Mi aporte

• Iniciador del tema Iniciador del tema PACHO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

PACHO

Olympista Participante
Hola,
Quiero aprender fotografía BN de todos vosotros y todas las críticas me vendrán muy bien para mejorar.
Fotos tomadas con M5 Mark II y Zuiko 60 macro.

38054404665_cd31d5c4c8_b.jpg
PC030137 - copia by JUAN SANCHEZ HUERTAS, en Flickr

Buenas tardes.

He visto tu foto en Flickr y te comento algunas cuestiones.

En primer lugar y referido a la composición hay un acierto en el juego de las diagonales. La bancada de las tablas como esa rama que la acompaña parecen que quieren contar algo, pero se queda en la intención ya que el plano escogido es muy cerrado y al final no veo más que tres tablas y un trozo de ramaje que a modo de valla parece encerrar algo... en definitiva no veo nada en la composición que me sugiera una historia, o algo que me haga volverla a mirar, o mejor dicho, a admirar.

Quizás un cambio en la posición que se realizó la toma, presumo que esta fue de pie, y un sencillo cambio de punto de vista, por ejemplo bajando la cámara, daría un encuadre más abierto y con una diagonal más acusada y con algún elemento más en la valla o en las tablas que fije la atención... en definitiva sería otra foto.

Del procesado en b&n. Decir que no esta mal, pero en esto hay que ser muy cuidadoso. Aqui veo una elección por un gris muy neutro, rico en su gama pero muy neutro. Esto le hace una foto poco contrastada y casi plana, justo lo contrario de lo que creo que necesita, ya que incluso las propias lineas entre tablones son grises. En cambio se aprecia detalle en la rama de la valla, en el primer plano, lo que me vuelve a hacer ver que el juego del desenfoque del primer plano hubiese dado por un encuadre más abierto y más selectivo.

En definitiva, no es una foto que tenga muchos elementos que brillen aunque pueda tener cosas mejorables que funcionen.

Un saludo...!

Buenas compañero.
Esta foto me da la impresión de un gran recorte, que no conduce a nada.
La verdad es que sugiere poco o nada.
En cuanto al tratamiento lo veo falto de contraste total.
Me gustaría ver el original y buscar otras opciones.
Gracias por pedir crítica, para eso estamos ;)
Un saludo.

Atrás