Menu Secreto E-30

Jose Prieto Mateo

Principiante
Para el que no lo conozca aun, es muy interesante saber este menu. Sobre todo a la hora de comprar o vender una camara, donde te puedes informas de las fotos que ha realizado, la cantidad de veces que ha disparado el flash integrado, la limpieza,... etc.

1.- Enciende la camara
2.- Abra la tapa del compartimente de la Tarjeta de Memoria
3.- Pulso a la vez el boton "menu" y el boton "ok"
4.- Aparece en pantalla Olympus E-30 y unos numeros que desconozco que son,... tal vez la version del firm?
5.- Ahora pulso las flechas "Arriba", "Abajo", "Izquierda" y "derecha"
6.- Pulso disparo y luego "Arriba" y automaticamente aparece Page 1.
7.- Dependiendo de la flecha que pulses aparece una pagina u otra.

En la "Page 2" (pulsando la flecha hacia la derecha)teneis la siguiente informacion:

R: Cantidad de disparos
S: Cantidad de Flashes
C: Limpiezas manuales
U: Limpiezas por Ultrasonido
V: ?
B: ?
L: ?

Los otros datos desconozco que son, en la "PAGE 1" tienes la version del Firmware de la camara y si no me equivoco tambien aparece la version del firm que tiene el objetivo que esta colocado.
en la "PAGE 3" creo que esta el nº de serie y el modelo.

Saludos!

funciona perfectamente en mi e-410

lo que no se si es exactamente... porque no me cuadra mucho la cantidad de disparos de mi oly... :o
estos son los datos de mi camara :

R:010213
S:004331
C:000005
U:001920
V:002628
L:000000

R = NUMERO TOTAL DE DISPAROS O TOMAS
S = DISPAROS HECHOS CON FLASH (interno/externo)
C = CREO QUE... es para cuando se limpia el sensor por menú (Cleaner)
U = VECES QUE FUNCIONO EL SSWF (tanto cuando se conecta la cámara, como incluso viniendo del modo sleep, ahorro de bateria)
V = VECES QUE SUBE/BAJA EL ESPEJO EN LIVEVIEW, normalmente 2 veces por disparo, 3 si enfocas previamente con el botón AEL/AFL
B = DISPAROS REALIZADOS CON EL SISTEMA IS CONECTADO.

Página 3
CS: número serie de la máquina (se debería corresponder en muchos casos con el que pone en la pegatina de debajo). Si os robasen la cámara este número no cambiaría.
MCS: número serie de la CPU de la cámara. Entre otras cosas en el 5º dígito pone el año y el en 6º y 7º el mes de fabricación.

El 4067 hace referencia al modelo de cámara.

Página 4 (donde pone D)
Página con los últimos 5 errores que ha sufrido la cámara (en códigos para el servicio técnico).

Esto para todas la E system a excepción de la E-1 E-300 y E-500...

....hasta donde yo se

Salu2

Atrás