Mejor programa procesado

helmants

Principiante
Hola a todos quiero empezar a procesar fotos, ya que hasta ahora me valía y me conformaba con los jpg pero llega un momento que se queda corto.

He leído que depende la marca de la cámara hay ciertos programas que funcionan mejor, según sea Nikon, Canon, Oly,...

Estaba barajando dos opciones: el lightroom o el UFRaw, pero no se cual es la mejor opción o si me recomendais alguna otra.

¿Que opinais?

Gracias

Hola helmants,

desconozco cual es el mejor software para procesar, pero de todos los que he utilizado para mí el más cómodo y con el que mejor me apaño ha sido Lightroom, pero ya te digo que esa sólo es mi experiencia. Un saludo!

sorti dijo:
Hola helmants,

desconozco cual es el mejor software para procesar, pero de todos los que he utilizado para mí el más cómodo y con el que mejor me apaño ha sido Lightroom, pero ya te digo que esa sólo es mi experiencia. Un saludo!

Es que mirando en foros he leido bastante de este (y bueno ya lo conseguí ayer), pero he leido que claro que depende de la cámara va mejor uno u otro y claro ya que empiezo con uno pues para luego no cambiar...

gracias

Helmants yo uso el Ligthroom y es una pasada de verdad, ademas de poder encontrar un montón de filtros para tus fotos en la red. E visto que ya lo tienes, que versión es?

RUVAL dijo:
Helmants yo uso el Ligthroom y es una pasada de verdad, ademas de poder encontrar un montón de filtros para tus fotos en la red. E visto que ya lo tienes, que versión es?

Pues la última la 4. Aunque todavía no la he instalado. Ya te contaré

Un saludo

helmants dijo:
RUVAL dijo:

Un saludo

Yo tengo la 3.2 , al que la quiera se lo puedo facilitar

RUVAL dijo:
helmants dijo:
RUVAL dijo:

Un saludo
Yo si queréis la cuatro la subo a algún lado y a ver si a vosotros os deja instalalrla.

Un saludo
Yo tengo la 3.2 , al que la quiera se lo puedo facilitar

Así de entrada y sin haber usado el Lightroom haces una comparación... el Ufraw (programa libre) tiene en sus tripas DCRAW, que dicen que es de lo mejorcito en tratamiento RAW ... pero en linea de comandos. Para mi UFraw es un editor, que aunque muy popular, es pobre y sencillo. Si quieres un programa más completo y libre (que también usa DCRAW) y que se pueda comparar mínimamente con el Lightroom, yo hoy por hoy te recomiendo Rawtherapee.

Atrás