Mi E420 se apaga sola

ace67

Principiante
Buenas tardes a todos,

Necesitaba una ayudita de alguien, ya que desde hace unas semanas mi queridísima cámara se apaga cuando la viene en gana. Al priincipio pensé que sería el autofocus del tele, hasta que ví que lo repetía con cualquier objetivo.
¿Podría alguien informarme si le ha pasado lo mismo?, y lo más importante ¿como lo ha solucionado?

Muchas gracias, y disfrutar del verano
 
Yo descartaría el tema de la batería, me pasó alguna vez que el cargador genérico (que me gustaba más que el original) no estaba realizando bien su trabajo y la batería no cargaba lo suficiente, así que probé con el original y el problema se solucionó.
 
Lo primero sería comprobar que la batería no está dañada (o simplemente ha "fallecido"). Estas baterías de Ion-Litio dejan de funcionar sin aviso previo. Las dos que yo tenía de origen de la cámara, pasaron a mejor vida esta pasada primavera. De repente encendí la cámara y, tras 2 ó 3 minutos" recibí un "batería baja" que apagó la cámara directamente. Las recargas siguientes no conseguían que pudiera hacer más de 3 fotos seguidas, aunque apagando la cámara y esperando un rato, a veces, conseguía hacer alguna más.
Si no hay sospechas de que la batería haya llegado al final de su vida útil; el cargador no se ha deteriorado ni presenta un comportamiento extraño, errático o diferente a cuando todo funcionaba correctamente ... yo pensaría que hay que pasarle la ITV a la cámara en el servicio técnico.
Claro que si se apaga al cabo de mucho rato, quizá sea el sistema de ahorro de energía que apaga la cámara pasado un rato (son unos minutos, pero no recuerdo cuántos aunque me suenan 8 minutos).
En fin, ahí queda mi pequeña contribución con el nivel de detalle que nos das.
Espero que te sirva, al menos, para descartar posibles orígenes de la avería (si es que la hay)
 
Atrás
Arriba