Me presento desde Tarragona

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Gala

Principiante
Buenos días,

He entrado en este foro ya que quiero aprender. Siempre me ha gustado la fotografía y he tenido diferentes cámaras que, por ser pesadas, no llevaba siempre encima y eso hacía que nunca aprendiera.
Me he comprado una pen e pl9, seguramente lo veáis una tontería ya que supongo que la preferencia de la mayoría por aquí son las OMD, lo entiendo, yo también la quería con visor y me costó mucho decidirme. Estas cámaras parecen tener la fama de ser de juguete y ya he visto que algunas personas que saben más que yo me han hablado de ella. Ojo si fuera un llavero.
Al final escogí esta por las facilidades de compartir, el peso, tamaño y algunas tonterías más que hicieron que me enamorara.
Tengo que leer mucho pues reconozco que no se nada, no entiendo de fotografía y ni siquiera se con que objetivos empezar, de momento el del kit que creo que para ir aprendiendo me va bien y ahora buscaré uno que complemente un poquito.

En un futuro me encantaría tener una pen f, aunque quizá cuando sepa más me decido por una OMD.

Espero aprender mucho aunque no tenga una cámara profesional y poder sacar fotos decentes.

Gracias por aceptarme.
 
Bienvenido al foro. Creo que lo fundamental de la fotografía es el fotógrafo, y no la cámara, y desde luego que el fotógrafo se sienta cómodo con ella. Así que seguro que la epl9 es la mejor cámara para ti en estos momentos; más adelante ya verás si necesitas un cambio o no. Hace unos años tenía una Lumix FZ200, una cámara compacta avanzada maravillosa, pero luego me entró el gusanillo y me pasé a la omd-10. Un saludo.
 
Bienvenida, Gala.

Como te dicen los compañeros, el equipo NO es lo que te debe preocupar sino tu capacidad de aprendizaje pues casi cualquier cámara es capaz de hacer más cosas de las que nosotros mismos llegaremos a probar.

En cambio, sí que es cierto que la E-PL9 tiene algún "handicap" desde mi punto de vista, que es que no vas a poder ponerle visor electrónico externo pues no lleva el slot de conexión... en cambio en su diseño han recuperado la integración del flash por lo que no tendrás que preocuparte de llevar uno aparte... ésto es una "novedad" en esa serie pues desde la Pen E-PL2 no se había vuelto a poner un flash integrado.

No obstante, del mismo modo que te he dicho que el equipo no tiene por que ser la clave en tu labor fotográfica sí que es verdad que yo sí le atribuyo un valor importante a nivel "sensacional" pues te tiene que gustar y debes de sentirte agusto con él y lo cierto es que esa cámara es una preciosidad.

Mi recomendación a los que empezais, aunque entiendo que tú tienes experiencia previa, suele ir en la linea de que hay mucho que aprender leyendo libros de fotografía "tradicional", hay muy buenos manuales en las bibliotecas públicas de por ejemplo John Hedgecoe ó Michael Langford, en ellos los fundamentos de la fotografía se entienden mejor por que no están mezclados, como en los manuales actuales, con las particularidades del entorno digital o el procesado de archivos que por otro lado también es un area a estudiar pero que yo prefiero "separar".

El tercer "frente" de lecturas es ¿como no...? el manual de usuario de la cámara pues conviene no perderse entre menus y saber para qué sirven el mayor numero posible de funciones.

Bueno, en cualquier caso, por aquí estaremos para intentar resolver cualquier duda que os pueda surgir.

Ah... una cosa más... no te obligues a comprar un objetivo "extra" hasta no haber recorrido un buen trecho con el que ya tienes que supongo que será un 14-42mm... piensa que con él ya tienes focales angulares (del 14 al 18) "normales" (del 18 al 28) y de teleobjetivo corto (del 28 al 42) y eso es más de lo que teníamos los que empezamos con la fotografía "analógica".

 
Pues ya te han dado una bienvenida amplia, con muy buenos libros. Solo queda decirte que empieces a hacer fotos! Ánimo!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba