con el servicio al cliente de Olympus. Ya había visto comentarios de su buen hacer, pero la realidad a superado todas mis expectativas. Rapidez, amabilidad y soluciones. Escribí casi de madrugada y hoy por la mañana al consultar el correo, ya tenia su respuesta. Nada de respuestas automáticas ni de sacudirse las pulgas con respuestas ambigua. Me han facilitado el manual completo de la cámara (en ingles, ya que no disponían del español, pero que es un mundo delante del basico que me había descargado), la referencia del modelo exacto del cable USB, me resolvieron todas las dudas sobre actualizaciones e incluso una cuestión algo chorra sobre como arreglar un poco la goma de agarre de la cámara, que está un poco corrida, me dijeron que al ser un modelo antiguo ya no disponían de ellas, pero me dieron un enlace donde podría ser que hubieran (un detalle que he valorado muy positivo de su parte).

Al mediodía antes de hacer la comida, envié otro correo agradeciendo y haciendo otra pequeña consulta menor. Pues al mirar después de comer, ya tenía la respuesta y con la misma amabilidad y buen hacer de la primera.

He quedado pasmado y muy muy contento. No es muy normal que las empresas una vez vendido el producto mimen tanto a sus clientes (y más como es en mi caso, que ni les compré el producto directamente a ellos, echo que no escondí). Gestos así creo que crean clientes fieles :)

La verdad es que nos alegramos de tener un servicio asi,que la mayoria califica de muy bueno,pero hay cosas que no entedere nunca................sea de esta marca o de cualesquiera que se comporte igual.

--Si mandas un una camara con un defecto a reparar........tarifa plana,pero oiga es que solo es cambiar el cristal del ocular,o la goma del agarre suelta .....da lo mismo, lo minimo en reflex anda por los 200 euros  aunque sea una insignificancia..........eso para mi es una estafa  , porque si bien es cierto que a un problema mayor el importe seria el mismo,en mi caso (hablando hipoteticamente) no lo es.....

-Hay algunos productos como los objetivos top pro que se los tienes que mandar si o si.......entonces ellos te hacen un presupuesto y si no lo aceptas gastos de envio de ida y vuelta para nada...

Pero vamos a ver si le tienes por ejemplo que cambiar la bayoneta,o realizar una limpieza interior/exterior porque que de antemano no me da un precio? por lo menos para saber al menos que no voy a realizar un envio con los costes y el riesgo que siempre conlleva en vano.

En fin sera todo lo bueno pero a mi me parece de una caradura intolerable que te cobren tarifa plana indistintamnete del problema de tu camara o que no te quieran mandar un "presupuesto" y te obliguen por narices a mandar el objetivo o lo que sea sin saber por lo menos un precio aproximado de la reparacion.

PD: Si le hubieras pedido piezas seguramente no te hubieran tratado igual.

 
Leuman dijo:
xmasvil dijo:
Bien, lo pongo en offtopic ya que no me cuadra con ningún apartado del foro, si los mods lo creen oportuno que lo muevan donde sea más apropiado :)

Bien, pues delante de mi ineptitut por terminar de entender todas las funciones de mi camara y la falta de algunos componentes, como cable USB o manuales y dudas sobre las actualizaciones del bichejo, ayer noche me decidí a ponerme en contacto con el servicio al cliente de Olympus. Ya había visto comentarios de su buen hacer, pero la realidad a superado todas mis expectativas. Rapidez, amabilidad y soluciones. Escribí casi de madrugada y hoy por la mañana al consultar el correo, ya tenia su respuesta. Nada de respuestas automáticas ni de sacudirse las pulgas con respuestas ambigua. Me han facilitado el manual completo de la cámara (en ingles, ya que no disponían del español, pero que es un mundo delante del basico que me había descargado), la referencia del modelo exacto del cable USB, me resolvieron todas las dudas sobre actualizaciones e incluso una cuestión algo chorra sobre como arreglar un poco la goma de agarre de la cámara, que está un poco corrida, me dijeron que al ser un modelo antiguo ya no disponían de ellas, pero me dieron un enlace donde podría ser que hubieran (un detalle que he valorado muy positivo de su parte).

Al mediodía antes de hacer la comida, envié otro correo agradeciendo y haciendo otra pequeña consulta menor. Pues al mirar después de comer, ya tenía la respuesta y con la misma amabilidad y buen hacer de la primera.

He quedado pasmado y muy muy contento. No es muy normal que las empresas una vez vendido el producto mimen tanto a sus clientes (y más como es en mi caso, que ni les compré el producto directamente a ellos, echo que no escondí). Gestos así creo que crean clientes fieles :)

La verdad es que nos alegramos de tener un servicio asi,que la mayoria califica de muy bueno,pero hay cosas que no entedere nunca................sea de esta marca o de cualesquiera que se comporte igual.

--Si mandas un una camara con un defecto a reparar........tarifa plana,pero oiga es que solo es cambiar el cristal del ocular,o la goma del agarre suelta .....da lo mismo, lo minimo en reflex anda por los 200 euros  aunque sea una insignificancia..........eso para mi es una estafa  , porque si bien es cierto que a un problema mayor el importe seria el mismo,en mi caso (hablando hipoteticamente) no lo es.....

-Hay algunos productos como los objetivos top pro que se los tienes que mandar si o si.......entonces ellos te hacen un presupuesto y si no lo aceptas gastos de envio de ida y vuelta para nada...

Pero vamos a ver si le tienes por ejemplo que cambiar la bayoneta,o realizar una limpieza interior/exterior porque que de antemano no me da un precio? por lo menos para saber al menos que no voy a realizar un envio con los costes y el riesgo que siempre conlleva en vano.

En fin sera todo lo bueno pero a mi me parece de una caradura intolerable que te cobren tarifa plana indistintamnete del problema de tu camara o que no te quieran mandar un "presupuesto" y te obliguen por narices a mandar el objetivo o lo que sea sin saber por lo menos un precio aproximado de la reparacion.

PD: Si le hubieras pedido piezas seguramente no te hubieran tratado igual.

Siempre es bueno tener segundas opiniones, pero creo que hablamos de secciones distintas. Yo hablo de la oficina de atención al cliente, que por experiencia en otros productos te suelen responder bastante más tarde, muchas veces con respuestas ambiguas o preestablecidas que o te dejan igual como estabas o no resuelven correctamente tu duda y tienes que insistir para tener una respuesta más concreta (que muchas veces ni llega).

Mientras tu hablas del SAT o servició técnico que yo desconozco totalmente y que por tanto, no entraré a valorar. Por lo que cuentas, parece muy mejorable y con practicas poco correctas. Aunque mala, me parece muy interesante conocer tu experiencia, para saber con que me puedo encontrar en caso de necesitarlo ;) 
 
Ciertamente no es lo mismo SAT que Atencion al cliente.... :-X  se ve que cuando estoy cansado lo leo todo al reves  ;D
 
Leuman dijo:
Ciertamente no es lo mismo SAT que Atencion al cliente.... :-X   se ve que cuando estoy cansado lo leo todo al reves  ;D

No te preocupes al contrario, por esto he creado el hilo, primero para dar a conocer a los novatos como yo (los veteranos o ya lo conocen o no lo necesitan :P) un buen servicio que nos prestan y que leches, si lo necesita, que se aprovechen de él y segundo, para compartir y conocer otras experiencias. Yo he mostrado la cara de una moneda y siempre es bueno conocer la cruz y que no nos pille por sorpresa ;)
 
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