¿merece la pena trabajar en raw con la E-PL1?

PANDOLFO

Principiante
Viendo diversos análisis de la E-PL1 he notado que en varios de ellos se viene a plantear que procesa tan bien el JPEG que no es necesario recurrir al RAW. Me gustaría saber vuestras opiniones

PANDOLFO dijo:
Viendo diversos análisis de la E-PL1 he notado que en varios de ellos se viene a plantear que procesa también el JPEG que no es necesario recurrir al RAW. Me gustaría saber vuestras opiniones

Eso depende de ti y el uso de tus fotos. Yo tiro siempre en .jpg y en raw cuando son fotos familiares, de ésta manera, mis seres queridos tienen las fotos pronto, no me dan la paliza, y si yo quiero siempre puedo procesar algún raw que considere que debo hacerlo. En todas las demás ocasiones, tiro en raw, y selecciono las que me interesan. Más que la conveniencia de tirar en uno u otro formato está lo que tu pretendes, tu nivel de conocimientos y tu criterio como fotógrafo

yo tiro siempre en raw+jpg, tienes el jpg rápido y el raw para sacar la máxima calidad cuando lo necesites. En mi opinión confiar ciegamente en 'solo jpg' no es bueno. saludos

La scámaras suelen procesar muy bien el jpg y en buenas condiciones incluso es complicado superar el resultado que da la cámara pero ten en cuenta que en muchas ocasiones las condiciones no son las optimas y recuperar una fotografia sub o sobreexpuesta es mucho mejor hacerlo desde un raw. Otra ventaja es el poder jugar con el balance de blancos despues de la toma y olvidarte del WB de la camara..... en fin que coincido con los compañeros y tiro siempre en jpg+raw

Creo que se debe de disparar en Raw independientemente de que el jpeg se vea mejor. Asi procesas tu la foto y tienes el mérito, y no la cámara.
Para mi es una cuestión moral  ;D

dariome dijo:
Creo que se debe de disparar en Raw independientemente de que el jpeg se vea mejor. Asi procesas tu la foto y tienes el mérito, y no la cámara.

Donde está el boton "me gusta" cuando se le necesita.

Aslier dijo:
dariome dijo:

Donde está el boton "me gusta" cuando se le necesita.

+1 (es el me gusta de los foros  ;))

Totalmente de acuerdo, siempre es mejor trabajar en RAW aunque nadie pondrá en duda que los jpg de Olympus siempre han sido magnificos.

Me apunto al grupo de RAw.  ;D

Has de tener en cuenta la velocidad con la que necesites la imagen y de los conocimientos de procesado. Con el raw tienes infinitas posibilidades, tu eliges. En Jpg, la cámara decide por ti.

Obviamente, depende de la situación. Tienes invitados, amigos, conocidos...gente que  una copia de la foto, ya!, sin según que modificaciones, jpg. Pero sí es para ti, raw

Atrás