Me presento en el foro.

melquisedec

Olympista Participante
Saludos a todos desde Murcia. Ahí va mi mensaje de presentación tras ingresar en el foro. Soy usuario de Olympus desde tiempo inmemorial (empecé con la legendaria OM 1n allá por los 80' del siglo pasado y aún sigo disparándola con película), salvo un pequeño periodo de infidelidad con Canon, ya superado. Desde hace unos años me he pasado al sistema M4/3 y uso las EM-5, EM-1 y PEN-F, con diversos objetivos, entre los cuales me agradan especialmente los de 45 y 75mm f/1.8, el 25mm f/1.2, el 60mm macro y el zoom 40-150mm, con su asombrosa apertura de 2.8 en todo el recorrido. Ya irá subiendo alguna foto cuando pueda.

Aprovecho la ocasión para plantearos una consulta. Acabo de encargar un anillo adaptador para poder usar la óptica analógica de Olympus-Zuiko —que todavía conservo— en mis cámaras digitales; sin embargo, tengo una duda. Cuando hablamos de una lente con montura M4/3, decimos que su distancia focal equivale al doble en una cámara de formato completo, por lo que un 25mm en M43 sería más o menos un 50 en full frame. Pero si monto un objetivo analógico de 100mm en una cámara M43 ¿tendría un 200mm o seguiría teniendo un 100?

Muchas gracias por vuestra atención y espero compartir con vosotros muchas e interesantes experiencias fotográficas.
 
Bienvenido,  efectivamente lo que comentas es correcto la distancia focal hay que multiplicarla por 2 en comparación con una FF, un 25 seria el equivalente a un 50mm en FF. Si montas un 100mm de una M43 seguirías teniendo un 100, si no me equivoco, equivalente a un 200 en FF.
mira aqui http://www.pixelanalogo.com/2012/03/22/equivalencias-de-las-longitudes-focales-en-los-diferentes-formatos-fotograficos/
 
bienvenido compañero !!

el factor de recorte tanto en m4/3 como en 4/3  es siempre el mismo  le pongas el objetivo que le pongas ,  puesto que el factor de recorte no depende de la óptica sino del sensor  ;) , asi que si le pones una óptica de 100 por ejemplo (  ya sea de 35mm o 4/3 o la que sea ) siempre será X2 es decir que seria como si en 35mm o FF pusieras un 200mm  ;)
 
Muchas gracias por la respuesta, tanto a Mackote como a Bigwinter. Aunque he leído que los objetivos para cámaras analógicas estaban optimizados para la nitidez que se podía alcanzar con película, que es menor que la que permiten sensores y lentes digitales, voy a experimentar lo que puedo obtener de un 300mm f/4,5, un 135mm f/3.5 y un 100mm f/2.8. He visto por Internet algunas fotos muy interesantes hechas con estos objetivos y me gustaría probar.
 
Bienvenido

melquisedec dijo:
Muchas gracias por la respuesta, tanto a Mackote como a Bigwinter. Aunque he leído que los objetivos para cámaras analógicas estaban optimizados para la nitidez que se podía alcanzar con película, que es menor que la que permiten sensores y lentes digitales, voy a experimentar lo que puedo obtener de un 300mm f/4,5, un 135mm f/3.5 y un 100mm f/2.8. He visto por Internet algunas fotos muy interesantes hechas con estos objetivos y me gustaría probar.


El 300mm cumple perfectamente en nuestras cámaras, lo tengo y doy fe de ello.
El 100 y el 135 no los tengo ni los he probado, pero tengo sus primos Hexanon y también cumplen con creces
 
Atrás
Arriba