Mejoras ultima actualizacion firmware metz 48 af1 version- 3.1

• Iniciador del tema Iniciador del tema Leuman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Leuman

Gurú Olympista
Bueno acabo de recibir hoy este flash y lo acabo de actualizar el firmware a la version 3.1 que es la ultima.
Dicho esto en la pagina de olympus pone esto sobre esta actualizacion :

""Servo mode without preflash suppression for Olympus possible ""

o lo que es lo mismo ,mas o menos:

"" Modo servo sin supresion del preflash para olimpus posible""

Que alguien me aclare el modo servo que caray es...y que significa .

Conozco el modo esclavo ,maestro, ttl...pero el modo servo..

Saludotes

si es como en el metz 50 af-1 el modo servo es para que cuando la celula de el flash detecte un destello de flash se dispare el flash es parecido al modo SL pero en este caso dispara con cualkier destello ( yo lo e llegado a usar con mi camara  compacta..

espero haberme explicado  :-\ ;D

Mackote dijo:
si es como en el metz 50 af-1 el modo servo es para que cuando la celula de el flash detecte un destello de flash se dispare el flash es parecido al modo SL pero en este caso dispara con cualkier destello ( yo lo e llegado a usar con mi camara  compacta..

espero haberme explicado  :-\ ;D

Perfecto... ;) y como se seleccciona? que lo voy a probar ahora mismo con el 58 af1 de sony que tengo

entrando en el menu pulsando a la vez los botones del select el mas y el menos  ahi ke ir pulsandolos hasta ke lo veas  es igual ke cuando seleccionas el modo SL

se me olvidaba el unico inconveniente ke tiene eske la potencia del flash y esas cosas tendras ke hacerlo manualmente en el propio flash

Mackote dijo:
se me olvidaba el unico inconveniente ke tiene eske la potencia del flash y esas cosas tendras ke hacerlo manualmente en el propio flash

Bueno en principio no me importa mucho....voy a verlo ahora.. ;)

Bueno la seleccion del modo "servo" como tal en el menu del 48 no existe ,pero si el modo SL -M en el cual ajustas la potencia parcial hasta 1/128. y efectivamente se activa con cualquier destello de flash,cosa que he comprobado con el 58 af1 de sony que tengo y el flash integrado de la dsc r1.
En fin una utilidad mas a la que espero sacarle algo mas adelante...eso si tengo que decir que el modo Rc en las olympus me ha "engañado" pues como en casi todas las demas marcas utilizan el nombre de wireless o inhalambrico para referirse a esta utilidad,pues como que me despiste y pense que era comandado por radio control/frecuencia y claro pense que no tendria que tener levantado el flash de la camara para comandar los flashes externos.

Atrás