Merece la pena comprar em1 mkii teniendo em10 mkiii?

IGS

Principiante
Buenas a todos.
Me vengo de Canon a Oly,...decidido, tengo una em10mkiii y estoy interesado en la em1 mkii,...ahora bien,...me planteo la duda si merece la pena,...yo no necesito velocidad de ráfaga ni de enfoque,...si busco mejorar la calidad de la imagen y mejorar a isos altos,...me voy a por la mkii? Y mantengo mi equipo con esos cuerpos? O amplio en objetivos para la mkiii y espero a que salga una nueva em1 o similar?

Que haríais?

Gracias.
 
Que alguien me corrija si no es asi... pero creo que la M1 y la M10 tienen el mismo sensor y la misma sensibilidad ISO. No se si luego por procesado pueden ganar algo, pero en el fondo, el "corazon" es el mismo.

Por lo tanto... mejorar el ruido no se si lo vas a mejorar, lo dudo.

Para ganar calidad de imagen haz alguna prueba con opticas buenas... te sorprenderas, parecerá que has cambiado de camara. Tienes el Test&Wow de Olympus para probar si te queda accesible desde tu ciudad
 
No.
La EM-1 original tiene sensor Pana de 16mgp, eso sí, el bueno
La EM-10 tiene sensor Sony de 16mgp
La EM-1 II tiene sensor (no sé quien lo fabrica) de 20mgp

Pero como dice el compañero, las diferencias entre ellas en cuanto a calidad de imagen no son relevantes.
Si lo que buscas es esto, yo no haría el cambio, eso las EM-5 y 1 tienen otras ventajas:
- Cuerpo sellado
- Posibilidad de grip con batería extra
- Creo que tiene más botones Fn
- Y alguna cosa que se me escapa

Pero una cosa muy importante para mí, son las sensaciones al tenerla en la mano... ve a una tienda y manoseala
 
Tengo ya adjudicado para probarla,...el tema es cuadrar fechas. Creo que eso haré,...probarla y cogerla,...a ver qué sensaciones me da,...la em10 la cogi para llevar siempre encima sin pereza y me sorprendió muy gratamente,...pero si es cierto que la ergonomia no es buena al ser tan pequeña.

Gracias.

Un saludo
 
aoc dijo:
No.
La EM-1 original tiene sensor Pana de 16mgp, eso sí, el bueno
La EM-10 tiene sensor Sony de 16mgp
La EM-1 II tiene sensor (no sé quien lo fabrica) de 20mgp

Ves como me equivocaba  ;)

Pero aun asi, si lo que busca es mejora en calidad de imagen, mejor ir a por lentes buenas....
 
La idea es invertir en lentes PRO, no se si la cogería con el 12-40 2.8 o con el 12-100, ya que estoy acostumbrado a usar mi 17-70 en canon para el 90% e igual el 40 se me queda algo corto, pero por precio y luminosidad para entrar igual está bien, ya que quiero cubrir por si acaso escenas interiores y nocturnas y el 12-100 al ser f4 pues me entra la duda. Después iría a por un 7-14 o un 7.5 de laowa, y para rangos de focal grandes, que no suelo usar mucho e igual con un 75-300 me vale de sobra.

Un saludo.
 
IGS dijo:
La idea es invertir en lentes PRO, no se si la cogería con el 12-40 2.8 o con el 12-100, ya que estoy acostumbrado a usar mi 17-70 en canon para el 90% e igual el 40 se me queda algo corto, pero por precio y luminosidad para entrar igual está bien, ya que quiero cubrir por si acaso escenas interiores y nocturnas y el 12-100 al ser f4 pues me entra la duda. Después iría a por un 7-14 o un 7.5 de laowa, y para rangos de focal grandes, que no suelo usar mucho e igual con un 75-300 me vale de sobra.

Un saludo.

Yo compre hace poco el 12-40 2.8 PRO... y es espectacular.
Del 12-100 f4 he visto cosas muy buenas. Cierto que es menos luminoso, pero es que con ese rango de zoom es normal. Pero calidad optica no le falta.
Tambien tienes la opcion del 12-60 2.8-4 de Panasonic, al nivel del 12-40 2.8 PRO en cuanto a calidad optica, aunque solo es 2.8 en la focal mas corta. Eso si, es mas barato que el 12-100 y algo mas caro que el 12-40

Yo estaba entre el panasonic y el 12-40 PRO y al final me decidi por la apertura 2.8 constante.... pero dude mucho, mucho, mucho :D
 
IGS dijo:
La idea es invertir en lentes PRO, no se si la cogería con el 12-40 2.8 o con el 12-100, ya que estoy acostumbrado a usar mi 17-70 en canon para el 90% e igual el 40 se me queda algo corto, pero por precio y luminosidad para entrar igual está bien, ya que quiero cubrir por si acaso escenas interiores y nocturnas y el 12-100 al ser f4 pues me entra la duda. Después iría a por un 7-14 o un 7.5 de laowa, y para rangos de focal grandes, que no suelo usar mucho e igual con un 75-300 me vale de sobra.

Un saludo.


Otra opción un 12-40 + Sigma 60. Cubres hasta 120mm en FF todo en F2.8, los Sigma son baratos y posiblemente los objetivos con mejor relación calidad/precio del sistema
 
la omd 1 mark II  fue diseñada para el profesional hasta la salida de la omd 1 x, la omd  10 es mas para el entorno aficionado,  como bien dicen los compañeros la calidad fotográfica de ambas es buena,  la omd 1mark II  tiene mejoras en varios aspectos como te han  dicho cuerpo sellado,  disparo a ráfagas,  pro capture, entre otras, ya depende de lo que tu necesites o quieras.

En cuanto a lentes el  zuiko 12-40 pro 2.8 es un objetivo magnifico muy bien valorado, el 12-100 también es  bueno es estabilizado junto con la omd 1 mark II te da la posibilidad de 6,5 pasos, tienes que valorar si el rango  12-100 es el que necesitas o te vale con el 12-40, siendo mas luminoso este último.
saludos.
 
sergio_lopez dijo:
IGS dijo:
La idea es invertir en lentes PRO, no se si la cogería con el 12-40 2.8 o con el 12-100, ya que estoy acostumbrado a usar mi 17-70 en canon para el 90% e igual el 40 se me queda algo corto, pero por precio y luminosidad para entrar igual está bien, ya que quiero cubrir por si acaso escenas interiores y nocturnas y el 12-100 al ser f4 pues me entra la duda. Después iría a por un 7-14 o un 7.5 de laowa, y para rangos de focal grandes, que no suelo usar mucho e igual con un 75-300 me vale de sobra.

Un saludo.

Yo compre hace poco el 12-40 2.8 PRO... y es espectacular.
Del 12-100 f4 he visto cosas muy buenas. Cierto que es menos luminoso, pero es que con ese rango de zoom es normal. Pero calidad optica no le falta.
Tambien tienes la opcion del 12-60 2.8-4 de Panasonic, al nivel del 12-40 2.8 PRO en cuanto a calidad optica, aunque solo es 2.8 en la focal mas corta. Eso si, es mas barato que el 12-100 y algo mas caro que el 12-40

Yo estaba entre el panasonic y el 12-40 PRO y al final me decidi por la apertura 2.8 constante.... pero dude mucho, mucho, mucho :D



Pana no lo veo, prefiero oly...
Gracias
 
aoc dijo:
IGS dijo:
La idea es invertir en lentes PRO, no se si la cogería con el 12-40 2.8 o con el 12-100, ya que estoy acostumbrado a usar mi 17-70 en canon para el 90% e igual el 40 se me queda algo corto, pero por precio y luminosidad para entrar igual está bien, ya que quiero cubrir por si acaso escenas interiores y nocturnas y el 12-100 al ser f4 pues me entra la duda. Después iría a por un 7-14 o un 7.5 de laowa, y para rangos de focal grandes, que no suelo usar mucho e igual con un 75-300 me vale de sobra.

Un saludo.


Otra opción un 12-40 + Sigma 60. Cubres hasta 120mm en FF todo en F2.8, los Sigma son baratos y posiblemente los objetivos con mejor relación calidad/precio del sistema

Tengo el 60mm macro ya de oly,...si el tema del 12-100 es por no tener que cambiar de objetivo, sobre todo en viajes.

Grqaias
 
El que te lo ha dicho no ha probado el Pana 20mm, por ejemplo y decir un objetivo barato
Se dicen muchas cosas y no todas son ciertas
 
jesito dijo:
IGS dijo:
aoc dijo:
IGS dijo:
Pana no lo veo, prefiero oly...
Gracias


Por algún motivo?
Son compatibles al 99,99%

Algo he leído que no dan la mima calidad que las ópticas de olympus aunque sean compatibles 100%


No tiene mucho sentido. Panasonic tiene un acuerdo con Leica desde 2014 por el cual Panasonic utiliza la tecnologia optica de Leica y Leica la tecnologia electrónica de Panasonic, y no creo que sea cuestionable la calidad óptica de Leica,


Tampoco tengo datos empíricos, simplemente lo he leido en más de una ocasión. El estabilizador del pana es compatible con el cuerpo de la em1 mkii?...he visto precios y no dista mucho del 12-100.
 
Creo que la opción que de momento me convence más es el kit em1 mkii con el 12-40.

Un saludo
 
Atrás
Arriba