MEJORAR MI OMD10 MARK III con objetivos PRO

xterol

Principiante
Hola,

como podeis ver, soy muy novato por aquí.

Estas Navidades me compré un Kit OLYMPUS E-M10 MARK III NEGRO+ 14-42 EZ PL+40-150R .

La verdad es que siendo mi primera sinespejo (viniendo de una compacta con la que estoy encantado, pero una compacta) el salto que he dado ha sido enorme.  Las fotos que he ido sacando cuando las condiciones de luz son faborables, estoy muy contento con ellas.

Aún así, estoy algo decepcionado cuando la estoy usando en la piscina (mis hijas practican natación sincronizada y waterpolo).  Entre que des de las gradas hay que tirar bastante de zoom para sacar fotos cercanas y que la iluminación de las piscinas no es que sea una maravilla, no termino de estar del todo satisfecho con la calidad de algunas de las fotos. Y la verdad, me da bastante rabia. Si me pongo, me pongo y quiero que la cosa salga bien.     

He tocado bastante la cámara. He refrescado los conceptos que aprendí  hace años y más o menos me defiendo con los aspectos fundamentales de aperturas, tiempos e ISOs. 

La duda pues:  Si encuentro una buena oferta de segunda mano para adquirir un objetivo Olympus 40-150 PRO, voy a por él para mi cámara o voy a tener que hacer a posteriori la inversión en un cuerpo nuevo de mayor nivel?  Realmente le sacaré partido con la OMD 10 Mark III, o bien la condición de la cámara no me permitirá notar mejoras considerables aun cambiando el objetivo?

Disculpad el tocho.  Gracias por vuestras aportaciones.

 
La EM5 tiene (si no me equivoco) el mismo sensor que la 10, y la 1 mejora de 16 a 20 megapíxeles (entre otras cosas)

Las únicas razones por las que te verías obligado a cambiar de cuerpo serían por cuestiones de funcionalidad (la EM1 tiene mejor enfoque continuo y mejor ISO, por ejemplo), o por cuestiones de ergonomía, ya que la EM10 es muy pequeña y algunos objetivos pro le quedan un poco descompensados.

 
Atrás
Arriba